Registrar el nombre de mi grupo.

cobicox
#1 por cobicox el 05/06/2008
Hola la pregunta es, como registrar el nombre de mi grupo, dónde, y cuanto hay que paga y todo eso. Gracias.
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sarcastic mr.
#2 por sarcastic mr. el 05/06/2008
El grupo no lo se , pero si es como las canciones , ves a la sociedad de autores o la SGAE , el precio de una cancion no llega a cien euros creo ...


Ya cuentas , suerte .
Subir
cobicox
#3 por cobicox el 05/06/2008
Jeje gracias para el futuro me vendrá bien.
Subir
yellows
#4 por yellows el 05/06/2008
Para registrar el nombre tienes que ir al registro civil, es como cuando nace un niño XD que su padre va a registrarle alli. Es igual, alli rellenas una solicitud, estudian el nombre para ver que no existe y listo. Pero ten en cuenta que hay registros que valen solo a nivel municipal, otros nacional y otros internacional. Valen algo de dinero no se decirte exactamente.
Subir
nacho harto
#5 por nacho harto el 05/06/2008
gracias a todos, esto me viene bien a mi tambien!!
Subir
ermetro
#6 por ermetro el 05/06/2008
Y pa que kieres registrar en nombre de un grupo????:shock:
Subir
nacho harto
#7 por nacho harto el 05/06/2008
para que no lo copien..
Subir
ermetro
#8 por ermetro el 05/06/2008
Y que pasa si lo copian???

Sinceramente, yo eske veo todo este rollo como una tonteria, y la SGAE mas, de toda la vida los artistas han sido imitados y no ha pasado na de na, lo que pasa que ahora la gente esta muy ciega con el dinero
Subir
desordenglobal
#9 por desordenglobal el 05/06/2008
No le deis un duro a la SGAE, que son unos mafiosos.....
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 06/06/2008
eRMetro escribió:
Y que pasa si lo copian???

Sinceramente, yo eske veo todo este rollo como una tonteria, y la SGAE mas, de toda la vida los artistas han sido imitados y no ha pasado na de na, lo que pasa que ahora la gente esta muy ciega con el dinero


Si tu grupo empieza a progresar y no registras el nombre te puedes encontrar con una denuncia de un grupo que ya tenía el nombre o que lo ha registrado después por hacer uso de un nombre registrado.
Vamos, que si ganas un solo euro con un nombre que no es tuyo, te pueden demandar...
Así que fíjate si es importante.
Ten en cuenta que una cosa es tocar en garitos y tal, y otra muy distinta es irse a festivales, como hacen muchos grupos.
También te pueden denunciar si pones un nombre registrado en una web...
Subir
nacho harto
#11 por nacho harto el 06/06/2008
Alguien escribió:

Cita:
Empezado por eRMetro Ver Mensaje
Y que pasa si lo copian???

Sinceramente, yo eske veo todo este rollo como una tonteria, y la SGAE mas, de toda la vida los artistas han sido imitados y no ha pasado na de na, lo que pasa que ahora la gente esta muy ciega con el dinero
Si tu grupo empieza a progresar y no registras el nombre te puedes encontrar con una denuncia de un grupo que ya tenía el nombre o que lo ha registrado después por hacer uso de un nombre registrado.
Vamos, que si ganas un solo euro con un nombre que no es tuyo, te pueden demandar...
Así que fíjate si es importante.
Ten en cuenta que una cosa es tocar en garitos y tal, y otra muy distinta es irse a festivales, como hacen muchos grupos.
También te pueden denunciar si pones un nombre registrado en una web...


por ejemplo eso...
Subir
fixia
#12 por fixia el 06/06/2008
Unos amigos míos q tocan sevillanas y rumbas,tuvieron q pagar 3000 € a una orquesta q utilizaba el mismo nombre q ellos,solo q la orquesta tenia el nombre registrado.Se llamaban sabor andaluz y tuvieron q retirar toda la cartelería y cds del mercado,tuvieron q cambiar de nombre y llamarse aroma andaluz,registrarlo y volver a hacer cartelería y publicidad.
Nosotros el espectáculo infantil (sin shalabín) y el logo, lo tenemos registrado,y resulta q había una tv local q tenía un programa con el mismo nombre,al enterarnos tuvieron q cambiar de nombre ya q lo emitían con dinero publicitario,y por lo tanto cobraban.Así q lo mejor es tomarse esas cosas mas en serio.Bye compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo