Recuperar dorados en vieja Framus.

  • 2
Sergio SG
#13 por Sergio SG el 17/07/2015
Jejeje,pues ese era el tema,me han comentado que puedo pulirlo,de todas formas si no se puede no se puede,puliré y si no se recupera así se quedará.Lo sé que es una Strato Deluxe,metí la pata al redactar el primer post y no lo puedo editar,gracias por la ayuda,probaré a pulir compraré trémolo y pastilla para el puente y listo.Se que es una tontería,pero esa guitarra la conocí nueva y quiero recuperarla,no me importa tanto el desgaste normal en las demás de la casa como en esta..a la SG o a la Paula les queda bien incluso estar sobadas y gastadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 17/07/2015
En cuanto pulas vas a perder todavía más dorado...
Subir
Sergio SG
#15 por Sergio SG el 17/07/2015
O.k.,pues así se quedará entonces.Gracias.
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 17/07/2015
Intenta limpiarla un poco... para quitar roña y demás y darle unos mínimos de dignidad, pero con un pañito de algodón y un poco de gasolina de zippo... o wd40 para ablandar algo si tiene roña metida, pero no frotando en exceso... suave para quitar la suciedad y ya está. No vayas a usar ningún producto para metales tampoco, tipo tarni shield o algodón mágico

Piensa que el dorado es una capa superficial que lleva el herraje por encima... entonces, lo que se va no vuelve, por eso no puede recuperarse... y pulir es desbastar. De hecho frotar en exceso es desbastar también... mesura y cariño, que vaya, que puedes darle... pero sabiendo lo que haces y lo que puede pasar, no es otra cosa.
Subir
Sergio SG
#17 por Sergio SG el 17/07/2015
Limpia esta,la conservo como las demás,después de tocar le paso un paño suave,fast fret,etc,cosa que por supuesto no hacía con 10 años y por eso se ha deteriorado,el caso era quitar esas manchas verdosas que tienen las partes doradas,pero si no es posible pues nada.La guitarra suena bien,pero tiene una acción muy alta en los trastes del 10º en adelante y el puente no baja más,para ritmear está bien,además suena muy bien,pero se hace un poco incomoda para hacer solos.
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 17/07/2015
la mancha verdosa saldrá en parte... como te digo, metele un poco de wd40, que ablande... y con un paño, quitas todo lo posible.

puede salir del todo o puede salir en gran parte... dependiendo de si ha picado el cromado o no, pero si ves que no sale mucho, no frotes con fuerza porque le vas a quitar más dorado aún
Subir
Sergio SG
#19 por Sergio SG el 17/07/2015
:bien: :bien: :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo