Reivindico a Adolfo Suárez

bassiot
#37 por bassiot el 28/01/2011
No intento aleccionar a nadie de nada, que me viene justo entenderlo a mi.

Yo digo que parece que desconoces la gravedad de los hechos aunque se que no es asi, no hago juicios de valor. Lo que me extraña es que hagas esos comentarios, porque hay que hilar muy fino en estos temas.

Ahi te equivocas, no fue en el 37, eso fue la guerra civil y aqui no hablamos de ella, los hechos que se mencionan ocurrieron muchos años despues de acabar la guerra, las ultimas ejecuciones de la dictadura, fusilamientos, fueron en el 75, unos meses despues se le nombra "Ministro General del Movimiento" dos años antes de que ganara las elecciones.

Los años que tengo mas que tu me situan en la etapa en que acaba la dictadura y empieza la transicion, yo no vivi la guerra,evidentemente, pero si vivi el clima de tension de esos años.

No era mi intencion molestarte en ningun caso, pero te guste o no, al mencionar a las victimas lo has hecho en un tono despectivo. Como te ha dado la gana, eso si, que en eso no me meto.

Has sido tu el que sacaste a relucir el 23f, las dimisiones del estado mayor y la transicion mas "Pacifica" de Europa, yo solo comente que no fue pacifica, sino que fue sin violencia, pero que no trajo paz a muchos y teniendo en cuenta que en españa no habia guerra desde el 38, no se porque no tendria que ser asi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pepecoupe
#38 por pepecoupe el 28/01/2011
vai-longo escribió:
no tengo nada que explicar,ya habeis prejuzgado vosotros.


Yo no prejuzgo, yo PREGUNTO acerca de un comentario tuyo. Ahora bien, si prefieres hacerte el longuis y no quieres responder mi pregunta dejando esto en el aire tu mismo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#39 por Juanjo Pelegrín el 28/01/2011
bassiot escribió:


Ahi te equivocas, no fue en el 37, eso fue la guerra civil y aqui no hablamos de ella, los hechos que se mencionan ocurrieron muchos años despues de acabar la guerra, las ultimas ejecuciones de la dictadura, fusilamientos, fueron en el 75, unos meses despues se le nombra "Ministro General del Movimiento" dos años antes de que ganara las elecciones.

.




Esto que comentas no hace más que darme la razón en origen en este topic.
Suárez, proveniendo del sector de poder del franquismo es un abanderado y padre de la constitución y su propio partido era de centro, creo que eso no lo discute nadie. Las últimas ejecuciones de la dictadura son anteriores a la transición, una vez acabada la dictadura las únicas ejecuciones que hay, por desgracia, son las cometidas por grupos terroristas. Ya te aseguro que yo en tono despectivo no digo nada, es más no vas a encontrar un mensaje mío en este foro en tono despectivo en ningún tema. Lo que sí matizo es que hay que separar conceptos y no mezclar cosas ni categorías que no vienen al caso. En esos días sé que hubo tensión y demás, vamos que mis padres tienen algunos años más que tú :D y mismamente amigos míos de este foro (sin ir más lejos, como ejemplo) me han comentado varias historias y demás. Yo lo que defiendo, desde el principio, es que sin la figura de Suárez y el Rey porsupuesto; si esta transición hubiera quedado en manos de Alianza popular, del Psoe o del PCE esto hubiera sido una merienda de negros sin remisión. Y gracias a la actuación de una serie de políticos que intentaron un poco una reconciliación de las dos Españas pues estamos aquí hablando de esto sin que venga a arrestarnos nadie a casa dentro de unas horas.

En esa época de la que hablas, el periodo de "dictablanda" a partir de los setenta y tal, no podemos tampoco hablar de desapariciones y asesinatos como si estuviésemos en Chile con Pinochet o en la dictadura de Trujillo (ojo, sin defensa del régimen lo digo). Es para no llamar a confusión a nadie, miembros de mi familia fueron perseguidos y arrestados en esa época; uno de ellos salía de la cárcel para entrar a la semana siguiente. Pero precisamente porque conozco el tema desde la trinchera por así decirlo, no es correcto que hablemos aquí de desapariciones y muertos como si estuviésemos en plena guerra. Cierto que hubo muertes e injusticias, especialmente contra los homosexuales y los comunistas, ojo, estoy tratando de matizar a grandes rasgos. Hay que hacer honor a la verdad, que con el desarrollismo económico y la intervención de algunos políticos como Miranda y demás la cosa se va, muy poco a poco, distensando. :brindis:
Subir
bassiot
#40 por bassiot el 28/01/2011
He vuelto a leer el hilo completo para ver como puñetas habia llegado hasta aqui y he de reconocer que me he desviado algo del tema, me suele pasar cuando el tema central se difumina entre mensajes.
Como bien dices en el titulo, reivindicar una figura importante de la transicion española deberia haber sido eso y no haber escarbado mas alla, no creo que mis opiniones esten erradas pero estan fuera de lugar y desvirtuan el tema. mea culpa.
:se_siente:
Subir
zaratusstra
#41 por zaratusstra el 28/01/2011
vaselina, mucha vaselina... nadie quita merito a este señor, pero a fin de cuentas la transicion supuso el aceptar que los que habian estado puteando durante 40 años, ojo, que no hablo de la guerra, hablo de los 40 años de despues, con sus exilios condenas persecuciones y carceles, (que se lo digan a Marcelino Camacho), por ejemplo, pues eso, que sigan manteniendo sus privilegos y su posicion, y que por supuesto no rindan cuenta por sus excesos, eso a cambio de que el "pueblo" pueda meter un papelito en una urna..., pero bueno, si que es verdad que despues de la transicion ha sido el mejor periodo de españa de este siglo, y si, Adolfo Suarez estaba ahí, tambien el ministro franquista Manuel Fraga..., soy de los que piensan que las democracias no se regalan, se conquistan, aunque tambien reconozco que estamos mucho mejor que antes, to hay que decirlo
Subir
Juanjo Pelegrín
#42 por Juanjo Pelegrín el 28/01/2011
bassiot escribió:
He vuelto a leer el hilo completo para ver como puñetas habia llegado hasta aqui y he de reconocer que me he desviado algo del tema, me suele pasar cuando el tema central se difumina entre mensajes.
Como bien dices en el titulo, reivindicar una figura importante de la transicion española deberia haber sido eso y no haber escarbado mas alla, no creo que mis opiniones esten erradas pero estan fuera de lugar y desvirtuan el tema. mea culpa.
:se_siente:


Gracias por tu consideración, es lo que intentaba decirte, que razón no te falta en lo que has dicho pero mejor que nos quedemos en esta nueva era por decirlo de algún modo en vez de irnos pa atrás, cosa que nada bueno trae :brindis:

zaratusstra escribió:
vaselina, mucha vaselina... nadie quita merito a este señor, pero a fin de cuentas la transicion supuso el aceptar que los que habian estado puteando durante 40 años, ojo, que no hablo de la guerra, hablo de los 40 años de despues, con sus exilios condenas persecuciones y carceles, (que se lo digan a Marcelino Camacho), por ejemplo, pues eso, que sigan manteniendo sus privilegos y su posicion, y que por supuesto no rindan cuenta por sus excesos, eso a cambio de que el "pueblo" pueda meter un papelito en una urna..., pero bueno, si que es verdad que despues de la transicion ha sido el mejor periodo de españa de este siglo, y si, Adolfo Suarez estaba ahí, tambien el ministro franquista Manuel Fraga..., soy de los que piensan que las democracias no se regalan, se conquistan, aunque tambien reconozco que estamos mucho mejor que antes, to hay que decirlo


Es uno de los precios que hubo que pagar para devolverle la soberanía al pueblo, y gracias a Dios que no hubo que pagar un precio más alto...Conquistar una democracia no deja de ser utópico. Si lo dejas todo en manos del pueblo: revolución y sangre. Si lo dejas todo en manos de los políticos: opresión y sangre. Lo ideal es que pueblo y políticos se comprometan al cambio que es lo que, con sus distancias, sucedió en esta época; todos abogaban por una nueva era. Sin embargo, ahora nos llevamos peor que antes, abrimos viejas heridas que no traen nada bueno y el bipartidismo imperante y todo este satélite de contubernios (bien nacionalistas como no) y consocios orbitando para llevarse un pedazo de la tarta, nos situan a mi juicio un paso atrás en la evolución de este país.

Para mí, si España entera como mayoría votase en blanco sería una hostia en la cara para los políticos, si hubiera más movimiento en la calle bajo la única bandera de la democracia y el querer que esto cambie y que palabras como justicia y libertad vuelvan a tener significado; sin estar absorbidas por ninguna ideología, que hubiera un consenso y esto de España pudiese arreglarse ya, seria la hostia ehh :brindis:
Subir
zaratusstra
#43 por zaratusstra el 28/01/2011
no creo que la sociedad este tan dividida, vivimos bastante bien, el revanchismo politico, ya sea del orden derechas izquierdas, o nacionalismos, no pasa de la tertulia o discursion sin mas "compromiso", mira como aqui por ejemplo hablamos con madurez de politica y no solemos caer en extremismos, eso es un sintoma de una sociedad que ha avanzado, si calientan el ambiente los politicos es para que estemos distraidos, eso, el futbol, etc... mientras el capital, el orden mundial, nos marca el camino a seguir, una cosa son los que mandan y otra los que gobiernan....
Subir
rockand-rolla
#44 por rockand-rolla el 29/01/2011
me quedo con la idea de que los politicos antiguos eran estadistas, se implicaban mas por el bien común etc... yo creo al respecto que todo sistema tiene una vida, un ciclo, una degeneracion, lo mismo estamos en un periodo previo a un cambio que termine con este ciclo y estos politicos. Pero claro hay que cambiarlos por otros.
Subir
Sabicas_fl
#45 por Sabicas_fl el 05/02/2011
Dr. Bender escribió:

.Conquistar una democracia no deja de ser utópico. Si lo dejas todo en manos del pueblo: revolución y sangre.


Ahí está la clave de todo... lo de "democracia" se usa muy a la ligera, por suerte la democracia como tal no existe, basicamente porque duraría lo que un caramelo a las puertas de un colegio, y derivaría en ANARQUÍA, y tras la anarquía es cuando llega una dictadura para poner firme a ese pueblo que tan anárquico se volvió.


Habría que inventar un término nuevo para los sistemas políticos de ahora, que participa pueblo y políticos

Por desgracia en España se está perdiendo el poder de ejercer la "democracia" porque la sociedad pasa de ello... España para mi es una "dictadura" (en el sentido de que los políticos si quisieran podrían hacer lo que quisiesen) con 1 día de "democracia" cada 4 años



Logicamente es sólo una opinión, que ni estudio derecho ni nah
Subir
jimmy's blues
#46 por jimmy's blues el 06/02/2011
A.Suarez:

Mi error ha sido no ejercer el poder que legítimamente me corresponde.

Tenemos que hacer normal en política, lo que es normal en la calle.

El pasado no ha acabado y el futuro no está escrito , yo aquí ya he terminado pero os pido que lo que yo he hecho sea solo el primer escalón de una larga escalera.

“La libertad solamente es concebible si existen unas condiciones justas de vida para todos.”

-------------------------------------------------------------------------

Creo que un político que no trata de transformar utopías en realidades no es un político, es un traficante de ideas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo