Recuperar Sovtek Mig 100, válvulas y Bias

meidei
#1 por meidei el 24/04/2012
Hola buenas,

Hace un tiempo llegó a mis manos un Sovtek MIG100 que había estado muchos años dando bolos y bastante tiempo enchufado a una pantalla de 4Ohm desde la salida de 8Ohm, así como lo leéis.

El caso es que ahora lo uso y el sonido es demasiado grave, sin nada de brillo, además carraspea mucho, por lo que supongo que habrá que cambiarle las válvulas, por lo menos las de potencia.

No sé si el haber estado funcionando con la pantalla de 4Ohm le habrá hecho daño o no. ¿tenéis alguna idea al respecto? ¿debería cambiarle alguna otra cosa? o es que tiene que sonar así de grave?

Por otra parte, si me meto en el tema de las válvulas, son 6L6, pero ¿sabe alguien donde medirle y regularle el Bias a este aparejo? llevo un buen rato buscando información de este aparejo y no encuentro nada...

Cualquier sugerencia respecto al aparato será bien recibida.

Muchas gracias y un saludo peludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
davidakosa
#2 por davidakosa el 24/04/2012
Buenas que tal?

Ese ampli suena un poco grave de por si por tema de diseño...pero si nunca se le han cambiado las valvulas esto se acentua.

No creo que le haya pasado nada por ese 'mismatch' entre salida y pantalla, ya que estos amplis estan construidos como tanques.

Si tienes un mail te mando fotos del interior, tiene un potenciometro para ajustar el bias, pero deberias saber donde te metes antes de medir nada.
Aqui puedes verlo, es la cosa circular en la placa al lado de la K
Imagen no disponible
Lo mas comodo seria que te hicieras con un bias probe de este tipo
http://www.tube-town.net/ttstore/product_info.php/info/p471_Bias-Probe-Octal--KIT.html
sino quieres jugar con alta tension o modificar e insertar resistencias de 1 ohmio en los catodos...

Sobre este ampli he realizado el AK-47 con muy buenos resultados
Imagen no disponible

Saludos.
Subir
meidei
#3 por meidei el 26/04/2012
Hola davidakosa,

muchas gracias por la info, y por la molestia de subir las fotos, me ha servido de mucha ayuda. ya he pedido válvulas y el bias-probe en la misma página que me habías enlazado, ya he localizado el potenciómetro y en cuanto llegue todo me pondré manos a la obra.

Ya os contaré.

El AK-47 ese es chulísimo, jejeje, ya veo que le has cambiado los controles del frontal y así manejas los dos canales independientemente, ¿no has querido ponerle un pedal de cambio de canal?

Y el "dale" - "espera" se sale!


Muchas gracias de nuevo

saludos peludos


PD: He estado ojeando tus amplis y me parece una pasada el curro que haces, ¿no has pensado en hacerte una página web sencillita de esas gratuitas para promocionarte? por que le he dado a google buscar amplis kabañas y me manda a guitarristas.info y al maiespeis...
Subir
masangar
#4 por masangar el 03/08/2013
Hola, ¿alguien sabe si se le pueden poner válvulas 6550 y si se tiene que modificar algo para hacerlo y las consecuencias si no se cambia nada?. Gracias de antemano.
Subir
davidakosa
#5 por davidakosa el 06/08/2013
Buenas que tal?

Pues aunque a primera vista los transformadores son bien generosos y sobredimensionado, yo no me atrevería a ponerle 4 valvulas 6550...

Lo mismo lo aguanta sin problema, pero son 2A mas de corriente de filamentos respecto a las 5881 originales...

Yo le deje solo con un par de KT88 y tiene potencia de sobra...

No se puede poner y quitar valvulas de potencia sin ajustar y revisar el bias para que las valvulas queden en margenes seguros de funcionamiento.
Subir
masangar
#6 por masangar el 05/09/2013
Gracias por contestar (no me ha llegado notificación de la respuesta).
Al final se las puse para experimentar y las mantuve un par de días tocando de 2 a 3 horas cada uno de ellos y aguantó perfectamente.
Después se las retiré porque en realidad las 6550 las compré para otro ampli y he puesto unas 6L6. Pero vamos que en apariencia no hubo problema.
Por cierto, veo que fabricas amplis. ¿De dónde eres?, a ver si con suerte me cae cerca...
Un saludo.
Subir
davidakosa
#7 por davidakosa el 05/09/2013
Buenas que tal?

Pues yo estoy en Avila capital, si alguien se quiere acercar a tomar unas birras y probar amplis sin problema
Subir
masangar
#8 por masangar el 05/09/2013
Puff, pues me cae a un paseito, lastima.
Subir
Josean Konplot
#9 por Josean Konplot el 16/01/2017
Acabo de adquirir un mig 100h y no encuentro la manera de sacarle la distorsion, alguna solucion? Alguien sabe que puede estar pasando?
Subir
slay
#10 por slay el 16/01/2017
#9
Baja el master a tope - sube el volumen a tope - empieza a subir muy despacio el master y ahí empezará a gritar. Si así no sacas la distor que tiene ese ampli es que le pasa algo.
Subir
Josean Konplot
#11 por Josean Konplot el 16/01/2017
Solucionado!!! Me he dado cuenta minutos antes de que lo escribieras jeje....gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo