Recomendarme pastillas P90

  • 1
djpildo
#1 por djpildo el 12/03/2024
Hola buenas..
Ayer adquiri una sire larry carlton l7 goldtop con p90 preciosa..suena bien..pero muy mejorable.. hace tiempo tuve una gibson les paul special con p90 y me gustaron mucho.
Mi pregunta
Que me recomendais de P90 para actualizar mi sire ?
Mis géneros son más bien rock ..guns..the cult...the doors..y algo de blues.jeje
Un saludo y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240311_201448.jpg
Subir
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 13/03/2024
Tu guitarra lleva unas P90 con AlnicoV. Si fueran cerámicas , entendería el cambio. Pero tú mismo dices que suenan bien. Por otra parte, las Special tienen una respuesta diferente. Son más ligeras, no tienen tapa de arce y el puente es un wraparound en lugar de uno tipo Nashville o ABR. Son guitarras diferentes.

Si consigues unas P90 Gibson baratas, puede que merezca la pena el cambio. No lo sé. Pero si no te gustan y las has comprado al precio correcto, no perderás dinero o será una cantidad mínima.

Puente y cordal es muy posible que sean de aleación. Un buen puente con unas silletas de latón y un cordal de aluminio, puede que mejoren más el sonido general, que un cambio de pastillas. De hecho, yo buscaría un wraparound regulable compatible. Su simpleza y poder montar un calibre de cuerdas un paso más grueso manteniendo la sensación al tacto de un calibre inferior cuando tocas, es otra ventaja.
Subir
djpildo
#3 por djpildo el 13/03/2024
#2
Pues me has ayudado bastante..lo del puente es aluminio..pues vere también eso .

Me han ofrecido este kit seymour Duncan por 150€ las dos

SP90-3B custom para puente
SP901N custom para mástil

Que tal estas??
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 13/03/2024
La 1N es una pastilla de alnico-V que anda sobre los 8k. La 3N es una cerámica. El modelo más potente de SD en formato P90. No conozco que valores dan las tuyas, pero es razonable pensar que estas puedan ser algo más potentes y cálidas que las que monta Sire. Nuevas se van a los 250-260€. Por 150 usadas, su precio entra dentro de lo razonable. Si además incluyen envío (entre 6 y 10 € uno normal), puedes correr el riesgo. Pero bien entendido que no he comparado las tuyas con las SD y que las Sire que he probado me han parecido que montan pastillas bastante majas dado el precio de las guitarras que fabrican. La última ha sido una S7 CGM y ha pasado la prueba con muy buena nota general.
Subir
djpildo
#5 por djpildo el 13/03/2024
#4
Gracias..igual me lance..no lo.se aún.. la guitarra la tengo 24h también es cierto que hay que darle tiempo..ahora me.suena muy chillona y sucias, en limpios se salva si tocas los tonos y bajas volumen suena muyy bien ..tendré que ir ajustndo supongo hasta domarlas.
Si ya me ha comentado el vendedor que las del puente le Dan 15,24 y la del mástil 8,20..las mías ni idea .
Gracias de nuevo..si las cambio os cuento..porque el precio la verdad esque esta bien 150 más 10 de gastos .
Un saludo
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 13/03/2024
#5

Ecualiza las pastillas con los tornillos polares. Prueba a bajarlas un poco para que suavicen la respuesta y no tengan tanto ataque. O usa púas gruesas de nylon, celuloide o las Dunlop Delrin 2.0 mm. También usa la púa por la parte ancha en lugar del pico.

Es muy común en guitarras tipo Les Paul, que suenen mejor al 8-8'5 de volumen que con los potes abiertos al 10. Suavizan la respuesta del extremo alto de la pastilla al funcionar a su máximo volumen.
Subir
2
djpildo
#7 por djpildo el 13/03/2024
#6
Muchas gracias..gran aporte
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 13/03/2024
#7

De nada. A ver si le encuentras rápido el punto y disfrutas a tope la guitarra.

:brindis:
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 13/03/2024
Uno de los problemas que suelen dar las pastillas P90 es que no es tan fácil bajarlas y subirlas con los tornillos que tienen casi en el centro. Muchas veces para conseguir la distancia a las cuerdas que te gustaría tener necesitas meterle unas esponjillas o una tira de madera debajo para ponerlas a una cierta altura y luego regular con los tornillos. Suele pasar a veces que la pastilla del puente o está muy alejada de las cuerdas y se queda con un sonido anémico o demasiado cerca de las cuerdas y entonces suena muy gruñona

Pero seguiría el consejo de Círculodequintas de que pruebes modificando la altura, hasta donde te sea posible, de las pastillas

Respecto a marcas de P90, pues depende del presupuesto. Yo solo he probado de las Lollar P90 clásicas soapbar, las MKI de Tokai de una Tokai Premium y las Gibson P90 y de estas tres las que más me gustaron fueron las Lollar, siendo las otras dos pastillas muy buenas también, pero quizá les falte un poco de personalidad. A mí la Gibson me funcionan muy bien en una SG sin embargo en una Les Paul Special como que se me quedan algo vacías. O sea, que dependiendo de la guitarra donde las instales la respuesta va a ser distinta.

Por ahí se habla muy bien de las Antiquity de Seymour Duncan, pero son carísimas. También se escuchan buenos comentarios de las Wolftone (también muy caras) y de las Lindy Fralin
Subir
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 13/03/2024
djpildo escribió:
Si ya me ha comentado el vendedor que las del puente le Dan 15,24 y la del mástil 8,20.

Quizá haya demasiada diferencia entre una y la otra, pero siempre lo puedes regular
Subir
Jambala
#11 por Jambala el 13/03/2024
Prueba a bajar las pastillas y usa el potenciómetro de tono. Ajustalo al 3 o 4.

Las p90 tiene dos imanes. En la pastilla del puente, quita el imán que está más cerca del puente, tendrás que poner un trozo de madera, carton,....para que al apretarla no se tuerza.

Debería sonar menos aguda, al desplazarse el campo magnético hacia el medio.
Subir
fosfeno
#12 por fosfeno el 13/03/2024
Yo miraría las Tonerider, este fabricante da una calidad acojonante a precio contenido. Aunque no he probado sus P90 (Vintage P90 y Hot P90) tengo instaladas las Rebel 90 y me ha sorprendido lo bien que suenan.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo