Recuperado: Montando Miser-Amp v.2, con video.

  • 2
Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 16/07/2008
una consultilla,cuantos watios da ese amplificador? esta curioso el montaje,ideal para iniciarse en el mundillo electronico,me estan dando ganas de hacerme uno,un saludo
no se le puede hacer distorsionar?:saludo:
Subir
frasco
#14 por frasco el 16/07/2008
da justo 1/2 Watt ;)
Distorsiona si pones un el pote de gain que regule la unión entre las patillas 1 y 8 del IC, una especie de overdrive ligerito.
:saludo:
Subir
ser_argento
#15 por ser_argento el 17/07/2008
son solamente esos componentes? hoy fui a comprar a la tienda y le mostre el layuot al vendedor y me quedo mirando como diciendo: esto nomas?:shock:

otra pregunta: el zocalo para que es? el tipo me pregunto si el zocalo es para el condensador y yo tengo entendido que es para el circuito integrado..que tan perdido estoy?:|
Subir
frasco
#16 por frasco el 17/07/2008
Es para el IC, es un zócalo de 8 patas.

Imagen no disponible

Tal que este ;)

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 31/07/2008
supongo que esto tiene demasiada ganancia para utilizarlo de circuito activo no? yo lo decia para meterle al jcm800 un poquito de ganancia en la entrada a ver si conseguia asi un poquito mas de saturacion,guarrearia mucho no?
yo decia de amplificar muy poquito,lo justo para dar un pequeño empujon a la distorsion y no tener que hacerlo con ningun pedal aparte ejejeje
Subir
zzeerroo
#18 por zzeerroo el 13/01/2010
Hey... Estoy a punto de hacer este superMINI amp... Queria saber si es malo volver a abrir el tema? jejeje...

Eske este esta muy sencillo... Pero como no se nada de electronica, pz tengo dudas...

Se vale? Me podrian ayudar?

Y pz si es asi, quiero saber que onda con la parte del layout, donde dice GND??
Y porfavor, voy a una tienda de electronica, como pido el cable que se usa para este tipo de ondas??

Gracias de antemano!... Y pz si me pueden ayudar porfavor!
---------------------------------
Y los jacks?? En otros proyectos he visto que usan jacks STEREO... Este no necesita eso verdad?? Me podria decir como se instalan los jacks??

Bueno... gracias! SALUDOS T___T
---------------------------------
Oiga, disculpe.

En la lista de materiales, dice 1 condensador que supongo es de 47uF.... segun el layout....... pero tambien segun el layout dice que hay otra cosa, basicamente hay 5 cosas soldadas... los dos jacks, el zocalo, el clip de bateria, y 1 condensador...

Ahora, mi duda es, en el layout, hay dos simbolos, uno es un circulo que dice 47uF... y otro que es como un rectangulo, que igual dice 47uF..... eso me dice, que son 2 condensadores????

Y tambien, se enciende automaticamente cuando le pones la pila? Chale, soy nuevo en esto...

espero y me pueda comprender...

saludos
Subir
zzeerroo
#19 por zzeerroo el 17/01/2010
porfavor ayuda T_T
Subir
browling
#20 por browling el 12/11/2010
Aquí otro dispuesto a hacerse su propio "miser-amp" mi proyecto va a ser un miser-amp como este para meterlo en una cajetilla de cigarrillos.

Esta misma tarde he comprado los componentes y una breadboard (placa de pruebas) pequeñita por 4 euros para probarlo antes de hacer nada.

Los componentes son:

-Altavoz de 0.5W 8ohms que ya tenia pero que cuesta 0,72€.
-Jack mono de 6.35mm 1,352€
-2 CI LM386N-1 (me han dicho que no hay diferencia entre el LM386 a secas y el N-1) 1,352€
-1 placa de CI estandard 100x70 1,74€
-1 zócalo de 8 pin 0,1233€
-1 Condensador de 100uF/25v (no tenian de 16 y me han dicho que no pasaba nada) 0,1386€
-1 Condensador de 220uF/25v 0,239€
- Clip Pila de 9v 0,589€

IVA 18% 1,75 €

Eso digamos que es lo que cuestan los componentes del ampli.

Luego, la protoboard me ha costado 4,2€.

Principalmente, la duda que tengo a la hora de montar el circuito es la masa, simplemente es conectar del circuito lo que se supone que va a tierra junto con el negativo de la pila no?
Y luego, si me pudierais explicar lo de como conectar el jack para que no gaste pila mientras el cable de guitarra no este conectado, también os lo agradecería, porque he visto en otro post que alguien ya lo explicó pero no me ha quedado demasiado claro.

Gracias, espero poder montarlo este fin de semana! os mantendré informados! :D
Subir
frasco
#21 por frasco el 12/11/2010
Compañero:

usa un jack stereo...
monta el in a lo que será la punta del jack... el negativo de la pila a slave (rallita central de un jack stereo) y la masa al ring (lo que seria la masa normal de un jack stereo o mono)...
de esa forma la pila está desconectada hasta que enchufas un jack macho, que como no tiene tres polos, sino solo dos, cortocircuita el slave y el ring uniendo por fin la pila al circuito.

para las masas no hay problemas.... todas las masas y negativos deben quedar juntos (salvo el negativo de la pila que solo se unirá a las demás en el jack)

así, si quieres, puedes unir masa de la placa (gnd), negativo del altavoz y masa del jack en cualquier punto, de modo que queden unidos de una forma u otra.

:saludo:
Subir
browling
#22 por browling el 12/11/2010
gracias por responder tan rápido Frasco! entonces, con el jack mono que he comprado no puedo hacer que no gaste pila cuando esté desconectado?
---------------------------------
Bien, pues de momento, he hecho la prueba en la protoboard y, como me imaginaba... no me funciona... contando con que es la primera vez que hago un circuito electrónico creo que tampoco es un fracaso estrepitoso, pero al fin y al cabo es un fracaso... os subo la dirección a un álbum con unas fotillos que le he echado al circuito para ver si me podéis ayudar y encontráis alguno o muchos errores. Bajo mi punto de vista pueden ser varias cosas, desde un error de montaje (lo más probable), a una mala conexión del cableado o simplemente a que el jack esta en contacto con el cable, pero no soldado... o quizás a una mezcla de varios de esos errores.

http://img686.imageshack.us/g/pb120169.jpg/

Gracias!
---------------------------------
Ahora he conseguido algo y es que haga algo de ruido, pero solo es un petardeo que se oye cuando el CI se mueve, es decir a veces salta de la protoboard no sé exactamente por qué (ahora en principio esta ya bien puesto, en el medio de la protoboard, entre la división que hay)
Subir
Raisers
#23 por Raisers el 17/11/2010
Browling, estuve viendo tus fotos q pusiste del proyecto, el IC esta mal acomodado, va al medio de la proto, cosa q cada linea de patas vaya hacia cada mitad...

por otro lado, seria mas conveniente q sueldes los cables q van al jack y al altavoz...

espero que puedas concretar el proyecto.. un abrazo...
Subir
browling
#24 por browling el 17/11/2010
Muchas gracias por la contestación! conseguí corregirlo todo al dia siguiente (probando, releyendo cosas y sacando otras por lógica) y funciona perfectamente, me olvidé de poner algo aquí para simplemente decir que ya estaba todo bien. La verdad que me gusta bastante, el sonido es bueno al tocar melodias, al tocar acordes, la distorsión petardea algo más. Aunque añadiendo el condensador que Frasco quitó y cambiando el restante, me parece que lo he corregido bastante, además mucho puede ser del altavoz.

Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo