Reflexiones sobre la caída del capitalismo y la crisis

antonio l
#73 por antonio l el 27/10/2011
xddd...no creo que por eso vaya a ir al infierno,pasa en las mejores familias..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
thetrooper
#74 por thetrooper el 27/10/2011
Anda, que curioso. Mis disculpas. Joer, que raro porque lo he hecho pulsando el enlace, así que ha sido un error de la página (es bueno que haya informáticos para echarles la culpa).

Pues me he repasado las cifras de los 200 euros por 500.000 ciudadanos dos veces para nada, pensaba que estaba ahí el error, :D
Subir
trullols
#75 por trullols el 27/10/2011
Rius escribió:
¿Como narices va a mirar Alemania a un país que está jugando con la recesión, pero sigue adornando las calles con tranvías, las ciudades con aeropuertos sin tráfico y el BOE con medidas ridículas? ¿Como narices va a mirar Alemania a un país al que la Unión a estado metiendo subvenciones de todos los colores, con las que han especulado vergonzosamente los propios políticos con implicaciones directas?. ¿Como narices va a mirar Alemania a un país donde un porcentaje absolutamente anormal de personajes siguen creyendo en la labor positiva de un dictador fascista que sembró por 70 años -y contando- un odio visceral entre hermanos?


Y cómo va a mirar Alemania a un país en el que, aunque el trabajador estuviera de cuerpo presente 14 horas en el trabajo, no rinde de verdad más de 4 ó 5?

Señores, la triste realidad, somos un país (en su mayoría) de mangantes, vagos y listillos, y por ello gente como los alemanes nos dan veintemil vueltas en casi todo lo que hacen.
Subir
Manuel_Baez
#76 por Manuel_Baez el 27/10/2011
#75 ahí te equivocas. el problema de españa es que la empresa no ha tomado las medidas. La atención solo puede sostenerse 4 o 5 horas. Sabías que en experimentos de psicología empresarial se demostró que en jornadas laborales de 6-7 horas, o un máximo de 8 REALES, los españoles producen tanto o más que los demás europeos??
Sabes que en españa las jornadas reales vienen a superar las 9-10 horas, y que se sabe de sobra que eso produce fatiga crónica e improductividad laboral? Pero aquí vamos a lo nuestro... Y ahora vamos a abrir centros comerciales los domingos, todo el puto día, sin pagar más a los empleados.

Esa es la realidad César. cuando digo que las cosas no son tan simples, y que os dejáis muchas partículas del razonamiento, es por algo. Los alemanes tienen menos vacaciones? Si, pero tienen más facilidades, guarderías mejores para los padres trabajadores, menos horas y, desde luego, no les hacen trabajar 12 horas cuando figuran 6 en su contrato ;)
El día que aquí estemos igual, y que un padre o una madre no se vayan a trabajar 10 putas horas, y luego tengan que atender a sus hijos y hacer las cosas de la casa por un sueldo de mierda, vamos a ver cómo va la productividad española...
Subir
thetrooper
#77 por thetrooper el 27/10/2011
#76 Eso es cierto, cuando la Merkel abrió la bocaza salieron a la luz varios estudios con esos resultados. Yo no creo que los españoles destaquemos por ser más vagos que el resto del mundo, pero hay que tener una motivación.

Lo peor de las jornadas largas no es sólo la baja productividad, sino otros efectos secundarios:

- Hijos poco atendidos y atendidos sin ganas. Padres que llegan estresados a casa, mal asunto.
- Poco tiempo para gastar, que influye en la economía.
- Como no dispones de tiempo para comprarte unos míseros zapatos dejas las compras para los fines de semana en grandes superficies que cubren ese horario, adiós a los pequeños comerciantes.
- Horas puntas en el transporte por tener todos el mismo horario.
- Ausencia de hobby's y de vías de escape psicológicas, sensación de trabajar de sol a sol.
- ...

Ahora nos venden que China es una economía emergente, ¿ese es el ejemplo a seguir? En China se produce mucho y muy barato porque trabajan jornadas entre 10 a 16 horas diarias con sólo un día de descanso a la semana y sólo tres semanas de vacaciones al año. Todo esto por 80 euros de salario mensual. Si ese es el futuro para Europa, que ya nos intentan colar la jornada de 65 horas, vamos apañados. Todo para subir el P.I.B., que no tiene ninguna relación con la calidad de vida, por mucho que nos vendan la moto.
Subir
1
eryou
#78 por eryou el 27/10/2011
Precisamente el otro dia en redes (punset) decían que la tendencia en los paises desarrollados era acortar la jornada laboral (incluso con un sueldo menor) y prolongar la vida laboral unos años más.

Yo esta medida la veo bien, porque aun asi habrá muchas empresas que quieran 2 turnos (12 horas), que podrían significar el empleo a 2 personas. Bajaría el paro y habría mayor movimiento de dinero, por tanto mayor distribución de la riqueza.
Ya sé que habría muchos empresarios que tratarían de forzar a sus empleados a realizar más horas, pero éstas serían extras y tendrían que pagarlas más, por tanto no se si les compensaría. Siempre se podría poner una normativa como que la S.S de un trabajador se paga a medias entre la empresa y el empleado, así no tendrían reparo en contratar a más gente...
¿No?
Subir
boro_2 Baneado
#79 por boro_2 el 27/10/2011
eryou escribió:
Precisamente el otro dia en redes (punset) decían que la tendencia en los paises desarrollados era acortar la jornada laboral (incluso con un sueldo menor) y prolongar la vida laboral unos años más.

Yo esta medida la veo bien, porque aun asi habrá muchas empresas que quieran 2 turnos (12 horas), que podrían significar el empleo a 2 personas. Bajaría el paro y habría mayor movimiento de dinero, por tanto mayor distribución de la riqueza.
Ya sé que habría muchos empresarios que tratarían de forzar a sus empleados a realizar más horas, pero éstas serían extras y tendrían que pagarlas más, por tanto no se si les compensaría. Siempre se podría poner una normativa como que la S.S de un trabajador se paga a medias entre la empresa y el empleado, así no tendrían reparo en contratar a más gente...
¿No?


BINGO :aplausos: No podemos seguir así. Unos trabajando y otros ni tan siquiera con opciones a hacerlo ¿Qué vamos hacer, dejarlos de la mano de Dios? ¿Qué se mueran? De ninguna de las maneras, peligra la paz social.
Viene un poco reafirmar lo que dice el pavo ese del video que he puesto. Se trata de coelectivizar las tareas y hacerlas en equipo y lo más importante ... entrar todos en el juego como bien dices. El trabajo que hacia antes uno lo hacen ahora dos ... incluso tres si hace falta. Es que ya no puedo dedicarme al "gas" ... TE JODES ¿Te falta comida, te falta techo donde dormir ...?
Subir
Rius
#80 por Rius el 27/10/2011
#76 #77 Pues yo en vuestros dos comentarios veo un ejemplo básico del problema esencial del que hablaba: una tendencia general a justificar todas nuestras acciones y reacciones, y a no reconocer ni asumir nuestros problemas. El problema nunca es nuestro, es del vecino -aquí el empresario-. Esto es esencialmente cultural, y más Mediterraneo que el aceite de oliva .

Un cambio de sistema tan vasto que afecte a la propia forma de entender la vida, a nuestra cultura, tiene que estar dirigido y regulado por agentes técnicos externos; no por la empresa, ni los trabajadores. De toda esta historia yo creo que ya nos ha quedado un poco claro que pasa cuando se cree en el autocontrol de los mercados.

Si a estas alturas nos seguimos empeñando en que somos diligentes, currantes, honestos, responsables, razonables y coherentes, tenemos otro problema añadido al problema base.

Que quede claro que comparto absolutamente cada una de las citas que habéis hecho sobre los problemas del panorama laboral, sobre la productividad en jornadas completas y con el añadido de tener que tirar de una familia en este sistema. Lo que no entiendo es que igual que sabéis que la ideosincrásia del empresario español por lo general da verguenza ajena, también sabreis que la del trabajador Español, por lo general, también pone colorao al que lo mire desde fuera con un poco de objetividad.
Subir
Manuel_Baez
#81 por Manuel_Baez el 27/10/2011
#80 yo soy empresario. Pero sigo otro sistema. Por qué, según tu tesis, en el resto del mundo se ha llegado a una conclusión basada en la ciencia (atención sostenida vs. atención intermitente, rendimiento laboral...) y aquí hemos hecho lo contrario de lo que nos recomendaban, alargar más la jornada laboral?
Es que no es mi "vecino", repito... yo soy empresario :D No soy trabajador por cuenta ajena, sino que tengo gente trabajando para mí. Y ataco igualmente el sistema absurdo que se da en España, y en pocos países más del "primer mundo". Nuestros horarios son absurdos. O los vuestros, si eres trabajador :D
Subir
thetrooper
#82 por thetrooper el 27/10/2011
Rius escribió:
Pues yo en vuestros dos comentarios veo un ejemplo básico del problema esencial del que hablaba: una tendencia general a justificar todas nuestras acciones y reacciones, y a no reconocer ni asumir nuestros problemas. El problema nunca es nuestro, es del vecino -aquí el empresario-. Esto es esencialmente cultural, y más Mediterraneo que el aceite de oliva .


Uff, en mi caso lo de culpar al vecino no es, porque precisamente yo soy empresario. En teoría a mí me vendría de miedo que la gente trabaje 20 horas diarias por una birria de sueldo, o eso se supone. Pero creo que el trabajo debe ser para poder vivir, no vivir para trabajar. Por lógica, según avanza la tecnología y las mismas horas sirven para producir más, son necesarias menos horas para hacer lo mismo, creo que ese es el camino, no el contrario. Desde luego, nos estamos equivocando con esto de producir cada vez más desigualdades, lo tengo más que claro.

Pero sin desviarme del tema, el pensamiento de que en España hay más crisis porque somos unos vagos y unos derrochadores pues no, no puedo compartirlo por mucho que insistais. Si me decís que nos va peor porque somos un país de sinverguenzas..., eso es ya otro tema... :)
Subir
thetrooper
#83 por thetrooper el 27/10/2011
#81 Vaya, otro empresario "de izquierdas", :brindis:

Recalco las comillas en "de izquierdas", ya que no creo en eso de izquierdas, derechas, rojos, fachas, nazis y demás.
Subir
Rius
#84 por Rius el 27/10/2011
#81 Pero entonces tu como empresario y como cliente de servicios de terceros, ¿no has notado ese problema general del que hablo en tus trabajadores, que es el mismo que el de muchos de tus compañeros de profesión, y el mismo en los demás sectores con los que te relacionas en tu labor profesional y fuera de ella?

Ese "pa mañana", la falta de formalidad, de organización, de seriedad, el no dar la cara, el echarle sieeempre la culpa a otro... lo mismo el otoño me tiene especialmente sensibilizado, pero la verdad es que llevo unos cuantos años viendo y viviendo la cosa así.

Justificar este comportamiento en la parte del currante, por la mala gestión del empresario y por el mal escenario laboral, pues conociéndonos como nos conocemos -y nos conocen-, como comentaba es barrer un poco debajo de la alfombra y ejercer de lo que somos: buenos Españoles :)

Tu actualmente como emprendedor, no puedes cambiar el sistema tan desastroso que tenemos y que habéis definido a la perfección con pocas palabras... Quizá los Florentinos, Botines y cia si podrían hacer algo más al respecto, pero ni confío en sus habilidades para el tema, ni en sus buenas intenciones. Por eso te he comentado que en este punto es necesaria una regulación externa de calidad, sin más vueltas.

Yo he hecho un poco de todo: me han mandado, y he mandado. Ahora me dedico más a organizar que a ser organizado :). En un futuro inmediato espero estar plenamente dedicado a lo que me gusta y he estudiado, y espero que sea en España por cuestiones puramente familiares, pero de verdad que cada vez lo veo más chungo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo