Recomendadme una telecaster

ivajdr
#1 por ivajdr el 22/10/2009
Hola compañeros, haber si podeis recomendarme alguna telecaster por unos 1200 euros aprox. busco el sonido de la nash del video.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
---------------------------------
Tengo vista la american deluxe, descartado el diapason de rosewood.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 22/10/2009
Vamos por partes Nash por lo visto es una marca que trata de recrear guitarras vintage, creo que hasta con lo del relicado para que parezca antiguas.

Si buscas ese sonido tan twang está la fender 52 vintage y si tienes menos pasta la Fender 50's tele road worn está de miedo. Esta última tiene trastes jumbo y la anterior trastes pequeños. Luego está la fender telecaster standard. Esta tiene trastes medianos y otro tacto más moderno pero puedes conseguir estos sonidos perfectamente. A mi particularmente me gustan más las que tienen el cuerpo de fresno y mástil de arce. Tienen un sonido más brillante y chillón. La american deluxe es otro rollo si lo que quieres es la típica telecaster. Es una gran guitarra pero creo que buscas otras cosa.

Saludos
Subir
ivajdr
#3 por ivajdr el 22/10/2009
Gracias tocayo, ¿y la american deluxe de fresno?
Subir
Hombre Menguante Baneado
#4 por Hombre Menguante el 22/10/2009
De nada ivjdr me encantan las tele. :)
Como has puesto ese video he imaginado que buscabas algo muy tradicional.

Lo de la deluxe te digo que es diferente, porque tiene: ciertos recortes en el cuerpo, puente moderno, mastil de otra forma y pastillas diferentes. Hechale un vistazo a las fotos que seguro que hay de esta guitarra, sobre todo los recortes de la parte trasera que es lo más visible y comparalas. Lo que pretenden con este modelo, es ofrecer una guitarra más cómoda y versatil que se adapte bien a diferentes estilos de música. Ya te digo que es una buenísima guitarra todoterreno y bonita. Pero si buscas ese twang seguro que con la american standard te quedarías más satisfecho. Si quieres tocar heavy o un poco de todo ya sería algo diferente. Depende de tu gusto.

El mejor consejo que te podrían dar es que pruebes las dos y compares. Para muchos la fender tele 52 de toda la vida tiene un mastil incomodísimo (la expresión bate de beisbol es muy frecuente) y para otros es una delicia.

Saludos
Subir
ivajdr
#5 por ivajdr el 22/10/2009
La 52 tiene el mastil en forma de "u", yo tengo las manos pequeñas y no se que tal me iria ese mastil.
Subir
boacaiman
#6 por boacaiman el 23/10/2009
Yo no soy muy entendido de telecasters, pero tengo una custom reissue del 62 japonesa que es una delicia, no tengo las manos muy grandes y el mastil me parece comodo, respecto a sonido lleva unas texas, y es bastante chillona y twangi, como construccion tiene una acabado perfecto, y estamos hablando de una guitarra de unos 700 u 800 euros nueva.
Subir
Raptor7
#7 por Raptor7 el 23/10/2009
Mira las G&L americanas. Te saldrán aproximadamente por ese dinero, y creo que son muy superiores a las Fender de precio equivalente.

Yo tengo una ASAT Tribute Classic, y suena y se toca mejor que cualquier mexicana con la que me haya encontrado.

Saludos.
Subir
ivajdr
#8 por ivajdr el 24/10/2009
La verdad es que estoy hecho un lio, de las G&L he leido buenas referencias, pero creo que al final ire a por una american standard en acabado natural.

Por cierto, he visto que en los modelos antiguos el mastil tiene un color oscuro, en cambio los nuevos (no relic), el color es blanco, como de madera pulida, supongo que con el tiempo iran adquiriendo ese tono amarillento, ¿no?
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 24/10/2009
Esque antiguamente se trataba la madera del mastil con tintes diferentes a los actuales, razón por la cual las relic suelen tener ese color amarillento, usan el mismo tinte porque también afecta al sonido.

:saludo:
Subir
mano rota
#10 por mano rota el 24/10/2009
hola , hay una marca holandesa que se llama ´relic´que hace modelos de de fender strato y tele con la misma caractristicas de los modelos vintage de fender pero con un precio mucho mas barato a vista son iguales que los modelos relic de la serie customshop de fender,salen por unos 1500 pavos:saludo:
Subir
Musictronix
#11 por Musictronix el 25/10/2009
mmm,:leyendo: parece que con esos 1200 puedes comprarte una charvel.. que es super buena.:). y sonido customisado:risa:
Subir
ivajdr
#12 por ivajdr el 26/10/2009
avi_bg escribió:
Esque antiguamente se trataba la madera del mastil con tintes diferentes a los actuales, razón por la cual las relic suelen tener ese color amarillento, usan el mismo tinte porque también afecta al sonido.

:saludo:


ok, parece ser que ese tinte tiene un tacto pegajoso tras tocar un buen rato, supongo que por el sudor de la mano.


¿sabeis a que modelo actual equivale la telecaster plus, la de fito cabrales por ejemplo?

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo