Reflexiones sobre la caída del capitalismo y la crisis

antonio l
#61 por antonio l el 26/10/2011
muy buen articulo compañero,desgraciadamente solo cuando la masa empiece a hacerle daño al "capital" estos "mercados" se sentaran a negociar,en otras palabras,que si no les tocamos el bolsillo seguiran con su politica de todo para mi y la gente que se muera de hambre
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
boro_2 Baneado
#62 por boro_2 el 27/10/2011
Belial_Baez escribió:
Respecto a Boro2, ni entro en su juego, me aburre. Ya le conozco hace años. Nunca sabe a ciencia cierta de qué habla, pero siempre tiene razón :D Tampoco os va a leer. Como mucho, va a ver lo que escribáis. Leer no es lo mismo que ver. No entréis en su juego.



uyyyy ¿¿¿¿Y esto?????? PUES CLARO QUE TENGO RAZON BELIAL Vamos a ver porque creo que el que no lees ni ves las cosas eres tú. ¿Has visto el video que puse? Te lo vuelvo a poner para que no estes dandole a las flechas.

Alguien escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=pANG0bd2uSw&feature=player_embedded


Ves al minuto 20 y poco más y veras lo que dice, veras ... despues del analisis que hace (y muy duro, todo sea dicho)se moja claramente y lanza un rayo de esperanza con " TIENE QUE CAMBIAR EL MODELO. Se acabo el individualismo y el exito personal de cada uno por su cuenta. Vamos a tener que coordinarnos, trabajar en equipo, en comunidad ..." ¿Te das cuenta en esto último que dice? ¿A qué te suena? comunidad, comu, comun, comuni .... COMUNISMO. No es que volvamos a aquello claro está. Pero el sistema que tenemos hoy en dia va a tener que hacer muchas concesiones y tomar cosas prestadas de aquello. Y sobre todo ... AHORRO DE ENERGIA Y RECURSOS ... en definitiva CONCIENCIA ECOLOGICA. No es tontería, no ... pienso, al igual que ese señor, que la crisis esta profundamente enraizada en todo eso. ¿Os acordais del post aquel de las nucleares, donde todo Dios que si "nucleares plis y rapidito", que si ...? Todo para mantener nuestro fastuoso tren de vida.

No se a que viene tanto revuelo con el video que he puesto. Yo veo bastante nexo de unión del mismo con el que habeis puesto de Anguita por ejemplo. Acaban los dos diciendo las mismas cosas.

En cuanto a lo de los culpables ... pues si, todos unos sinverguenzas (y el resto tambien por complices y entrar al trapo ... excepto los que estamos opinando en este post, claro está) ¿Qué podemos hacer? Que nos den nombres y apellidos ... ¿Y qué?.
Vamos a sacar dinero de los bancos (¡¡¡¡Que barbaridad!!!! los bancos queramos o no son el sistema, es sobre lo que está cimentado el capitalismo, en definitiva ... lo que somos. Es el intermediario entre las reservas de oro que poseé y las participaciones del mismo que hay en la calle en forma de dinero ... ¿A nosotros mismos nos vamos a joder?). Mañana voy a la CAM de debajo de mi casa y paso por cuchillo al director así, a lo revolución francesa, y de paso me llevo todo lo del mostrador ... Botin, mamón, devuelve lo que has robado (cono si la gente no defraudase a hacienda o a la sanidad pública "con la cartilla del abuelo ...MEDICAMENTOS PARA TODOS") ... lo devuelve ¿Y qué? ¿Para qué? ¿Para seguir jugando a lo mismo y al cabo de unos años ...? PAN PARA HOY MISERIA PARA MAÑANA.

No se, es bastante más complejo de lo que parece, no se le ve una solución a esto. Esperar y ... OPTIMISMO



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



No se me ocurre más, amigos
Subir
Julio
#63 por Julio el 27/10/2011
Vamos, que yo podría darle una paliza a un familiar tuyo, dejarlo tetrapléjico y entonces proclamar mi total impunidad pues, como lo de tu familiar ya no tendría solución, no vale la pena buscar culpables. :rolleyes:
Subir
1
NiLace
#64 por NiLace el 27/10/2011
boro_2 escribió:
¡¡¡¡Que barbaridad!!!! los bancos queramos o no son el sistema, es sobre lo que está cimentado el capitalismo, en definitiva ... lo que somos


Ehrm... yo me he prometido a mi mismo no soltar ladrillos, pero... ese "lo que somos" es bastante reciente en la historia. No llega ni a cien años. No sé quién nos ha hecho creer que el sistema siempre ha sido así y no hay manera de cambiarlo.

No entiendo la relación entre cooperativismo, ecologismo y comunismo, la verdad.

En cualquier caso, si consideras que no hay culpables y de haberlos no merece la pena que asuman las consecuencias de lo que han hecho en los últimos siete años, pues mira, genial, esa úlcera que te quitas.
Subir
Rius
#65 por Rius el 27/10/2011
Julio escribió:
Exceptuando Francia, Alemania y algún otro hoy en día da igual el presidente o rey de cualquier país, y en España, que es una "putita" de Europa, menos aún. Aquí llevamos al menos dos años a las órdenes de una tal Merkel, no existe -hasta que se demuestre lo contrario- un sólo político en este país con suficiente integridad y autoridad para gobernar, para mandar a tomar por saco el euro, Merkel, Sarkozy, la banca privada, Goldman sachs y la madre que los parió. Cuando gobierne Rajoy, que lo hará, no será más que otro títere merkeliano.

España es la putita de Europa, y concretamente de Alemania porque las aptitudes y actitudes de nuestros políticos y las de aquellos que los siguen votando no merecen más. Así de simple.

No se trata de que aparezca un Kennedy o un Che que cambie o intente cambiar el país, se trata de promover un cambio TOTAL en la clase política y una reeducación de los ciudadanos. Nuestros políticos son unos absolutos incompetentes corruptos inoperantes, y los que los mantienen en el poder mediante los votos, unos verdaderos ignorantes.

¿Como narices va a mirar Alemania a un país que está jugando con la recesión, pero sigue adornando las calles con tranvías, las ciudades con aeropuertos sin tráfico y el BOE con medidas ridículas? ¿Como narices va a mirar Alemania a un país al que la Unión a estado metiendo subvenciones de todos los colores, con las que han especulado vergonzosamente los propios políticos con implicaciones directas?. ¿Como narices va a mirar Alemania a un país donde un porcentaje absolutamente anormal de personajes siguen creyendo en la labor positiva de un dictador fascista que sembró por 70 años -y contando- un odio visceral entre hermanos?

Somos el santísimo culo de Europa, y cuando lo entendamos quizá podremos empezar a dejar de serlo. Lo más patético de todo es esa vena cotilla que nos impulsa a criticar la pedantería Francesa, la fealdad Inglesa, la frialdad Alemana y la corrupción Italiana.
Subir
Rius
#66 por Rius el 27/10/2011
thetrooper escribió:
El mundo tiene que cambiar algún día pero quién tiene el poder para cambiarlo está muy bien dejándolo todo como está. Después de todo tampoco interesa que las cosas se arreglen. El paro viene bien para disminuir el coste de la mano de obra, la enfermedad para vender medicamentos, las guerras para vender armas y reconstruir países..., ¿quién dice que el mundo está mal? Está lleno de oportunidades de hacer negocio...

:bien: ¿Leñe, es tan complicado de ver? Pues nada, "de esta tenemos que salir entre todos", "no hay que buscar culpables", son "ciclos de mercado"... que mala ostia, la virgen.
Subir
Rius
#67 por Rius el 27/10/2011
Por cierto, sin intención de joder la marrana y con el único ánimo de advertir al personal: como bien ha recordado Belial, intentar seguir los razonamientos de Boro puede provocar úlceras y divisiones por cero :). Avisados quedáis.
Subir
1
phakkito
#68 por phakkito el 27/10/2011
y yo con la hipoteca pagada y estos pelos :D :D :D

Hiperconsumismo desaforado, chorizos bien acoplados, lammers de esos chorizos acoplados, genios de las finanzas con ideas de laboratorio, gobiernos débiles hasta la categoría de lammers (subespecie de los anteriores), supuestos empresarios con la gallina de los huevos de oro bajo el brazo (constructores), lobosfinancieros que ven la gallina del supuesto empresario, y se la lleva, a bajo precio, para ver si vuelve a dar huevos de oro pasado este ciclo, se remueve todo bien removidito...

Ahora le añadimos los grupos empresariales, que cierran fabricas en el primer mundo, para abrirlas en el tercermundo, donde los costos salariales y ecológicos hacen que el producto salga muchiiiiiiiiisimo mas barato, dejando el tejido industrial a prácticamente 0.. y tenemos nuestra famosa crisis.

La señora Merkel, no se quejaba cuando España era el segundo comprador de vehiculos alemanes, por detrás solo estaba EEUU...

nos sacaban dosiers como este.. esta en google. Para tener todas las posibilidades de comprar un coche de alta gama.

https://www.deutsche-bank.es/pbc/recfondos/pdf/descapotable.pdf


Y claro, esta contenta, por que los países emergentes, recuperan ese nivel de ventas, que hemos perdido.

http://www.cotizalia.com/noticias/2011/aumenta-ventas-mundiales-apunta-20110610-69808.html


La crisis inmobiliaria, otro globo hinchado por ellos.

Cuando mas se vendía, aun se hacían mas viviendas que demanda real, algo extraño, si contamos con el dogma de que la demanda, eleva o baja el precio de un producto... precios del suelo y del metro construido pactados???
Si hay exceso de vivienda se tiende a bajar el precio, pero no, todo estaba calculado y la vivienda subiría, siempre subiría, da igual que la demanda no cubriera las expectativas, si no es este año, sera el próximo pero se venderán.

Resultado actual... hay viviendas y suelo acumulado para 14 años vista... 2.7 millones de viviendas construidas para una demanda máxima de 345 mil.....


El drama de los deshauciados esta ahi, pero la ruina de el que ha comprado una casa, paga una hipoteca de 200mil euros, y ha visto como su vivienda ha perdido un valor de 80mil euros en tres años?....realmente lo que vale, no lo que la especulación le decia.

En fin, esto tiene muy mala pinta, al final estos meretrizes y chaperos de las finanzas van hacer que la URSS fuera un paraiso.

Saludos
Subir
thetrooper
#69 por thetrooper el 27/10/2011
Julio escribió:
Vamos, que yo podría darle una paliza a un familiar tuyo, dejarlo tetrapléjico y entonces proclamar mi total impunidad pues, como lo de tu familiar ya no tendría solución, no vale la pena buscar culpables. :rolleyes:

:jajajaja: Que bien explicado.

A ver, llamadlo buscar culpables, llamadlo ver que coño ha pasado, pero hay que buscar cuál es el problema para aprender de los errores y buscar alternativas, digo yo... Por otro lado, estamos hablando de que hay individuos en Wall Street (y no tan lejos) que por egoísmo provocan tragedias familiares, países hundidos y muertes por hambre, que menos que darles un tirón de orejas.

antonio l escribió:
Vamos a sacar dinero de los bancos (¡¡¡¡Que barbaridad!!!! los bancos queramos o no son el sistema, es sobre lo que está cimentado el capitalismo, en definitiva ... lo que somos. Es el intermediario entre las reservas de oro que poseé y las participaciones del mismo que hay en la calle en forma de dinero ... ¿A nosotros mismos nos vamos a joder?). Mañana voy a la CAM de debajo de mi casa y paso por cuchillo al director así, a lo revolución francesa, y de paso me llevo todo lo del mostrador ... Botin, mamón, devuelve lo que has robado (cono si la gente no defraudase a hacienda o a la sanidad pública "con la cartilla del abuelo ...MEDICAMENTOS PARA TODOS") ... lo devuelve ¿Y qué? ¿Para qué? ¿Para seguir jugando a lo mismo y al cabo de unos años ...? PAN PARA HOY MISERIA PARA MAÑANA.


A ver, a lo que se refería Belial es a que si sacamos el mismo día 200 euros del banco, algo que no te supone nada porque lo vas a sacar tarde o temprano, si nos juntamos 500 mil, más o menos la gente que se ha manifestado el 15 de octubre, hablamos de 100 millones de euros, es decir, algo más de 16 mil millones de las antiguas y tan queridamente recordadas pesetas. Eso no va a derrumbar los pilares del capitalismo, ni siquiera les va a hacer demasiado daño a los bancos, pero unido a que les desequilibrará en la bolsa, pues lo notarán. Supone darles un toque de atención. Es simplemente dar un puñetazo en la mesa y decir "cuidadito con nosotros", porque con un gesto tan pequeño como ese les duele. Y es que los pobres no tenemos nada, pero sumos un huevo, hay que recordarselo para que no lo olviden.
Subir
1
antonio l
#70 por antonio l el 27/10/2011
#69 compañero,creo que te has equivocado....xd
Subir
thetrooper
#71 por thetrooper el 27/10/2011
antonio l escribió:
compañero,creo que te has equivocado....xd


Explícate.
Subir
phakkito
#72 por phakkito el 27/10/2011
thetrooper escribió:
Explícate.


has cuoteao mal compañero.....eso es de Boro... :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo