Regular el voltaje, tensión y demás

churruca
#1 por churruca el 16/11/2009
HOLA, no he encontrado ninguna consulta al respecto y me encantaría aclararme ya con el tema... ¿es aconsejable regular el voltaje o la tensión de nuestras casas para protejer nuestros amplificadores? si es así me gustaría saber que equipo en el el adecuado, porque tengo un regulador de voltaje antiguo pero de gran potencia pero al conectarlo y probarlo con el tester me sale unos 10 o 15 voltios menos de los que me da la línea en entrada. Alguien me puede aconsejar?:) gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
caravanserai
#2 por caravanserai el 16/11/2009
El motivo de que te de 10/15v por debajo de la tensión que hay a la entrada, se puede deber a que ese regulador esté trabajando a una carga elevada; por encima del 60/70% de su capacidad real. O tambien que tenga esa disminución de tensión por el propio diseño del circuito. Habria que conocer exactamente que modelo tienes. De cualquier forma, 15v no supone una caida importante ni significativa; sólo para las bombillas de incandescencia.

Para una vivienda normal, en condiciones normales (230vAC +- 10%), yo recomendaría proteger solo aquellos aparatos que realmente lo merecen. Por ejemplo: Televisor, equipos de música, amplis y electrónica en general. Por poco dinero hay estabilizadores/limitadores con filtrado, con el tamaño de una base Schuko múltiple, aprox.
Pero, si ya tienes instalado un limitador de tensión gordo, y funciona, yo lo dejaría así.

Saludos, :brindis:
Subir
churruca
#3 por churruca el 16/11/2009
Es un modelo koreano medio antiguo y raro marca Chuan Hsin modelo kv-50 aquí tienes un elace para verlo tiene de potencia hasta 5000 w.
Automatic Voltage Stabilizer (A.V.R.) (MVS-5)
me parece que es un aparato fuerte. Y para proteger tengo un Fender hot rod deluxe edicion especial phyton. gracias por tu respuesta
Subir
caravanserai
#4 por caravanserai el 16/11/2009
He visitado el link que has puesto, pero no hay mucho que rascar; me refiero a información técnica. Solo con lo que se ve, pues... bueno, tiene bastante buena pinta, y debe proteger bien y de sobra tu Hod Rod, aunque no te puedo decir nada concreto.
Yo uso para mi Spider Valve un pequeño S.A.I. y estabilizador de 400vA. Y tambien da unos pocos voltios por debajo de los que hay a la entrada. Sin problemas, por el momento.

Saludos, :brindis:
Subir
churruca
#5 por churruca el 16/11/2009
Subir
lebru
#6 por lebru el 16/11/2009
Antiguamente para las televisiones y radios se utilizaban esos aparatos, entonces estaba justificado y podria decirse que era necesario puesto que la red electrica era mala y la tension tambien era inestable, hace muchos años creo recordar que desarme alguno de los que se utilizaban para las TV y estaba compuesto por trasformadores y condensadores.

Supongo que es eso de lo que hablais, en la actualidad, en España hay mejores infraestructuras y la tension es mas estable, pero uno de aquellos aparatos no va a perjudicar aunque no sea tan necesario.

Los aparatos que protegian eran a valvulas, televisiones y radios, por lo que si se utilizan para estabilizar la tension de los amplificadores a valvulas, supongo que les vendra bien.
Subir
caravanserai
#7 por caravanserai el 16/11/2009
En los nuevos enlaces, tampoco veo más información que nos pueda ayudar sobre las características en detalle. Pero por lo que hay, debe ser el modelo de 500vA. Con esa potencia tienes de sobra para proteger el ampli de sobretensiones.
Como bien dice el maestro Lebru, hace unas cuantas décadas (cuando los televisores en Blanco y Negro), estos aparatos eran de uso cotidiano. Hoy en día se podrá ver un poco exagerado colocarlo para el empli. Pero así, seguro que no se te despirula por un subidón de tensión cuando tocas en algun bolo, con corriente que viene de 'ni se sabe donde'.

Saludos, :brindis:
Subir
flitingglimpse
#8 por flitingglimpse el 19/11/2009
Caravanserai escribió:
El motivo de que te de 10/15v por debajo de la tensión que hay a la entrada, se puede deber a que ese regulador esté trabajando a una carga elevada; por encima del 60/70% de su capacidad real. O tambien que tenga esa disminución de tensión por el propio diseño del circuito. Habria que conocer exactamente que modelo tienes. De cualquier forma, 15v no supone una caida importante ni significativa; sólo para las bombillas de incandescencia.

Para una vivienda normal, en condiciones normales (230vAC +- 10%), yo recomendaría proteger solo aquellos aparatos que realmente lo merecen. Por ejemplo: Televisor, equipos de música, amplis y electrónica en general. Por poco dinero hay estabilizadores/limitadores con filtrado, con el tamaño de una base Schuko múltiple, aprox.
Pero, si ya tienes instalado un limitador de tensión gordo, y funciona, yo lo dejaría así.

Saludos, :brindis:

la disminucion se debe a que esta trabajando,o sea cumpliendo su funcion,en las especificaciones decia que trabajaba a 220, o sea que deberian salir 220V de tension,seguramente si hay una diferencia bastante alta con la entrada tenes sobretension en tu linea, podrias pasar algunos numero que mediste con el tester...
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo