Reflexión acerca de la piratería en españa

franxuhjuli
#13 por franxuhjuli el 02/02/2009
enhorabuena por sus observaciones por que son muy buenaspero hay algunas puntos que me gustaria añadir

·la pirateria es igualitaria para la musica y eso mejora la calidad de esta ya que a los que mas venden lo perjudica vendiendo una cantidad menor de discos pero a los artistas mens conocidos les benficia ofreciendoles una oportunidad de hacerse escuchar con lo que se consigue que sea mucho mas justa la relacion calidad/exito( y el exito lleva a vender mas)

·las discograficas ademas de ajustar precios si quieren conseguir buenos niveles de ventas deben (y parece que ya estan en ello)acompañar los discos de extras que hagan mas interesante su compra como dvd y cds extras,camisetas o posters de regalo,cds sampler de otros grupos de la discografica... para que al fan se le haga atractiva la compra

·y por ultimo añadir que las discograficas tampoco son tan malvadas como comentaban arriba ya que si es cierto que el precio de fabricar un cd debe ser muy pequeño pero al fin y al cabo ellas son las que invierten grandes cantidades de dinero en grabar discos (vease el caso de el ultimo disco de guns and roses que a costado 14 millones de dolares ala discgrafica,ya se que no es buen ejemplo pero si conocido),rodar videoclips,discos y videos en directo... y necesitan recuperar sus inversiones pagar sus gastos y ganar dinero que al fin y al cabo es el objetivo de toda empresa.Ademas me temo que alas discograficas posiblemente les ocurra como al sector de la agricultura y parte del beneficio se quede en distribuidoras y tiendas.
asi que personalmene creo que todos deberiamos comprar discos,por supuesto no todos los que descargamos de internet pero si ocasionalmente alguno que pensemos que lo merece
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
clint
#14 por clint el 02/02/2009
total y absolutamente de acuerdo con el compañero kassnet.

Perfectamente planteado y desarrollado con claridad llegando a los puntos claves y escabrosos del temita (que ya cansa por cierto, ya me habeis hecho pagar vuestro impuesto revolucionario ¿que quereis ahora? mi sangre!!) y sacando claramente a la luz las verdades que se esconden tras esa panda de mafiosos cuyas siglas no me molesto ni en escribir.

Ahora que venga ramoncin y cia. a contarnos mas tontadas
Subir
varg
#15 por varg el 02/02/2009
Estoy en el curro así que voy resumir muuucho:

No se si alguien lo ha dicho ya (no me he leído exhaustivamente todos los posts... :), pero tirando de ley, si tu copias un CD y no te lucras con ello, no estás cometiendo ningún delito (no sería "piratería", sino copia privada). La manta es otra cosa, por supuesto que es delito. El tema es que gente como la SGAE o la sociedad de gestión del tío L.Cobos criminalizan y desinforman sobre el tema, adquiriendo "ventajas" como un canon que según ellos es un precio insignificante a pagar, cuando (si no recuerdo mal) la SGAE se endosó alrededor de 2mil millones de las extinguidas pesetas a costa de ello. La gracia es que además, "ellos" se reservan el derecho a repartir dicho beneficio proviniente del canon como más les plazca (...). Ellos sí se están lucrando de copias privadas, derecho recogido por la ley. El software por ejemplo es diferente, dependiendo de la licencia puede existir delito en la copia, en la instalación o en la ejecución de la aplicación en sí, pero en una copia de CD, si no te lucras de ello, NO hay delito.

Recomiendo leer a gente como David Bravo por ejemplo: filmica.com/david_bravo/

Salu2 gente.
Subir
refr13
#16 por refr13 el 02/02/2009
Bueno, yo no vivo en España, asi que les voy a dar mi opinion de acuerdo al contexto en el que me encuentro. En Venezuela es raro ver discos, en mi opinion, de calidad interpretativa, tu vas a las discotiendas, y no encuentras mas que Regueton, pop, uno que otro disco viejo y el rock mas jodidamente comercial, olvidense de encontrar un disco de Vai, Satriani, Chick Corea, Frank Gambale, Gilbert, Malmsteen o cualquiera que sea su artista preferido, entonces nos quedan dos opciones, la primera irse a una pagina de internet a comprarlo, muy posiblemente en otro pais, por lo que hay que añadirle los gastos de envio, el cambio de moneda y el IVA, total, lo que en sus paises le sale por 15 euros, sumando todo a mi me sale en un rango entre los 60 y 100 euros, sino me lo creen consulten las paginas y hagan las matematicas. La otra opcion, la mas simple, la economica y la mas rapida y segura, ARES. Si yo tuviera la oportunidad de comprar los discos a un modico precio y en la comodidad de mi pais, tengan por seguro que los compraria, por que los discos tienen su valor, pero si empezamos por la idea de que en mi vida no he tenido en mis manos un disco de Malmsteen, que no se queje si me los bajo por internet, que me bajo los DVD, que no se queje, por que a excepcion de artistas como Gilbert, Satriani, Dream Theater, Iron Maiden, Mike Stern entre otros, la inmensa mayoria no sabe donde coño queda Venezuela, asi que muy poco o nada les deberia importar si me bajo sus canciones.
Por ultimo, la industria no ha entendido que el mundo ha evolucionado, que no hay que ser un genio para darse cuenta que si tenes la opcion de bajartela gratis o de salir a comprar el disco, van a salir perdiendo. O buscan una solucion o que abstengan de opinar.
Subir
el_jinete
#17 por el_jinete el 02/02/2009
Muchachos, es simple..Antes tenías que esperar que una discográfica se fijara en tí...Hoy en día no tienes que esperar a nadie, porque tienes las herramientas necesarias para promocionarte solo, una herramienta universal y gratis, que se llama INTERNET..Que se bajen tu música, mejor así. Ya verás cuando des un recital si se notará la diferencia

:brindis:
Subir
tiofredi
#18 por tiofredi el 02/02/2009
No sé muy bien la edad que tendréis vosotros, pero cuando yo era chaval, allá por el principio de los años 80, uno de la panda se compraba un disco (pues no teníamos la pasta que se pueda manejar hoy en día) y todos los demás nos lo grabábamos en cassete, y aquí paz y después gloria oiga, ni existía la palabra piratería musical ni ví a mis colegas con un parche en el ojo. Lo único pirata entonces eran algunos conciertos en vivo (de horrorosa calidad la mayoría) y algunos que vendían cintas en el Rastro.
A grandes rasgos el mundillo no ha cambiado tanto, pero ahora somos delincuentes por ello aunque curiosamente todos pagamos los susodichos cánones. Qué cosas.
Por lo demás, de acuerdo con todo lo escrito.
Subir
txox
#19 por txox el 02/02/2009
tiofredi escribió:
No sé muy bien la edad que tendréis vosotros, pero cuando yo era chaval, allá por el principio de los años 80, uno de la panda se compraba un disco (pues no teníamos la pasta que se pueda manejar hoy en día) y todos los demás nos lo grabábamos en cassete, y aquí paz y después gloria oiga, ni existía la palabra piratería musical ni ví a mis colegas con un parche en el ojo. Lo único pirata entonces eran algunos conciertos en vivo (de horrorosa calidad la mayoría) y algunos que vendían cintas en el Rastro.
A grandes rasgos el mundillo no ha cambiado tanto, pero ahora somos delincuentes por ello aunque curiosamente todos pagamos los susodichos cánones. Qué cosas.
Por lo demás, de acuerdo con todo lo escrito.


La verdad es que antes, la calidad de la grabación en cassette, dejaba mucho que desear en cuanto a respuesta en frecuencias y dinámica, era casi como si hoy en día, en vez de utilizar un CD para grabar, utilizaras una rodaja de mortadela... Los resultados no iban a ser los mismos... ¿verdad?, pero hoy en día sabemos que lo que nos bajamos de Internet, tiene como mínimo una calidad aceptable (hasta 128KBs), o extraordinaria (a partir de 192KBs). Eso es lo que realmente les ha hecho "pupa" a las discográficas.
Un saludo.
Subir
kassnet
#20 por kassnet el 02/02/2009
Iba a responder a todos...pero ya sois muchos. Gracias por la gran acogida de mi primer gran post...

Tampoco hay mucho que añadir, simplemente recordar que la descarga no es ilegal, primero porque lo ampara la ley y segundo porque al pagar derecho de autor no se está perjudicando a este. Que yo sepa no hay "derecho de discografica" que son las que pierden...así que...lo siento por ellas. Que evolucionen. Hoy en día generan mas beneficios las descargas para móviles que las ventas de discos y es simplemente un servidor para descargar el politono en cuestión. Nadie ha dicho que esto destruye la música.

Si analizais lo que se suele decir es que "se está destruyendo el negocio de la música". Pues eso, los que quieran negociar con esto...que se aguanten. Los músicos que quieran dar 200 conciertos al año, a llenarse los bolsillos currando y demostrando.

He leido antes que la SGAE ingresó 2000 millones de pesetas de beneficios....no, el año pasado, en pesetas, fueron mas de 50.000 millones (320 millones de euros).

Mas de la SGAE. Esta es una curiosidad. Una vez Alaska dijo que "es normal que con los precios que tiene la música, los jóvenes se descarguen los discos". Al día siguiente se había "ordenado" la retirada de todos sus discos de las tiendas hasta que no diera una rectificación pública (volvemos a los tiempos del bigotes?).

Y la última...dice el refran que cree el ladrón que todos son de su condición, y a los hechos me remito. Leer estas noticias:

LA SGAE Y SU ENTRAMADO:
http://www.publico.es/dinero/008605/sgae/punta/iceberg/entramado/societario

PROBLEMAS CON AUTORES DE CARNAVAL GADITANO:
Autores del Carnaval acusan a la SGAE de no pagarles - Cultura - Cultura - ABC.es

SGAE COBRA POR EL HIMNO DE ANDALUCÍA, DONADO AL PUEBLO
La SGAE cobra por el himno andaluz pese a que donaron los derechos al pueblo - Cultura - Cultura - ABC.es

RETIRADA DE DISCOS DE ALASKA
EDITORIAL - El top manta y la SGAE - Libertad Digital

LA SGAE COBRA POR UN FESTIVAL BENÉFICO
La SGAE cobra 3.268 € a un festival benéfico por el pueblo saharaui » Andaluxia.es

LA SGAE COBRA A UNAS MONJAS POR UN CONCIERTO BENÉFICO
La SGAE también cobra a la Iglesia por sus obras benéficas - Internet - Libertad Digital

LA SGAE COBRA POR UN PROGRAMA DE TV BENÉFICO
La SGAE cobrará por los derechos de autor de la música que se interpretó en 'La Marató' de TV3

LA SGAE COBRA POR UN FESTIVAL A BENEFICIO DE DISCAPACITADOS
Barrapunto | La SGAE cobró derechos a un certamen benéfico de discapacitados psíquicos

Y paro ya.

¿Quienes son los ladrones?
Subir
varg
#21 por varg el 02/02/2009
Cierto, creo que los 2K millones fue el primer año de aplicación del canon.
Subir
dead-walker
#22 por dead-walker el 03/02/2009
solamente pretextos para no comprar musica,aqui con el internet ahora la tienen facil,me ponen un enlace para bajar un disco,dvd me lo bajo y que se vaya a la %#%# el artista:mad: que facil no?yo toda la vida he comprado vyniles,cassette,cds,dvds y no me a costado ningun esfuerzo gastarme ese dinero en algo que me gusta y hasta la fecha cd que me gusta me lo compro y disfruto enormente quitarle la envoltura y las ansias por oir ese cd cosa que muchos no disfrutan y lastima se pierden de esa emocion.
Subir
shredguitar_metal
#23 por shredguitar_metal el 03/02/2009
No confundamos términos, una cosa es la piratería (cosa de la que estoy totalmente en contra) y otra cosa es la descarga de discos de Internet (estoy a favor completamente). En la piratería, hay un mafioso que está sacando tajada del asunto (se está lucrando, cosa que es ilegal), en cambio en la descarga de discos nadie saca dinero (según la ley para considerarlo delito ha de haber lucro, algo que en las descargas no hay). Por mucho que SGAE considere las descargas de Internet delito, no lo son, más que ná porque la ley no lo considera así :).

También quiero aclarar que tengo una buena colección de discos originales, y no tengo ningún reparo en comprar discos si de verdad merecen la pena, pero obviamente no voy a comprar a ciegas, y como ha dicho un compañero, al igual que cuando compras un jamón o un queso, si tienes la ocasión lo pruebas antes, yo antes de comprar un disco lo escucho, si me convence lo compro. Porque es verdad que, al menos a mí, me encanta abrir el disco y ver el libreto y tal... pero siempre y cuando la música me parezca buena, y para saberlo, primero debo descargarmelo.

Además, quién no se copió en sus años mozos alguna cinta de cassette de algún colega? Las descargas de Internet son exactamente lo mismo, el problema llegó cuando apareció el CD, antes, la palabra "piratería" no era prácticamente nombrada para nada...

Por otro lado, creo que el músico tiene que sacar dinero de los conciertos, no de los discos. Y algunos me direis: "pero es que si no vende discos no tendrá conciertos y las compañías discográficas se irán al garete y nadie podrá grabar discos". Yo a esto contesto: conciertos va a seguir habiendo, lo único que pasará es que los 4 ¿"artistas"? forradetes que hay en este país tendrán que repartir más su sueldo, ya no habrá solo 4 artistas, sino que habrá mucho más donde elegir. Segundo, las discográficas, si cambian la forma de negocio que tienen, no tienen por qué irse al garete. Las descargas de Internet no se pueden frenar, sería como ponerle puertas al campo, por lo tanto, se trata de renovar o morir, o "si no puedes con el enemigo, únete a él"...

No sé, es mi punto de vista, equivocado o no esa es mi idea.

Recomiendo ver videos de David Bravo y leer su libro "Copia este libro". Para el que no lo conozca es un abogado muy entendido de todo lo relacionado con copyright.

Un saludo :saludo:

PD: Viva el Copyleft!!!
Subir
walls
#24 por walls el 03/02/2009
Dead-Walker escribió:
solamente pretextos para no comprar musica,aqui con el internet ahora la tienen facil,me ponen un enlace para bajar un disco,dvd me lo bajo y que se vaya a la %#%# el artista:mad: que facil no?yo toda la vida he comprado vyniles,cassette,cds,dvds y no me a costado ningun esfuerzo gastarme ese dinero en algo que me gusta y hasta la fecha cd que me gusta me lo compro y disfruto enormente quitarle la envoltura y las ansias por oir ese cd cosa que muchos no disfrutan y lastima se pierden de esa emocion.


César Fornés Berlanga escribió:
:mad: Que en un foro de guitarristas, pueda haber alguien que este a favor de la piratería con la música, es algo tan alucinante que no tengo palabras para definirlo.

Si no tienes dinero para comprar discos, ponte la radio y si no tienes radio, pues toca la guitarra y si no tienes guitarra :no_lo_se: pues entonces es que no eres un guitarrista :saludo: :brindis:


Se nota que sois mas mayores y vivisteis otra época, al igual que yo.

Recuerdo esa ilusión de la que habla Dead Walker, y recuerdo como hasta lloré el dia que cerraron la tienda donde yo compraba mis cds ya que tenía de todo lo que podais imaginar y lo podía escuchar mil veces antes de comprarlo, que me gustaba, pues pa la saca. que no, pues escuchaba otra cosa. Ademas el tipo de la tienda se encargaba de recomendar a todo el mundo ya que conocía los gustos de la peña.

Y porque cerro y se tuvo que ir al paro?

Por culpa de internet.

Y ahora voy a contar una experiencia mia personal.

Tuve la suerte allá por el 2003 de grabar un Cd con una compañia discografica, la cual si hubiese funcionado a dia de hoy estaria viviendo de esto o tendria un buen lugar en esto de la música.

Esta compañia quebró ya que no vendia discos porque todo dios se los bajaba de internet.

Si las compañias no venden no contratan a nuevos valores y si no tienes una minima de 50.000 discos vendidos o algo asi no te organiza una gira ni tu puta madre.

Antes grupos de calidad ya sea de rock heavy o lo que sea subsistian. A dia de hoy solo se venden productos prefabricados que es lo que le entra a la gran masa por la oreja, nadie se arriesga a producir promocionar ni nada de nada ya que saben que nadie va a comprar discos.

Dicen algunos, internet es buena herramienta para que te promociones tu solo, en cierta medida es verdad, pero que vaya cualquiera el mas famoso si quereis del youtube a tocar a vuestra ciudad.

A ver quien coño le paga a este tio todos los gastos de desplazamientos alquileres de equipo salas y demas movidas.

Y lo mas importante: no van ni cuatro gatos a verlo.

Porque vale que este medio promociona gratuitamente a todo el mundo, pero ni de coña tiene el alcanze que tenia una discografica una buena promocion atraves de prensa o television o radio.

Ahora que puesto el caramelo yo tambien lo chupo no te jode.

No tengo donde comprar cds ya, y pago mas de 60 euros al mes por tener conexion a internet asi que me lo descargo todo yo también:p

Y de paso cuelgo mis videos haciendo el payaso:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo