¿Qué me recomiendan, un multiefectos o una guitarra con Humbuckers?

  • 2
Sandman
#13 por Sandman el 28/01/2023
Yo intentaría llegar a algo así...

https://www.thomann.de/es/cort_kx_300_etched_black_gold.htm

Está en más de 400€, pero con el ampli que tienes podrías aguantar 2-3 años más, y con esta guitarra tendrás para mucho más tiempo. Tiene pastillas activas y te vendrá bien, te dará un impulso fuerte de ganancia al sonido. Y en 10-12 meses puedes pillar un pedal de una distor más salvaje si te hace falta.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Starivok
#14 por Starivok el 28/01/2023
Por defecto sin una guitarra con hambucker no vas a poder hacer metal, Heavy, Thrash y Death metal. Te va a sonar liviano.

Por ahi te puede servir para Hard Rock la telecaster.

Si tienes un computador y entrada de linea te bajas cualquiera de estos softwares: el guitar rig , el ampli tube o el jam vox, para hacer distorsión y puedes practicar en casa con unos buenos parlantes genius que no sean los mas baratos y te ahorras la pedalera...
Subir
1
arkaitz
#15 por arkaitz el 29/01/2023
Ahorra para una less paul de gibson a ser posible. Yo tengo una tribute que me costo 650E y es la caña. Tampoco me compraria cualquier guitarra porque tenga humbuckers
Subir
1
SGT. BAKER
#16 por SGT. BAKER el 29/01/2023
Jesús Díaz escribió:
la guitarra que es de pastillas simples


.
Jesús Díaz escribió:
principalmente Hard Rock, Heavy, Thrash y Death metal.


Aquí tienes el principal problema.

Para los estilos que propones, sin la menor duda, tu oído te está pidiendo a gritos una pastilla Humbucker en lugar de una single. Yo de ti lo primero que hacía era cambiar, al menos, la Single del puente por una Humbucker, en apariencia de Single pero con doble bobina, tipo Seymour Duncan Hot Rails, para que te hagas una idea. Con eso ya tendrías una muy buena base para comenzar.

Está claro que un buen amplificador a válvulas también va a jugar mucho a tu favor. Pero si aún no puedes permitirte cambiar el amplificador podrías optar por añadir un pedal, de cierta calidad, con una buena distorsión, al gusto. Los tienes a patadas: Boss. MXR, EHX.... Y si lo miras de segunda mano, entre la pastilla del puente y el pedal, no creo que llegues a gastarte ni la mitad de tu presupuesto.

Ya nos dices.;)
Subir
1
-rich-
#17 por -rich- el 29/01/2023
Con una buena guitarra que calce humbuckers (de preferencia probada por tus manos antes de comprarla) y un pedalito chinorris, lograrás acercarte mucho más a lo que pretendes.

Y es que, incluso para ciertas formas de tocar, se agradece más una forma de mástil, teniendo en cuenta grosor, perfil (C, U, Thin U, V, D) y radio (12, 10, 14, 7, es decir más planos o más curvos).

Además que, como ya dijeron, con hum's o con activas tendrías menos problemas de ruido agregado.


Hay pedalitos económicos que de segunda mano andan en menos de 50 leuros... a eso me refiero... un Harley benton vintage overdrive (Joyo Vintage OD, que es el mismo), o algo así, para empujar el sonido moderadamente distorsionado en tu ampli... te manda a otras ligas de saturación.
Subir
1
JC Denton
#18 por JC Denton el 31/01/2023
Opción C: ese dinero para clases con un buen profesor.

Yo tengo una multiefectos, la Ampero de primera generación y está genial, suena bien, versátil y fácil, de segunda mano podrías llegar a ella y en relativamente poco tiempo a alguna Line6 Pod Go o Stomp pero necesitarias gastar más dinero después

Idem con los pedales, fuentes de alimentación, cables de conexión, pedalera, puerta de ruido? depende la persona pero eso.

La humbucker formato single sería lo más baratoo y de comprar algo donde yo me quedaría, es decir, una toneraider, Dokking o algo así, lo que cueste la instalación y a correr.

Después a un profe, si no sabes tocar vas a sonar a rata atropellada con un equipo así sea de un millón de dólares y en un año que dices que llevas te faltará mucho. Más si es metal donde se utilizan muchos recursos técnicos y algunos cuesta mucho de dominar bien.

Además, lo del proyecto en vivo saldrá o no, si es difícil que salga con músicos ya hechos y derechos imagina a un año o dos vista, es más probable que te encuentres el anillo único que eso salga adelante.

Estudia, estudia, estudia, no hay mejor inversión y mientras tanto ahorra y compra de una vez pero para tener criterio, estudia y fórmate.
Subir
2
Majonymus
#19 por Majonymus el 31/01/2023
yo pondria una hot rails en puente como ya te han comentado y de pedalera una zoom g1on, tambien miraria el tema cuerdas y afinar en drop d

lo de la melosidad y tal esta muy bien pero para > " Hard Rock, Heavy, Thrash y Death metal. " como que no

para guitarra, jackson, ltd, schecter, yamaha o ibanez
Subir
1
Leider Mora
#20 por Leider Mora el 31/01/2023
#1 dificil desicion porque si compras una multiefectos, pues podrias darle caña con un eq y una buena distorsion, etc... podrias hacer un sonido cañero...sin embargo la guitarra de por si ya es suavecita, es decir es muy definida una gran guitarra pero para metal y distorciones modernas... por otro lado si compras una guitarra hambucker, sin pedal daria lo mismo no tendrias una distorsion como la buscas. Lo que yo haria es, busco la guitarra y trato de ir ahorrando por un pedal zoom y si no toco en vivo me compro una interfaz barata y saco los efectos desde la pc.
Subir
1
Jesús Díaz
#21 por Jesús Díaz el 01/02/2023
Hey qué tal de nuevo!

Agradezco de corazón el darme de su tiempo para responder a mi cuestionamiento, sin lugar a dudas han abierto ampliamente mi panorama, me tomaré unos días para analizar cada respuesta en lo que trataré de ahorrar unos 50 dólares más. Ya les avisaré la decisión que tome.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo