Reconocer tonalidad de una canción

  • 2
Ruben Yei!
#13 por Ruben Yei! el 07/07/2011
Claudi escribió:
Para esto lo que yo hice el verano pasado fué coger un tecladito y meterme en la cabeza el sonido de las siete notas naturales, y después hacía como un bend de 1 semitono más agudo ó más grave para saber cómo suenan los sostenidos/bemoles (notas alteradas). Como no tengo oído absoluto hoy día para saber qué nota es exactamente la que identifico como tónica tardo unos 3 ó 4 segundos en saber si es FA ó SOL ó MIb, pero tengo que cantarla, y con la fuerza de la garganta ya más ó menos sé que está entre DO y RE, ó entre MI y SOL ó entre LA y SI, entonces es cuando empiezo a pensar cuál es exactamente. Estuve un tiempo en el que cada día hacía ejercicio con el teclado para no "desafinarme", pero esto ya no me pasa.
A partir de ahí, como me he autoconvencido de que no tengo oído absoluto lo que hago es pensar por grados; si ya tengo identificado el I grado, el siguiente que suene me suena a V grado, ó a bVI grado, ó a II grado. Todo esto con la guitarra en mano. Sin la guitarra me cuesta más, claro, pero todo es cuestión de práctica y más práctica. Desde que hago esto saco las canciones cada vez más rápido, incluso los solos me salen del tirón. Pongo un fraseo, lo toco, pongo otro fraseo, lo toco, pongo otro fraseo, lo toco,...Lo bueno es que encima mientras voy sacando los fraseos sé a qué grado/intervalo pertenece cada nota. ¡Es una pasada! De verdad, Rubén, estudia pero también llévalo todo al mástil.


Gran consejo Claudi, moltes gracies!(muchas gracias), lo pondre en practica, se que me cuestara pero bueno, yo tampoco tengo oido absoluto ni lo tendre.
Eso quiero hacer sacar canciones de oida, distinguir los intervalos, los grados de una progresion etc,
Lo unico que me da verguenza que me oiga la vecina cantar jajajaj
Pero bueno tambien para los solos se tiene que saber bien que tipo de escalas tocan o arpegios. Pero bueno, poco a poco y buena letra ^^ :brindis::)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#14 por Pasando pantalla el 07/07/2011
Rubenyei escribió:
Lo unico que me da verguenza que me oiga la vecina cantar jajajaj
Hombre, cuando digo cantar no quiero decir berrear. Canta lo justo para que te oigas, hombre. :D
No hay que engañarse, si no se tiene oído absoluto no se tiene y ya está. Hay que vivir con esto. Si tenemos oído relativo, yo por lo menos, le quiero sacar el máximo rendimiento.:si:
Subir
Ruben Yei!
#15 por Ruben Yei! el 09/07/2011
Claudi escribió:
Hombre, cuando digo cantar no quiero decir berrear. Canta lo justo para que te oigas, hombre. :D
No hay que engañarse, si no se tiene oído absoluto no se tiene y ya está. Hay que vivir con esto. Si tenemos oído relativo, yo por lo menos, le quiero sacar el máximo rendimiento.:si:


jajajajaj, pero tambien tendre que aprender afinar cantando no? puff eso me va a costar mas xdd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo