Rejaustar fender usa puente y pastilla

mano rota
#1 por mano rota el 16/06/2009
hola ,tengo una fender strat american standar que lleve a ajustar a un luthier ,buen el tema es que me la entrego con el puente de vibrato inclinado a mi parecer demasiado sobre el cuerpo ,quiero decir que si usaria el vibrato praticamente solo podria usar la palanca para destensar las cuerdas ,¿lo normal es estar el puente practicamente recto? otra de mis dudas es que cambie un pastilla por una hot rail de seymour duncan la guitarra suena mejor pero noto que le falta bastante fuerza comparada con la salida de las pastillas de mi otra guitarra (gibson) , creo que a lo mejor deberia cambiar los pontenciometros originales ¿que consejos me recomendais? ¿cambiando los potenciometros habra mucha diferencia ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 16/06/2009
El puente si, tiene que quedar paralelo a la superficie del cuerpo.

El microfono doble en formato simple es evidente que no va a sacar el sonido gordo de una humbucker tradicional. De todas formas supongo que se debe de notar la diferencia respecto a las otras single coil, o no?
Subir
mano rota
#3 por mano rota el 16/06/2009
gracias por aclararme lo del puente:), lo de la pastilla si noto la diferencia en cuanto a la single , pero noto que la pastilla no entrega toda la fuerza que se supone que dicen de la hot rail por eso pregunto sobre todo a alguno que las haya puesto si tambien cambiaron los potenciometros :roll: por unos apropiados para tenes mas salida
Subir
kie 13
#4 por kie 13 el 17/06/2009
Aquí cualquiera se llama Luthier , te recomiendo que te bajes la guia de ajuste en la Web de Fender y que te veas los videos del Frasco para que tengas más información de lo que quieres y cómo conseguirlo , y que localices un verdadero experto en Fender , y ten claro que cada guitarra tiene su propio sonido y que la referencia opuesta de sonido de Fender es una Gibson.

SL2
Subir
mano rota
#5 por mano rota el 17/06/2009
gracias por la respuesta, lo de ajustar la guitarra para el quintaje ect el video de frasco es de lo mejor que he visto para ajustar, pero pregunto ¿si tambien deberia cambiar los potenciometros ?¿o no?:)
Subir
jperlun
#6 por jperlun el 17/06/2009
no tiene q estar completamente pegado al cuerpo debe tener unos grados de inclinacion sobre el plano del cuerpo, creo que es 1/8 " la distancia entre el cuerpo y el puente, en la parte mas ancha. Aunque el seteo es a gusto de cada uno, esa medida es la que recomienda fender, pero vaya tenerlo pegao al cuerpo tampoco pasa nada.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#7 por Hombre Menguante el 17/06/2009
También se hacen este tipo de ajustes con el puente inclinado como bien ha dicho JPerlum.

Tuve esta duda cuando compre mi strato. Jeff Beck la ajusta de esta forma y andaba por el foro esta información pero no te se decir exactamente donde. Precisamente hace tiempo la ajusté con esas especificaciones para comparar, pero no recuerdo la distancia y medidas que traía.
El sonido es muy parecido e incluso el sustain. Lo que vi diferencias es con el twang que si que disminuye al dejar de estar en contacto con la madera. Pero vamos que hay que poner mucha atención tampoco se nota mucho, es practicamente imperceptible. De todas formas el twang de una strato es mínimo en comparación con el de una tele al no llevar las cuerdas a través del cuerpo. Poca gente se compra una strato para que suene con un poco de "twang" y tener "una telecaster de juguete". Personalmente pondría el puente inclinado si usara la palanca para tensar las cuerdas pero si no lo dejaría recto. Es solo una cuestión de gustos.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo