Reivindico a Adolfo Suárez

vai-longo Baneado
#25 por vai-longo el 27/01/2011
pepecoupe escribió:
No todos ???

Explicate un poco mejor, que esa coletilla puede llevar a confusiones :leyendo:


No se a que tipo de confusion te refieres.Explicate tu.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ithosu
#26 por ithosu el 27/01/2011
vai-longo escribió:
No se a que tipo de confusion te refieres.Explicate tu.


Casi explicate tu, vai-longo, que a mi me parece igualmente confusa esa coletilla.

En cambio, a pepe se le entiende bastante bien.
Subir
Thorin
#27 por Thorin el 28/01/2011
vai-longo escribió:
Gracias a él hoy vamos a votar a quien nos dé la gana.
No todos.


Preguntadle a algun viejecito de alguna que otra residencia....

Salud!!
Subir
vai-longo Baneado
#28 por vai-longo el 28/01/2011
ithosu escribió:
Casi explicate tu, vai-longo, que a mi me parece igualmente confusa esa coletilla.

En cambio, a pepe se le entiende bastante bien.


no tengo nada que explicar,ya habeis prejuzgado vosotros.
Subir
Tito
#29 por Tito el 28/01/2011
Ya que se habla de politiqueo,ya se que no viene al caso,pero conoceis a alguien de entre 33 y 38 anos que nunca haya votado,que nunca se haya parado ni un segundo en pensar en manos de quien le gustaria que estubiera espana.Creo que soy un tipo raro.Cuando os leo hablando de politica,me quedo un poco pillao,sobre todo,cuando son muy jovenes,jejejejejeje.
Subir
Juanjo Pelegrín
#30 por Juanjo Pelegrín el 28/01/2011
A ver si nos entendemos.

1. Nunca llueve ni lloverá a gusto de todos.

2. Fosas comunes, injusticias, muertos, paseillos y demás historias hay por los dos bandos y en los dos sentidos, a ver si paramos ya con las historietas de la guerra civil y las dos españas; que siempre que se habla de política en este foro nos vamos 75 años atrás gratuitamente.

3. Yo os he comentado cosas que hizo Suárez especialmetne a nivel jurídico, cualqueir tío que haya estudiado derecho y conozca un mínimo el derecho constitucional va a estar deacuerdo con lo que he dicho acerca de ciertas leyes. El rey para mí hizo un papel vital en la democracia pero sin sus apoyos de la época a lo mejor ni hubiera sido rey, y eso es un hecho contrastado. Suárez fue de los más fervientes defensores de Juan Carlos frente a Alfonso de Borbón, quien tenía derecho de preferencia, no nos olvidemos de ello...


Para algunos la transición no sirvió para nada y ahora estaremos igual que con Franco o vete tú a saber...

Dentro de la mierda en la que nada este país desde hace siglos, la transición es decidademente lo mejor que le ha pasado a España. No es cosa ni de rojos ni de fachas o como lo queráis llamar. Es la única vez en la historia de España en la que se ha contado efectivamente con el pueblo llano. Que no fue perfecta y tuvo sus desmanes: sí. Que como había que contentar a todos se cometieron fallos que España va a estar pagando quizá eternamente, como el no tener una definición clara de Estado y el modelo actual de Comunidades Autónomas que no hay por donde cogerlo :sí.

Que es mejor lo que pasó y tener un futuro en el que poder cambiar las cosas a tener otros 20 o 30 años de inmovilismo y dictadura : sí, convencidamente.

"Las cosas como son" es un argumento que hay que cogerlo con pinzas. Yo os aseguro que a nivel jurídico (la ley es algo que está escrito y está ahí pa mirarlo) sin Suárez no hay sistema democrático como el actual. Ahora, a nivel ideológico personal ya entramos cada uno en nuestras consideraciones. Para mí Suárez es un político ejemplar, quizá el mejor de la historia de España. He vivido con González y Aznar, ahora con ZP; no me gusta ninguno de ellos, son nefastos, tienen un montón de cuentas pendientes aún con la justicia y con las arcas del Estado y a muchos otros niveles. Me han gustado figuras claves de esos partidos pero nunca los que realmente están en el ajo porque no hacen otra cosas que repartirse el pescaíto; estar al margen totalmente de lo que necesita el pueblo, barriendo pa casa y llenándose los bolsillos. Y ahí los tenéis a Felipe y a Jose María, y muchos otros, de directivos de grandes multinacionales privadas, nadando entre millones de euros, haciendo lo que ellos mismos condenaron y encima cobrando 100000 euros anuales de por vida por el hecho de haber sido presidentes. (esto último está en la ley de presupuestos del Estado y contemplado en todas las compilaciones de Derecho Tributario, dinero de todos los españoles para estos personajes, de por vida y con independencia de la duración de su mandato) Y ello sin entrar en detalles de profundidad, como, por ejemplo, el hecho de que cualquier parlamentario, desde el año 85, a los 8 años tiene derecho a la cotización máxima; mientras que cualquier currito debe esperar a lso 15 para obtener la mínima...

Mi intención al abrir este topic ha sido la de comentar la figura de un centrista que revolucionó el concepto de político hasta la fecha, contando todo lo anterior. Fue el "Cánovas del Castillo" moderno e hizo una labor soberbia y decisiva, difícil y bastante arriesgada. Fijáos que no es cuestión de derechas o de izquierdas ni guerras civiles ni abuelitos enterraos, que todos tenemos abuelito... Es el hecho de hablar de una figura en el centro del huracán que contribuyó, junto con el pueblo español y otros buenos políticos, a que hoy en día podamos hablar de esto públicamente sin tapujos y con libertad.
Subir
ithosu
#31 por ithosu el 28/01/2011
vai-longo escribió:
no tengo nada que explicar,ya habeis prejuzgado vosotros.


Difícilmente se puede prejuzgar algo que no se entiende.

----------------------------
Doc, suscribo tu mensaje al milímetro. La verdad es que mentar política en este país y acto seguido irse a la guerra civil es un freno para cualquier debate.
Subir
ABusLux
#32 por ABusLux el 28/01/2011
Si es que se habla de política como se habla de fútbol: yo soy de mi equipo y voy a muerte con él, haga la que haga. Y el adversario es un ......

Es una verdadera pena que tantos españoles no hayan desarrollado la capacidad de analizar las cosas de una manera crítica y en vez de ello prefieran los comentarios mascados por los medios afines a sus posturas (sean las que sean; no señalo a nadie en particular)

Sólo hay que ver los debates entre los portavoces de los partidos, que perfectamente se podrían sustituir por una sucesión de "y tú más".
Subir
Thorin
#33 por Thorin el 28/01/2011
ABusLux escribió:
Si es que se habla de política como se habla de fútbol: yo soy de mi equipo y voy a muerte con él, haga la que haga. Y el adversario es un ......

Es una verdadera pena que tantos españoles no hayan desarrollado la capacidad de analizar las cosas de una manera crítica y en vez de ello prefieran los comentarios mascados por los medios afines a sus posturas (sean las que sean; no señalo a nadie en particular)

Sólo hay que ver los debates entre los portavoces de los partidos, que perfectamente se podrían sustituir por una sucesión de "y tú más".


jajaja.....toda la razon tienes, y que conste que me rio por no llorar.

La verdad es que este hombre tuvo que tenerlos bien puestos, poruqe le toco lidiar en un momento que bueno.... ademas, yo considero que si en un momento como la transicion, no hubiese habido alguien como el, llamemosle centrado o moderado....se podria haber liado la de dios, con las tensiones que habia en el momento que todos querian barrer para casa.

Lastima que ahora el hombre este con el alzheimer....

Salud!!
Subir
bassiot
#34 por bassiot el 28/01/2011
Dr. Bender escribió:
A ver si nos entendemos.

1. Nunca llueve ni lloverá a gusto de todos.

2. Fosas comunes, injusticias, muertos, paseillos y demás historias hay por los dos bandos y en los dos sentidos, a ver si paramos ya con las historietas de la guerra civil y las dos españas; que siempre que se habla de política en este foro nos vamos 75 años atrás gratuitamente.

3. Yo os he comentado cosas que hizo Suárez especialmetne a nivel jurídico, cualqueir tío que haya estudiado derecho y conozca un mínimo el derecho constitucional va a estar deacuerdo con lo que he dicho acerca de ciertas leyes. El rey para mí hizo un papel vital en la democracia pero sin sus apoyos de la época a lo mejor ni hubiera sido rey, y eso es un hecho contrastado. Suárez fue de los más fervientes defensores de Juan Carlos frente a Alfonso de Borbón, quien tenía derecho de preferencia, no nos olvidemos de ello...


Para algunos la transición no sirvió para nada y ahora estaremos igual que con Franco o vete tú a saber...

Dentro de la mierda en la que nada este país desde hace siglos, la transición es decidademente lo mejor que le ha pasado a España. No es cosa ni de rojos ni de fachas o como lo queráis llamar. Es la única vez en la historia de España en la que se ha contado efectivamente con el pueblo llano. Que no fue perfecta y tuvo sus desmanes: sí. Que como había que contentar a todos se cometieron fallos que España va a estar pagando quizá eternamente, como el no tener una definición clara de Estado y el modelo actual de Comunidades Autónomas que no hay por donde cogerlo :sí.

Que es mejor lo que pasó y tener un futuro en el que poder cambiar las cosas a tener otros 20 o 30 años de inmovilismo y dictadura : sí, convencidamente.

"Las cosas como son" es un argumento que hay que cogerlo con pinzas. Yo os aseguro que a nivel jurídico (la ley es algo que está escrito y está ahí pa mirarlo) sin Suárez no hay sistema democrático como el actual. Ahora, a nivel ideológico personal ya entramos cada uno en nuestras consideraciones. Para mí Suárez es un político ejemplar, quizá el mejor de la historia de España. He vivido con González y Aznar, ahora con ZP; no me gusta ninguno de ellos, son nefastos, tienen un montón de cuentas pendientes aún con la justicia y con las arcas del Estado y a muchos otros niveles. Me han gustado figuras claves de esos partidos pero nunca los que realmente están en el ajo porque no hacen otra cosas que repartirse el pescaíto; estar al margen totalmente de lo que necesita el pueblo, barriendo pa casa y llenándose los bolsillos. Y ahí los tenéis a Felipe y a Jose María, y muchos otros, de directivos de grandes multinacionales privadas, nadando entre millones de euros, haciendo lo que ellos mismos condenaron y encima cobrando 100000 euros anuales de por vida por el hecho de haber sido presidentes. (esto último está en la ley de presupuestos del Estado y contemplado en todas las compilaciones de Derecho Tributario, dinero de todos los españoles para estos personajes, de por vida y con independencia de la duración de su mandato) Y ello sin entrar en detalles de profundidad, como, por ejemplo, el hecho de que cualquier parlamentario, desde el año 85, a los 8 años tiene derecho a la cotización máxima; mientras que cualquier currito debe esperar a lso 15 para obtener la mínima...

Mi intención al abrir este topic ha sido la de comentar la figura de un centrista que revolucionó el concepto de político hasta la fecha, contando todo lo anterior. Fue el "Cánovas del Castillo" moderno e hizo una labor soberbia y decisiva, difícil y bastante arriesgada. Fijáos que no es cuestión de derechas o de izquierdas ni guerras civiles ni abuelitos enterraos, que todos tenemos abuelito... Es el hecho de hablar de una figura en el centro del huracán que contribuyó, junto con el pueblo español y otros buenos políticos, a que hoy en día podamos hablar de esto públicamente sin tapujos y con libertad.


Mira, me parece muy bien que quieras reivindicar la figura de A. Suarez, nadie le quita meritos, pero tampoco hay que darle los meritos de otros.

Aqui nadie hable de bandos, es evidente que barbaridades se cometieros en las dos direcciones, pero tachar de "historietas de la guerra civil" y de "abuelitos enterraos" a las victimas de asesinatos de caracter politico me parece una falta de respeto inmensa hacia las victimas y sus familiares, a parte de parece que desconoces o no tienes conciencia de la gravedad de los hechos a los que haces referencia, aunque se que no es asi.

Piensa que es mas que posible que haya foreros con familiares desaparecidos "que no han tenido abuelito"

Creo que en este caso, el hecho de no haber vivido la incertidumbre de aquellos dias, ( yo era niño, pero la veia en la cara de los mayores cada dia y notaba que algo estaba pasando) hace que tomes cierta distancia con los hechos, suena a "ya esta el abuelo con sus batallitas..."

Adolfo Suarez, ¿no fue en el 77? uff, 33 años atras :|

Ir años para atras no es gratuito, has sido tu el que ha abierto la caja de pandora, de ahi estos vientos, o ¿que esperabas?
Subir
ilde
#35 por ilde el 28/01/2011
ABusLux escribió:
Si es que se habla de política como se habla de fútbol: yo soy de mi equipo y voy a muerte con él, haga la que haga. Y el adversario es un ......

Es una verdadera pena que tantos españoles no hayan desarrollado la capacidad de analizar las cosas de una manera crítica y en vez de ello prefieran los comentarios mascados por los medios afines a sus posturas (sean las que sean; no señalo a nadie en particular)

Sólo hay que ver los debates entre los portavoces de los partidos, que perfectamente se podrían sustituir por una sucesión de "y tú más".


Completamente de acuerdo... y ahora que eres del staff mas. :)
Subir
Juanjo Pelegrín
#36 por Juanjo Pelegrín el 28/01/2011
bassiot escribió:
Mira, me parece muy bien que quieras reivindicar la figura de A. Suarez, nadie le quita meritos, pero tampoco hay que darle los meritos de otros.

Aqui nadie hable de bandos, es evidente que barbaridades se cometieros en las dos direcciones, pero tachar de "historietas de la guerra civil" y de "abuelitos enterraos" a las victimas de asesinatos de caracter politico me parece una falta de respeto inmensa hacia las victimas y sus familiares, a parte de parece que desconoces o no tienes conciencia de la gravedad de los hechos a los que haces referencia, aunque se que no es asi.
Piensa que es mas que posible que haya foreros con familiares desaparecidos...
Creo que en este caso, el hecho de no haber vivido la incertidumbre de aquellos dias, ( yo era niño, pero la veia en la cara de los mayores cada dia y notaba que algo estaba pasando) hace que tomes cierta distancia con los hechos, suena a "ya esta el abuelo con sus batallitas..."
Adolfo Suarez... ¿no fue en el 77? uff, 33 años atras :|
Ir años para atras no es gratuito, has sido tu el que ha abierto la caja de pandora, de ahi estos vientos, o ¿que esperabas?



Te hago dos puntualizaciones porque, al igual que no doy lecciones a nadie, no me gusta recibirlas.

1. Si no tienes ni idea de lo que ha podido pasar mi familia en esa época, mejor que no opines sobre mi conciencia sobre la gravedad de los hechos; pues es una opinión gratuita, aparte de un juicio de valor que no tiene razón de ser ni fundamento.

2. Yo hablo, gracias a Dios, como me da la real gana (precisamente puedo hacer eso gracias a Suárez) y no hay falta de respeto de ninguna clase en mi mensaje, unicamente hablo así por indignación porque estáis siempre con lo mismo; lo que si te digo es que es abracadabrante que incluso cuando hablamos de la transición vengáis aquí a sacar cosas que no son del 77 sino del 37, que no vienen al caso, que estaban desfasadas incluso en el momento en que las cosas cambiaron.

3. Yo no he abierto la caja de Pandora, hablo de un tema y lo comparto con mis compañeros. No entro aquí para dar lecciones ni de conciencia, ni de moral ni de política. Tener los años que tengas más que yo, que no llegan a 20, no te da más grado de conocimiento sobre la guerra civil o aquellos días que el que pueda tener yo: ninguno de los dos vivió en esa época. No hay que esperar ningún tipo de viento ni de reacción vertical e iracunda por hablar de la historia de nuestra democracia, ahora que si eres de esas personas con las que no se puede hablar de esto porque inmediatamente lo relacionas con las tumbas y la posguerra, pues apaga y vámonos. :brindis: Dices que aquí nadie habla de bandos pero ya van unas cuantas veces que me sacas las tumbas y la guerra civil. Y estamos hablando de la transición, concretamente del 77 al 81.

Relacionar la política de Suárez con las postrimerías de la guerra y los crímenes asociados es demagogia absoluta, y un viaje gratuito de 40 años en el tiempo; y ánimos de confrontación. Tienes en mis mensajes anteriores reconocimiento objetivo a todos los políticos que hicieron posible la transición, no estoy dando méritos extra a nadie, tú fíjate en mis palabras de los mensajes anteriores y me dices si es de recibo la contestación que he recibido por tu parte :leyendo: o cómo entrar en una discusión política sin sentido cuando únicamente se quiere llamar a la memoria a un pro hombre de la historia de España.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo