Rejuveneciendo una Lp del 85

malaquis
#49 por malaquis el 21/05/2016
La guitarra del compañero jors se pintó una mañana y al día siguiente se estaba puliendo y ahí está él puede dar fe , tened en cuenta que como en todo ahí muchísimo mito y sobre todo por parte de las tiendas que se dedican a vender ya que para pintar una guitarra necesitas gastarte casi 60o70 pavos en cosas ,yo en poliuretano al 85% de brillo con catalizador y disolvente os puedo asegurar que no llega a 30 pavos y un poliuretano de cálida exquisita
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
malaquis
#50 por malaquis el 21/05/2016
También decir que yo cuento con la ayuda de zepol Luthier de aquí de Málaga que es un artista pintando y es el que me hizo darme cuenta de todos los mitos e historias que hay sobre la pintura , yo antes como todos era que si tapa poros y esperar lijar después una mano esperar lijar y así hasta tenerla bien , por eso lo comparto para que cada uno experimente para mí lo que funciona muy bien es dar muchas manos en una mañana pero que casi no cubran para hacer el grosor deseado , eso te llevará una mañana pero cuánto tiempo ahorras de la forma convencional , como digo lo suyo que vosotros mismos probéis a ver cómo os va mejor y cómo estáis más cómodos pintando y no es lo mismo una pistola baratuna que por ejemplo las mías que son las Dávila que usan los profesionales de la automación pero vamos que con una baratuna pinta zepol y pinta que te cagas es decir que ya es pillarle el rollo pero yo soy muy pijo en cuanto a material para trabajar y siempre pillo lo mejor que es una chorrada pero es mi forma de hacer las cosas
Subir
mane_
#51 por mane_ el 21/05/2016
No entiendo, pero no decíais que barnizabas con la nitro de Valresa en spray...?
Subir
MarckyV
#52 por MarckyV el 21/05/2016
Te ha quedado unamaravilla! Yo la hubiera dejado tal como estaba, asi en plan vintage, con sus añitos de trote, pero asi no pierde nada, tienes una guitarra de 30 años que parece recien comprada! :aplausos:
Subir
1
malaquis
#53 por malaquis el 21/05/2016
Si a ver mane está la he echo con un spray de valresa que tenía aquí en casa pero con el mismo método que la pistola o sea unas pasadas súper rápidas y sin cargar casi nada para no velar la nitro , sobre todo es para los que no tienen pistola y que para pintar una sola guitarra no vas a comprar un compresor una pistola etc etc con un par de sprays de esos de sobra pero eso sí lo vas a pagar a precio de oro
Subir
Dan
#54 por Dan el 21/05/2016
Decir que yo he visto esa guitarra in situ y era una pasada el cambio, cabría decir como nueva. A mi LP, le ha sacado unos rayones que tenía bastante feos y no se notan nada. Super contento con el resultado. Un máquina este Fran!!! Saludos
Subir
Jors
#55 por Jors el 21/05/2016
Yo pondría las fotos de la que me acaba de pintar, pero no se aprecia cómo estaba de mal y como la ha dejado, es una flying v Riverhead by bacchus del 80-82 no he encontrado información exacta, pero vamos al grano.
Yo tengo pistola, compresor e incluso tengo aerógrafos de pintar maquetas y tengo algo de practica pero de pintar estructuras metálicas y las citadas maquetas, me vine arriba y me puse a pintarla, era blanca (en mi perfil hay alguna foto) y en vez de por sentido común pintarla más o menos del mismo color, la pinte en azul.
Me costo un montón de horas, volviendo a lijarla un par de veces y al final aunque era azul había varios sitios donde se adivinaba el blanco y dos o tres pequeños goterones.
malaquis lo ha hecho más veces, tiene sus trucos y ya sabe lo que hace y lo que puede pasar.
Además lo hace de pm.
Esto lo digo porque el tiempo de secado y demás recomendaciones del fabricante aparte de darlas para que gastes más pintura, esto pasa también en donde yo tengo experiencia, también depende de la humedad y la temperatura ambiente, el disolvente que uses y del grosor de la capa que des.
En fi si lo vais a hacer vosotros, se puede hacer, yo sé que si hubiese seguido al final me hubiese quedado bien, pero no me compensaba el tiempo y yo quería restaurar una guitarra o dos de mi colección, no dedicarme a esto y para eso hace falta afición y mucho oficio y este tío lo tiene.
Subir
mane_
#56 por mane_ el 09/06/2016
Pues al final, gracias a los consejos de malaquis, me decidí a realizar yo mismo el barnizado de mi ibanez otra vez. Esta vez con la nitro de Valresa en spray.

La nitro es espectacular y apliqué 4-5 manos cada día tal y como me recomendó malaquis. En 48 horas la nitro estaba para pulir, así que en poco más de una semana el trabajo quedó rematado.

Publico en este mismo hilo una foto, espero que no te importe pues estoy muy orgulloso y sin tu ayuda no hubiese sido posible.

Muchas gracias Malaquis. Otro crack de este foro!
Archivos adjuntos ( para descargar)
K1600_IMG_3911.JPG
K1600_IMG_3912.JPG
Subir
malaquis
#57 por malaquis el 09/06/2016
Enhorabuena tiooooooooooo!!!!!!!!!!!!ha quedado de fábula Compi me alegro mucho poder ayudar un saludo tío y a disfrutarlaaaaaaaaaa
Subir
1
Jors
#58 por Jors el 09/06/2016
Muy bonita, enhorabuena
Subir
barkly
#59 por barkly el 15/07/2016
Expectacular esa Paula.

Yo tengo un par de preguntas.....
En que proporción diluyes la nitro?
Que paso es tu pistola y como la ajustas.
Donde puedo comprar una nitro de calidad y cual me recomiendas?

Gracias y saludos
Subir
malaquis
#60 por malaquis el 23/07/2016
Hola pues si coges un baso de estos de plástico echas 1 parte de nitro y lo demás de diluyente aunque eso es cada maestríllo su librillo , yo utilizo paso 1.4 y con el aire a tope , y pasó de pintura al mínimos lo que se trata es de cubrir con muchas pasadas en vez de 2o3 de una vez , veras que al ser tan finas las manos secan enseguida así que en una mañana puedes darle 5o6manos de nitro , y ahora mismo no me acuerdo de la tienda del nombre pero lo miro y te cuento donde es o por lo menos la marca , pero la mitro lleva el nombre de la tienda así que voy a mirar cómo se llama
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo