Recomendaciones para elegir guitarra Epiphone.

ap79
#1 por ap79 el 20/05/2014
Hola compañeros.
Estoy pensando en ampliar mi equipo con otra guitarra. Actualmente soy dueño de una ibanez s570b con pastillas INF1, INS1, INF2. Lo que suelo tocar fundamentalmente es rock, y rock a altas saturaciones jejeje!! e incluso algo de metal.
Quiero comprar una guitarra de puente fijo ya que la ibanez con el puente que trae, es una pasada pero como rompa una cuerda me tiro un cuarto de hora para cambiarla. A lo que vamos, de siempre me han gustado los modelos les paul y le he echado el ojo a una Epiphone.
El modelo concreto es la Epiphone Prophecy custom plus GX, con pastillas Gibson 490r y 498t (creo recordar).

Alguien que halla probado estos dos tipos de guitarras que me pueda dar su opinión.

- Notaré la diferencia en cuanto al sonido?? (Poseo un Marshall jcm 2000 tsl).

- Merece la pena este tipo de modelo para el tipo de música que hago??

Se que en cuanto al tacto notaré la diferencia respecto a la ibanez ya que el mástil será más grueso, no obstante he podido ver que este modelo de Epiphone trae el mástil mas fino y cuenta con 24 trastes.
Todas las aportaciones que me pudierais dar serían de gran ayuda, sobre todo en cuanto a su sonido.
He visto y escuchado muchos videos sobre este modelo de Epiphone y no pinta mal y se, que lo suyo, sería poder probarla en persona, pero no tengo esa oportunidad, de ahí que os pida ayuda jejeje.
Un gran saludo al foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ap79
#2 por ap79 el 21/05/2014
Una ayuda por favor jeje!!
Subir
Whoracle666
#3 por Whoracle666 el 22/05/2014
Muy buenas, a ver si te puedo ayudar un poco; yo al igual que tú pasé de una Ibanez a una Les Paul y la verdad que sí que hay diferencia tanto a sonido como al tacto (por el peso, el grosor del mástil...) pero te aseguro que te acostumbras rápidamente, así que esto no debería ser un inconveniente para que no te la compraras.
Por el sonido, te aseguro que con esas pastillas 490r y 498t vas genial para tocar hard rock y ta da incluso para metal, evidentemente, también es muy importante o incluso más, el ampli que uses. Yo toco desde rock clásico a death metal y estoy muy contento. Respecto a la Ibanez notarás sobretodo un aumento de sustain y un tono más pesado y oscuro.
Por último está el tema que dices que no puedes probarla, a mí eso es lo único que me tiraría para atrás, no por el sonido de la guitarra o la calidad de los materiales, pero no sería la primera Epiphone que veo con defectos en los acabados, sin ir más lejos mi excompañero de grupo se compró en Thomann una Epi Les Paul Custom y tenía el binding y dos puntos donde la pintura se veía defectuosa, es verdad que eran dos puntos muy pequeños y que siempre puedes devolverla sin coste. En cualquier caso, si te compras una guitarra de gama baja, recomiendo ir a probarla a la tienda porque ya que no ha pasado control de calidad, al menos haces tu mismo ese control; y si te comprar una guitarra que ya vale un dinero, como es tú caso, pues prefiero gastarme 200€ más y buscarla en una tienda del pueblo vecino a jugármela. Y esto te lo digo yo que siendo de Mallorca, cualquier desplazamiento me obliga a coger avión...
Saludos.
Subir
1
ap79
#4 por ap79 el 22/05/2014
Muchas gracias Whoracle666!! En cuanto al ampli, voy bien servido, además tengo unos pedalitos para darle más brillo jeje!! Ya he visto por el foro el tema de las epiphone y sus defectos sobre todo en las custom. De momento la tienda más cercana donde he podido ver este modelo de guitarra me pilla a unos 900 km puff....
No se si esperar a ver si entra en catalogo este modelo en las tiendas cercanas a mi zona o ahorrar y tirarle a por una gibsom de las gamas bajas....aunque estas se ven muy sosas...
En fin, sea lo que sea, lo que en principio me importa más es el sonido de las pastillas Gibson que poco a poco voy viendo que no van mal jejeje!!
Muchas gracias de nuevo u un saludo.
Subir
rod911
#5 por rod911 el 24/05/2014
Hola como dice whoracle666 seria un riesgo no probar la guitarra antes de comprarla lo bueno de esta guitarra es sus pastillas y tambien su opcion single coil al jalar los knobs pero si quieres una guitarra con un estilo mas metalero fijate su hermana gemela la epiphone les paul custom prophecy ex tiene unas pastillas emg 85 humbucker cerca al mastil una emg 81 cerca al puente la mejor parte es que son activas y suenan muy genial con distorciones, tambien tiene un acabado de color negro detras del mastil muy fino al tacto, lo bueno de estas dos guitarras son sus 24 trastes y que tiene un mastil un poco mas delgado que las les paul tradicionales algo ideal para guitarristas shred que quieren tocar con una les paul... saludos y suerte con tu compra!!
Subir
1
ap79
#6 por ap79 el 24/05/2014
Hola rod911!! Tienen muy buena pinta esos modelos que comentas incluso estuve mirando modelos de les paul con pastillas activas de ltd/esp y epiphone.....pero en verdad busco pastillas pasivas. Si bien dices, lo suyo sería poder probar los dos modelos y ver que sonido se adapta más a mis sonidos aunque las pastillas pasivas las veo mas versátiles, no se.... cuestión de probar.
Muchas gracias por tu aportación y consejo. Un saludo.
Subir
1
beralto
#7 por beralto el 24/05/2014
casi todas las guitarras de este rango de precios te van a venir con alguna imperfeccion en los acabados, eso es inevitable. si tienes opcion prueba cualquier epiphone les paul para ver que tal te mueves con ella y si te gusta adelante.

claro que lo ideal seria probar cada guitarra en el mercado y decidir en base a ello pero la mayoria no tenemos esa opcion y nos la tenemos que jugar algo. de todas formas por thomann la puedes devolver si no te acaba de gustar.

lo que si es que vas a notar un cambio de la leche entre la ibanez y la epiphone. a mi me encantan las gibson les paul pero por ahora no tengo una porque cada vez que he probado una LP me he sentido la de dios de raro tocandolas por el dificilisimo acceso a los trastes bajos y la forma que tiene de reposar en la pierna estando sentado. por eso te decia que probaras cualquier epi les paul para hacerte una idea y ver que tal la sientes.
Subir
1
ap79
#8 por ap79 el 24/05/2014
Hola beralto.

He probado varias guitarras de ese estilo, un epiphone Joe Bonamassa signature, y una Gibson nighthawk y la verdad es que hay mucha diferencia pero me acoplo bien. El modelo que me gusta creo que trae el mástil mas delgadito que el resto de las les paul y creo que la diferencia será algo menor pero sin dejar de ser significativa jeje!! A ver si tengo suerte y la veo en alguna tienda de la zona y la pruebo en persona.
En cuanto al sonido, es lo que más me interesa. Es donde mas intrigado estoy de si notaré la diferencia entre las pastillas IFN de la ibanez y las Gibson de la epiphone.
Muchas gracias por tus recomendaciones. Un saludo.
Subir
Javiduran
#9 por Javiduran el 24/05/2014
Y una zakk wylde?
Subir
ap79
#10 por ap79 el 24/05/2014
Hola javiduran.
Ese modelo llevan pastillas activas EMG y la verdad prefiero las pasivas. De todos modos gracias por el consejo. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo