Recomiendo luthier en Madrid. Jorge Vásquez, inmejorable

Sabino65
por el 15/04/2026
Vuelvo a repetir con Jorge, esta vez para que me arreglara un traste de acero que cerdeaba. Trabajo inmejorable, limpio y rápido. Gracias.
1 respuesta directa
Mon Chiño
por el 24/05/2026
Buenas tardes

Totalmente de acuerdo con lo que indica el compañero. Mi situacion es exactamente la misma. Ciudad enorme, y además en mi casa me viene fenomenal porque estamos cerca.

Me ha ayudado a retrastear, ajustar y a cambiar la electrónica  de 5 guitarras. Si no recuerdo mal todas chinorris, que venian con diversos problemas.

Persona muy atenta , con recomendaciones y que te lleva por todo el proceso mandandote videos y sugiriendo recomendaciones para que tomes  la mejor decision.

Sin duda, es mi luthier de referencia,  por lo cercano y profesional que es.
Jorge Vásquez (Tatuador)
por el 25/05/2026
#37 Muchas gracias Sabino, siempre es un placer poder resolver problemas que facilitan la ejecución y por ende mejoran la comodidad de los instrumentos, un fuerte abrazo y muchas gracias por comentar.

#38 Mon, muchas gracias por tu comentario, ha sido todo un placer también trabajar en tus niñas, ahora ya tienen el tacto que deben de tener, y sonando de lujo con las notas limpias, un fuerte abrazo y muchas gracias por comentar.
Barty
por hace 3 semanas
A pesar de llevar ambos más de 20 años compartiendo foro nunca había coincidido con Jorge. No soy muy activo, pero sí asiduo lector y he tenido la gran suerte de llegar a él y obtener la magia de sus manos. Ante todo una calidez humana desde el primer momento que ya hace que te sientas como si fueses un amigo de toda la vid. Y todo esto estaría muy bien y podría no verse reflejado en su trabajo, pero no... van a la par.

Me ha hecho un ajuste completo y un recoronado de trastes (este año estamos tocando un poco más de lo habitual y ya tocaba hacérselo) además de limpieza y nutrición, que hacen que vuelvas a sentir ese tacto que casi había olvidado y también un repaso a la electrónica, con cambio de potes. Detectó un pequeño inconveniente (que para mí era enorme) y no tardó en encontrar la solución quedando todo perfecto. Meticuloso, dedicado, todos los trabajos documentados y un informe detallado a cada paso que da... ¡impresionante!.

Iba a decir que es una pena haber tardado tanto tiempo en conocernos, pero no, todo lo contrario. Estoy muy contento porque podrían haber pasado otros 20 y no haber coincidido para nada. Sin lugar a dudas, desde hoy, te conviertes en mi Luthier de cabecera, además de un compañero y amigo.

Gracias por todo, Jorge.

Nos vemos en los bares.
Jorge Vásquez (Tatuador)
por hace 2 semanas
Barty escribió:
A pesar de llevar ambos más de 20 años compartiendo foro nunca había coincidido con Jorge. No soy muy activo, pero sí asiduo lector y he tenido la gran suerte de llegar a él y obtener la magia de sus manos. Ante todo una calidez humana desde el primer momento que ya hace que te sientas como si fueses un amigo de toda la vid. Y todo esto estaría muy bien y podría no verse reflejado en su trabajo, pero no... van a la par.

Me ha hecho un ajuste completo y un recoronado de trastes (este año estamos tocando un poco más de lo habitual y ya tocaba hacérselo) además de limpieza y nutrición, que hacen que vuelvas a sentir ese tacto que casi había olvidado y también un repaso a la electrónica, con cambio de potes. Detectó un pequeño inconveniente (que para mí era enorme) y no tardó en encontrar la solución quedando todo perfecto. Meticuloso, dedicado, todos los trabajos documentados y un informe detallado a cada paso que da... ¡impresionante!.

Iba a decir que es una pena haber tardado tanto tiempo en conocernos, pero no, todo lo contrario. Estoy muy contento porque podrían haber pasado otros 20 y no haber coincidido para nada. Sin lugar a dudas, desde hoy, te conviertes en mi Luthier de cabecera, además de un compañero y amigo.

Gracias por todo, Jorge.

Juanan, mil gracias por tus palabras, ya sabes donde encontrarme amigo, para lo que necesites :brindis:
frehley2112
por hace 1 semana
Me uno a cantar las alabanzas de Jorge. Hicimos algún trato menor a distancia hace muchos años y ya era consciente de su amabilidad, honradez y trato magníficos. 

Hace poco, vi que trabajaba también cerca de donde vivo y necesitaba un retrasteo. Por cuestiones de logística, su proximidad me venía de miedo.

Le llevé la guitarra y ahora parece nueva. La retrasteó con acero inoxidable, que tiene lo suyo, y en tiempo récord. Así que a su pericia se suma además, la rapidez en la entrega. Por no hablar de lo ajustado de sus tarifas.

En fin, tan contento quedé que le llevé una segunda guitarra para retrastear. 

Una maravilla. No creo que haya mejor prueba de satisfacción que volver a llevar tus guitarras a una persona de tanta confianza.
igormetalmilitia
por hace 6 días
Buenas!
He realizado un intercambio de guitarras a través del foro con Jorge
Al margen del trato de 10 le pedí a ver si era posible algún ajuste de luthieria y todo a la perfección, además de su profesionalidad insisto en el trato y la atención 
No soy de Madrid pero sino sin duda le llevaría habitualmente mis instrumentos 
Un verdadero placer, lo recomiendo sin duda
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo