Reivindico a Adolfo Suárez

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 27/01/2011
He estado leyendo sobre la vida de Adolfo Suárez y visto las series que se han hecho sobre él, junto con el hecho de que estudio el sistema político y judicial que tenemos y todo este rollo del Derecho Constitucional y demás.

Cada día que pasa veo como Adolfo es una figura que se va perdiendo, sobretodo por parte de los jóvenes, en el polvo de los años, eclipsada por la imbécilidad e inutilidad de los políticos actuales de este animal bifronte y despeñado que es el congreso de los diputados.

Creo que hace falta gente como Suárez y otros políticos de esa generación. Los políticos que hacían cosas, sabían hablar, se sentaban en la mesa con el contrario y todo eso que hoy día parece tan lejano.

Bueno esto sólo es una reflexión romántica, de parte de un demócrata convencido. Así que viva Adolfo Suárez. El único presidente en la historia de España que, después de ponerse deacuerdo con todo lo que había, dirige el movimiento que dio forma a nuestra constitución y , después, dimite sin que nadie se lo pida.

Imagen no disponible


Rajoy, Zapatero y compañía: podéis iros a grfgrfgdgasdfagerfgargfgsgfgr :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 27/01/2011
Los políticos de aquella época eran estadistas, hombres de estado y sabían aparcar sus diferencias políticas para trabajar juntos con el objetivo de mejorar el pais y la calidad de vida de sus ciudadanos. No se sentían privilegiados sino servidores públicos y tenían la política como vocación.
Los de hoy en día exceptuando casos concretos, no me gustaría generalizar, me parecen unos señores que en vez de servidores públicos se creen que el público o pueblo esta para servirles a ellos.Además deno ser vocacionales sino que desde los 16 años están ya metidos en las juventudes de los partidos, para poco a poco ir escalando y hacer carrera política.
A mi parece una verdadera pena,porque esa clase de políticos de antaño nos harían mucha falta en los tiempos que nos esta tocando vivir.
Es solo mi opinión.
Subir
ithosu
#3 por ithosu el 27/01/2011
Me parece un político con mayúsculas, en general todos los de esa época lo eran, con independencia de su ideología.

Lo que dudo es lo de la dimisión, doc...¿Sin que nadie se lo pidiera? Le hicieron la cama por todos los lados desde dentro, al pobre hombre...

Lo que es una verdadera pena es como está acabando el Alzeimer con él.
Subir
triges
#4 por triges el 27/01/2011
Yo creo que el sistema de gobierno mundial actual es una porra. Todo el mundo quiere hacerse con el poder solo por tenerlo, sin intentar ayudar al pueblo quienes, "supuestamente" tienen el poder.

O se empieza a ejercitar una política de caracter mundial, o las diferencias entre países se harán mas y mas abismales, provocando protestas, atentados y toda clase de movimientos reivindicativos.

Para mí el mundo debería ser como una gran federación en la que las distintas zonas aportaran su granito de arena para poder vivir, y no sobrevivir (los que pueden, claro, porque muchos ni eso pueden hacer). Pero bueno, esta es la opinion de un simple servidor :D
Subir
ithosu
#5 por ithosu el 27/01/2011
Tu opinión es muy respetable Triges, pero...¿Eso que tiene que ver con D. Adolfo?;)
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 27/01/2011
ithosu escribió:
Me parece un político con mayúsculas, en general todos los de esa época lo eran, con independencia de su ideología.

Lo que dudo es lo de la dimisión, doc...¿Sin que nadie se lo pidiera? Le hicieron la cama por todos los lados desde dentro, al pobre hombre...

Lo que es una verdadera pena es como está acabando el Alzeimer con él.


Hombre Ithosu estoy deacuerdo en lo de que desde dentro ya estaban hartos de él, pero hubiera continuado si hubiera querido...Mira la última legislatura de González.

Tras tres años dice adiós, fundó el CDS en el 82 ,que aquello no fue ni pa atrás ni pa alante y en el 91 ya dijo que se retiraba por siempre.

Para mí es el mejor político de la historia de España. Gracias a él hoy vamos a votar a quien nos dé la gana sin vergüenza y con la frente bien alta, gracias a él nos podemos divorciar civilmente sin ningún problema y aquí puede manifestarse en defensa de sus ideas to quisqui :brindis:
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 27/01/2011
100% de acuerdo :ok:
Subir
bassiot
#8 por bassiot el 27/01/2011
En esa epoca los politicos iban con el culo apretao y hacian lo que se les dejaba con mas miedo que otra cosa, Suarez cumplio con lo que se esperaba de el, y se fue acojonao de estar durante todo su mandato en el punto de mira, incluso EEUU le apreto las tuercas, solo teneis que pensar de donde veniamos y que él fue el primer presidente democrático despues de 40 años de dictadura para ver que su mandato fue puro teatro, una transicion negociada en los despachos en los que el gobierno y su presidente servirian para dar una imagen de normalidad y la sensacion de que todo iba por buen camino, aun asi, la incertidumbre de la gente era mas que evidente durante ese tiempo.
Cumplio, eso si, pero ¿el mejor presidente?? el mas valiente si acaso, porque habia que tenerlos bien puestos para estar a la cabeza de un gobierno en esas circustancias y no salir corriendo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 27/01/2011
bassiot es muy discutible lo que comentas y lo de la transición negociada pues tú me dirás qué otra cosa podías hacer. Gracias a Suárez la gente pudo votar, pudo divorciarse y pudo manifestarse y asociarse libremente, y gracias a él tuvimos la ley de partidos políticos y la arquitectura de la Constitución...

Y lo que dices de puro teatro... Vamos a ver estamos hablando de un presidente que se limpió al estado mayor de un viaje y se reveló contra el sistema y sus grupos de presión, y que junto con el rey dieron un paso definitivo para la democracia en este país; o dime entonces por qué lo del 23-f...

Dime un político que haya hecho por España lo que hizo este hombre y entonces partimos peras :brindis:

Aparte del tema de que nunca se enriqueció con la política (el ducado se lo concedió el rey motu propio) ni se hablado ni acusado nunca de que fuese un trepa, historial que comparten todos y cada uno de los que vinieron después...
Subir
kodro2
#10 por kodro2 el 27/01/2011
Dr. Bender escribió:
Gracias a Suárez la gente pudo votar, pudo divorciarse y pudo manifestarse y asociarse libremente, y gracias a él tuvimos la ley de partidos políticos y la arquitectura de la Constitución


Claro, y los españoles y el resto de politicos de la epoca no hicieron nada. Ya.
Subir
Juanjo Pelegrín
#11 por Juanjo Pelegrín el 27/01/2011
Kodro2 escribió:
Claro, y los españoles y el resto de politicos de la epoca no hicieron nada. Ya.


¿Cuando he dicho yo semejante burrada? :shock:

Está claro que Suárez hizo todo eso en el plano institucional y jurídico.

El plano social y político es donde entran los partidos como el psoe de entonces y el pce, ucd, alianza popular, etc, etc. y porsupuesto le pueblo español que para eso fue llamado a referéndum y se manifestó.

Vamos que en ningún momento he hecho la afirmación que dices :brindis:
Subir
kodro2
#12 por kodro2 el 27/01/2011
Pues yo solo he hecho un copia pega de lo qeu tu has escrito y dicho como lo has dicho no contempla al resto y pintan tanto como el. ¿Es cierto o si contempla tu frase al resto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo