Reducir potencia triple rectifier y quitar rectificadoras

alexilou
#1 por alexilou el 17/06/2015
Buenas!

Me hicieron una modificación en el cabezal para reducir de 150 a 100 W, cambiando una resistencia por un pote para ajustar el bias y no se que gaitas...
Y también están quitadas las rectificadoras, que digo yo que si el cabezal se llama triple rectifier será por alguna razón...
El tema es que están empezando a fallar las válvulas y me imagino que hay que cambiar, recomendación para que suenen super cañera s, que tumben paredes...

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
davidakosa
#2 por davidakosa el 18/06/2015
Lo que comentas es razonable, pero no se a que te refieres a con que empiezan a fallar las valvulas, en que lo notas?

Los Dual y Triple Rectifier vienen con la posibilidad de rectificar a diodos o válvulas, pero el sonido mas contundente es con la opción de rectificación a diodos...

Hay cierta creencia en estos amplis a que las valvulas rectificadoras son las que se asocian al sonido bruto y tumbaparedes de los Rectis pero no es asi...la distorsion proviene del previo y la dinamica de su etapa...las rectificadoras harian mas comprimido al sonido, con menos ataque...

Yo tambien suelo quitar las rectificadores en algun Recti que he modificado y lo que comentabas de instalar un trimmer para ajustar el Bias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo