Relax - Jam con base mía

rafa-gas
#1 por rafa-gas el 06/11/2016
Hola a todos de nuevo!!

Vuelvo con un tema propio, que he aprovechado que he vuelto a grabar (el tema lo grabé por primera vez hace unos 10 años), para guardarlo sin solo y así poder subirlo para una jam. Personalmente, mi aporte no es una jam en sí, ya que he respetado el solo que grabé por primera vez casi al 100%, así que de impro tiene poco; en cualquier caso lo subo porque estoy convencido de que muchas de vuestras propuestas e ideas me van a gustar o/y a sorprender, y seguramente adopte alguna de ellas para mi grabación definitiva.

Para este sencillo tema he usado Music Maker jam (con todas sus limitaciones a nivel armónico) para baterías, bajo y teclas, y posteriormente he añadido algunas guitarras de la forma habitual que suelo grabarlas. Para el solo esta vez he usado mi adquisición más reciente, la Ibanez RG Prestige 2550. El tema no tiene masterización, solo ajuste de niveles y panning tal cual lo tengo en el Reaper.

Sin más, ahí os dejo el mp3 con la BT y el vídeo con mi solo.







Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
relax backing track.mp3
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 06/11/2016
Pues desde el respeto mas absoluto y pidiendo perdon por anticipado ahi te va mi jam.
He escuchado la tuya una vez y he grabado a la primera, como EVH en el solo de Thriller, aunque con resultados diferentes, claro...
Esta tocado con una strat, lejos del concepto Ibanez que tu propones, mas que nada por abrir el abanico de posibilidades.
Espero que puedas aprovechar algun compas, compi. :okis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Relax JC (online-audio-converter.com).mp3
Subir
3
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 06/11/2016
J.C.: eso de pedir perdón por adelantado está de más, hombre!! En muchos momentos se nota que es una improvisación, lo cual no es necesariamente malo. Al ser la primera vez que escucho algo distinto a lo que yo he hecho desde siempre con esta base, la he escuchado con atención, y prácticamente cada uno de los licks me ha sorprendido, y los tienes muy buenos e interesantes. Me interesa mucho el hecho de que busquéis tonos de guitarra distintos, distintas saturaciones, distintas pastillas. Yo barajé también hacer este tema con strat (la original la hice en su día con una paula), y lo único que me ha decantado por la Ibanez es que ha llegado la última y estoy dándole uso con cualquier escusa :D

Gracias por tu aporte, tomo nota.


Saludos.
Subir
trullols
#4 por trullols el 06/11/2016
Muy buenas,

Antes de escuchar nada he grabado tres minutillos sin pensarlo apenas, porque cuanto más piensas estas cosas peor se hacen :D
Lo primero pedir perdón por estropear esta base, Rafa! Y mil gracias por ofrecerla aquí para que podamos jugar un rato. Yo le he dado rollo paula.
Y a continuación , paso a comentar.
:amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
rafagas.mp3
Subir
3
trullols
#5 por trullols el 06/11/2016
Rafagas: ¿Y esa guitarra? :D Cada vez me gusta más el pedazo de toque que tienes. El buen gusto lo tienes desde siempre. La base es algo lenta y eso hace que tenga uno que intentar no dejar silencios muy largos, y no es fácil. Muy bonitas tus combinaciones con esos acordes estilo Vai en la primera parte, muy apropiado el solo en la parte intermedia, muy bonito. Has cambiado de sonido varias veces y eso le da riqueza. Muchas gracias otra vez por este ratito tan chulo que me he pasado jugando! Dedaco parriba!

J.C.: ME gusta mucho el sentido que le has dado, dentro de que es una improvisación. Haces cosas por ahí muy interesantes que me apunto para practicar. sonidaco chulo. Se nota que tienes vocabulario, amigo! Dedaco parriba también!
:amigos:
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 06/11/2016
Muy buena César. Se nota también que no está preparada, pero buscas la melodía que pide la base, y te sale de forma natural. El rollo country estilo Knopfler del estribillo mola mucho y va muy bien con la naturaleza tranquila de la base. Me apunto algunas cosas. Gracias por aportar.


Saludos.
Subir
1
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 06/11/2016
trullols escribió:
¿Y esa guitarra?


Es la penúltima, lo juro.

(con mi chica coló, os cuela a vosotros?) :D
Subir
1
trullols
#8 por trullols el 06/11/2016
rafa-gas escribió:
Es la penúltima, lo juro.
:D :D :D :D :D
Subir
dktulu
#9 por dktulu el 08/11/2016
Muy buena! realmente un tema para relax and do it, aquí no vale el "pirubiru pa'rriba pirubiru pa'bajo" Muy buen sonido tanto de la base como de la guitarra. Enhorabuena!

A ver si un día de estos me pongo a estudiar un par de años y luego le grabo algo encima :D

Un abrazo!
Subir
astrako77
#10 por astrako77 el 09/11/2016
Muy buena base Rafa-gas. Gracias por invitarnos a relajarnos con ella. Las voces femeninas y el ataque de la batería de lo mejor.

Con respecto a las Jams, Rafa-gas: me gustaron mucho las armonizaciones por octavas y terceras de la primera parte más tranquila. Durante la jam has ido cambiando de pastillas y, desde mi punto de vista has acertado casi siempre. Sin embargo, y esto es cuestión de gustos, la primera parte me hubiese gustado más con un sonido menos saturado y la pastilla del mastil. Pero es cuestión de gustos. La parte del solo: muy climático y sentido. Otro manotazo de mi parte.

J.C: El sonido de la primera parte, sospecho que de strato, casa perfecto. Te he notado muy fluido y como dice Rafa-gas, unos licks bien elegantes. La transición al estribillo muy bien ligado en sonido. Queda muy natural.

TRULLOLS: has grabado como yo. A la que venía. Con el sentimiento por delante. Jam con mucho espacio. Montaste un discurso muy hermoso y evocador.
Subir
astrako77
#11 por astrako77 el 09/11/2016
Aquí dejo la mía. Un saludo a todos los participantes.

Subir
3
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 09/11/2016
Bueno, solo puedo decir que la base es sensacional, para mi muy complicada, pero eso es lo bueno, me saca de las pentatonicas y me obliga a trabajar escalas que no practico mucho.

Al final empezaba a repetirme mas que las elecciones españolas y la he tenido que cortar, ahora escucho las vuestras, porque si las escucho antes que las mías me desanimo y no subo nada, he usado la Hellraiser con slide pero en afinación estandar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
luisito relajante rafa gas.mp3
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo