Red sock blues

elchals
#49 por elchals el 28/12/2013
Me encanta esta base!!!! Y aunke esto del blues no es lo mio y no suena muy blues que digamos mi impro...esto es lo que ha salido
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Lord Lesperance
#50 por Lord Lesperance el 09/01/2014
Hola a todos. Ante todo me presento, mi nombre es Luis y aunque llevo unos años en el foro, mis participaciones son escasas y en este apartado de las impros me estreno.
La verdad es que estas impros llevan mucho tiempo surtiendo mis ratos guitarreros, así que el participar era ya más una deuda que otra cosa y aquí estamos. De momento solo cuelgo y a lo largo del día comento porque voy apurado de tiempo.
Para la grabación utilicé una Strato Standard mejicana pasada por una Digitech RP255 y un Blackstar HT-1R y lo grabé todo con un iPad, Garage Band y el micro del propio iPad. Pensaba usar uno externo pero justo se averió.

Un saludo para todos y espero que nos veamos con más frecuencia por aquí.

Subir
3
M1000-iO
#51 por M1000-iO el 09/01/2014
Muy buenas las últimas dos aportaciones. Más "shredder" la primera y sobreponiéndose con éxito a "dificultades técnicas" la segunda. Buenas melodías y pocos titubeos a la hora de tocar en ambos casos. Pues eso, dos +1 que os van y a ver si nos vemos en otra! :bien:
Subir
Lord Lesperance
#52 por Lord Lesperance el 09/01/2014
Gracias Milio, por suerte la cosa no quedó del todo mal.

Aquí van mis comentarios:

-Alodelmo: Creo que esta sección del foro te debe mucho y se sustenta principalmente por todas por tus aportaciones, sin menospreciar a otros como Eduard_Punset, SR7 o Kanasmetal, tu nick es el que más aparece por aquí. VOy directo por tu segunda impro, mucho mejor que la primera pero sigue fallando algo, yo diría que es que sigues usando la pentatónica menor y yo creo que no entra ni de coña, aunque la teoría diga que se pueden cobinar ambas pentatónicas, eso depende también de la base y si en esta no aparecen ni la 3ª ni la 7ª menores, difícil va a sonar bien. Que me corrijan los expertos que igual estoy metiendo la pata hasta el hombro, pero yo diría que es eso.
Por lo demás genial, se nota como vas progresando en los fraseos e incluso la técnica y tu sonido ha mejorado mucho. Creo que deberías empezar, si no lo has hecho ya, con los modos griegos, ganarás mucho.

Terriblefunk: Muy chulo el wah-wah, aunque quizás no para todo el tema, pero haces un uso muy interesante de él y lo combinas con un buen sonido. El delay que usas también me gusta. Por poner algo a mejorar, estaría bien un poco más de variedad en el fraseo, pero creo que es algo que nos ha pasado a todos por lo largo de la base.

Gu123: Mucho feeling bluesero se nota ahí, con un sonido muy gordo y adecuado y la saturación correcta, aunque creo que deberías bajar los graves en la ecualización, las notas más bajas suenan demasiado graves y llegan a saturar un poco.

Mik: Bonita impro, has sido algo más variado en el fraseo y le has dado un toque más roquero tanto por sonido como por ejecución, algo más de energía que siempre viene bien. Fallan alguna que otra nota y bendings, pero poca cosa.

Milio77: El principio no me ha llamado demasiado la atención por que después de la energía de Mik volvías a la calma, pero has ido in crescendo y has hecho evolucionar tu ejecución a medida que avanzaba el tema para volver a la dulzura del principio en el final, con lo que felicitacione spor una gran interpretación.

Daniel07: Muy buena impro, me ha gustado mucho, tanto el sonido como la ejecución. Tienes un buen repertorio de frases y ha habido energía y variedad en tu interpretación. Me han fallado un poco algunos vibratos, no entiendo por que a veces casi ni se aprecia y otras haces un vibrato precioso, creo recordar que era solo en las partes lentas. ¿Y qué le ha pasado a tu base? Dura menos que las nuestras y se corta abrúptamente.

Kanasmetal: Te pasa un poco como a Alodelmo, no te dejas llevar por el acompañamiento y te centras demasiado en lo que "tienes que tocar" y no en lo que el tema pide, que no siempre coincide con lo que dicen los libros que debes tocar. A veces suenas muy bien y a veces pierdes el rumbo y te cuesta un poco reencontrarlo. Pero, en general, está muy bien, tienes un buen repertorio y el conjunto suena muy bien, muy a canción por que te apoyas en una frase melódica que se repite varias veces y que queda muy bien.

Eduard_Punset: En genral muy bien, hay algunas frases preciosas, muy melódicas que le dan un feeling increible. Me falta un poco más de vibrato para darle más expresividad, más viendo el feeling que tienes tocando y lo fácil que sacas buenas melodías. Y el sonido muy bueno, bastante limpio a pesar de la saturación.

Marcos Deker: Sonido muy clásico y poco saturado, demasiado poco para mi gusto. Pero muy buena interpretación, todo con mucho gusto y feeling, usando muy bien los bendings, las dobles notas y los recursos típicos del blues y hasta un poco de country para que no falte de nada. Muy buena.

Pedro V: La verdad es que está muy bien, que sí, que hay fallitos, pero es algo normal si llevas mucho tiempo sin tocar. Y hay algo que no has perdido, feeling y buen gusto además de un sonido bastante interesante en ese límite entre lo limpio y lo ligeramente saturado que le da más matices a la interpretación aunque también la dificulta al resaltar más los errores.

Carlos_Desustar: Espero haber acertado con el nombre, por que cada uno te ponemos uno diferente :-D. Si es tu primera improvisación, un grandísimo aplauso, me parece que está muy bien y le has dado mucho feeling, mucho sentimiento. El sonido está bien, aunque le falte algo de calidez, algo de cuerpo para ser el adecuado para esta base. Solo te ha fallado algún bending y notas sueltas,poca cosa, y creo que quizás deberías marcar algo más el vibrato en las notas sostenidas. Melódicamente genial, hay frases muy bonitas.

El chals: No serás de Santander, tenía un conocido por allí al que también llamábamos Chals, aunque supongo que basta con llamarse Carlos para eso :-). Muy buena improvisación, parece que compartimos estilo. Lo único reseñable en negativo es alguna nota, muy pocas, que no está en la tonalidad de la base. El sonido también me ha gustado, nuevamente de mi estilo, aunque a veces se ensucia un poco, algo que a mí me pasa yo creo que más y que es el gran reto cuando grabas con tanta saturación.

Bueno, creo que no se me ha olvidado nadie, ya he repartido unos cuantos verdes entre los que más me han gustado y espero no haber sido ni un poco duro, he intentado ser lo más constructivo posible. No os cortéis con vuestros comentarios, sobre todo las areas a mejorar que es lo realmente importante.
Subir
2
elchals
#53 por elchals el 24/10/2014
No Luisator , soy de la zona de huesca. Es lo que pasa cuando media pandilla se llama Carlos jajaja
Subir
guitarflyer
#54 por guitarflyer el 28/10/2014
Buenos dias!! Me ha encantado la base y no me he podido resistir,

Alodelmo, muchas gracias por compartir bases asi. De tus dos jams me ha gustado mas la segunda, te veo mas afianzado en el tono, en la primera es verdad que a veces da la sensacion de que no acabas de encontrarte, de todas formas tiene tambien momentos muy buenos. Bien en general.

Terriblefunk, buenas melodias, y el wha le da su punto a la impro. Demasiado delay para mi gusto.

Gu123, muy buen sonido de guitarra, me ha encantado, y muy buen fraseo, frases cortas pero con mucho que decir.

Mik, muy buen sonido tambien, buscando la melodía. Me han gustado mucho esas notas dobles dando fuerza en determinados momentos.

Milio77, muy buen sonido tambien, con poca saturacion, muy blusero. Muy buenas esas notas dobles tambien, fraseo muy fluido. Buena impro!!

Daniel07, buen sonido, buenas melodias, buen vibrato, bendings, muy buenas ideas... que mas decir... ah, que tienes muy buen gusto tocando!

Kanasmetal, buena impro, jugando muy bien con las partes lentas y rapidas.

Eduard Punset, muy buen sonido y frases subiendo la intensidad a lo largo de todo el tema, me ha gustado mucho.

Marcos Decker, Sonido limpio!! Muy buena la idea melodica del principio, subiendo y por momentos country.

Pedro V, buena impro, buen sonido, fraseos y melodias.

Carlos desustancia, buena tambien, buscando las melodias, lo mejor el final!!

El Chals, muy rockera, mola!! Muy buenos fraseos rapidos con sweepicking incluido. Me ha gustado mucho. Buen sonido tambien!!

Luisator, buena impro, y muy buena tecnica, molan esos momentos Vai, Satriani...

Creo que no dejo a nadie, ahi os dejo la mia, que no me convence pero bueno...
Archivos adjuntos ( para descargar)
BLUES-G .mp3
Subir
2
javierflguitar
#55 por javierflguitar el 28/10/2014
Bueno pues voy ha retomar las jams, haber si le quito el polvo a la guitarrilla,...
Me pareció esta pedazo base un buen sitio por donde comenzar,...
Intentaré estar activo en este apartado del foro, comentando y subiendo jams,...un saludo a todos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
javiflguitar redshockblues.mp3
Subir
2
daniel07
#56 por daniel07 el 28/10/2014
joer esta jam ya tiene tiempo y siguen O.O .. les comento algo..


echals: esta bien, pero te olvidaste totalmente del tempo, aunque estas en la escala correcta. Te fuiste y alla te quedaste por que se te olvido que aunque se puede poner punch a la base, esta tiene un tempo y para que suene bien, minimo hay que seguirlo. Pero llega un momento en que te olvidas, vas a tu ritmo y hay mucho ruido y poca melodia. Hay partes que lo haces genial, muy bueno en verdad, pero hay otras en las que se perdio totalmente el sentido.


luisator: bien me gusto tu impro. No tiene pegas graves, bien tocada, bien ejecutada y siguiendo bien la melodia. a mibase nose que le paso, dura lo mismo que la de los demas, algun fallo al cargar.

guitarflyer: Muy buena!!, no escucha nada mal. Talvez el sonido no es el mejor, pero lo que mas cuenta es la interpretacion, y esta es genial. Nada que decir.

javier: buena jam, tranquila y bien tocado. Por ahi se te fueron algunas notas, cuida los vibratos. En gral, hiciste una jam muy buena.
Subir
1
ozzy666
#57 por ozzy666 el 29/10/2014
Aqui va la mia,con fallitos incorporados,XD!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foro.mp3
Subir
javierflguitar
#58 por javierflguitar el 30/10/2014
No soy quien, pero paso a comentar mis impresiones:

-guitarflyer: Muy buena jam en general, quitando el tema del sonido, te quedo muy decente, vamos a mi me gusto.
-ozzy666: Yo creo que donde tu jam pierde un poco de credibilidad es en la parte rítmica,....a mi parecer,...(yo suelo trabajar esto comenzando con una sola nota,..y sus octavas....y luego voy jugando poco a poco con otras,.. de este modo me centro solo en el tempo y su subdivisiones tanto con sonidos como con silencios...que támbien es uno de mis muchos puntos flacos!!!)...por si te sirve de algo. El tono me gusto, hubo algunos fraséos muy interesante (alguno me te cogeré prestado), corrigiendo el aspecto rítmico un solo muy completo.
-daniel07. se agradece el comentario,...tengo trabajo pues!!! gracias

P.D.: habéis probado a hacer una jam con una sola nota (al lo largo de todo el mástil)...me parece interesantísimo!!!!
Subir
ozzy666
#59 por ozzy666 el 30/10/2014
guitarfyer:Te quedo muy guapa tio en general,con mucha melodia,hay un barrido casi a la mitad que me a flipao en cantidad,te lo haces de puta madre.
javierflguitar:Sonidazo tio,me gusta como alargas,se te ve un tio paciente que no se le va la olla,osea que controlas un monton jejeje.Hay dos tres liks rapidos que te los cojere prestados.En general muy buena macho!!!

PD:A que te refieres javier con eso de una Jam de una sola nota?no comprendo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo