Recomendaciones para alguien que se quiere iniciar.

Pitu
#1 por Pitu el 14/03/2015
Bueno, llevo ya mucho tiempo pensándomelo, pero hay algo que me disgusta...

¿Es muy difícil?

¿Si me compro una guitarra y al poco tiempo lo dejo....?

¿Y si soy un mancazo y no doy ni una?

y otras más que no me vienen ahora a la cabeza.

El caso que para el 99% de cosas que hago soy autodidacta, informática, fotografía, electrónica.. etc .

Un problema que tengo es que suelo ser muy ambicioso y cuando veo algo que me encanta.... no me basta con verlo o escucharlo, tengo que hacerlo, es una necesidad.

Me he iniciado en cosas relativamente fáciles, pero la guitarra...

He tocado el teclado durante 2 años pero las clases y el instrumento no me llamaba nada y lo dejé.

La música siempre ha sido una de mis grandes pasiones, que no puedo practicar por falta de recursos, es algo que siempre he deseado.

Ahora vamos con los géneros... Mis grupos favoritos son Green Day, Linkin Park y el que más, Extremoduro, debo decir que estoy enamorado mas que gustarme. EL sonido de la guitarra eléctrica me vuelve loco, pero el bajo también... y ese es mi dilema, a parte de si empezar directamente con guitarra eléctrica (o bajo) o empezar con la guitarra clásica ( no es mi instrumento favorito pero bueno, es muy temprano para decir si me gusta o no.

¿La cuestión es empezar o no? ¿Autodidacta o clases?.

Millones de gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 14/03/2015
En todos los instrumentos es difícil al empezar, pero al cabo de un tiempo y con practica, adquieres muchos conocimientos y lo vas dominando.
Siempre que le eches ganas y tiempo, podrás disfrutar de la guitarra, eso si, te aconsejo que no vayas con prisas al empezar, que a todos nos ha pasado lo de intentar aprender una canción o un ejercicio por encima de nuestro nivel.
Si te ves capaz, empieza.
Para empezar puedes probar de comprar una guitarra económica, unas de las mejor valoradas en el foro son las Yamaha Pacificas por ejemplo.
Yo creo que de manera autodidacta se puede aprender mucho, pero con un profesor se puede aprender más o ampliar lo que ya has aprendido tu solo. Siempre recomiendo asistir a clases en una escuela de música o particulares con un buen instructor, aprenderás con un ritmo mayor.
Subir
duhini
#3 por duhini el 14/03/2015
Tiempo y paciencia no hay mas. Animo y bienvenido a este mundo
Subir
PaperMoon
#4 por PaperMoon el 14/03/2015
¿Es muy difícil?

No existe un instrumento fácil y otro difícil. Dominar un instrumento te va a llevar años, y aún así creo que nunca se termina de "dominar" del todo, porque siempre habrá alguien que toque diferente a ti o que sabrá hacer cosas que tú no tenías ni idea de que se podían hacer. Claro que depende de a donde quieres llegar, si quieres ser el "siguiente Steve Vai" o limitarte a tocar temitas facilones de grupos.

¿Si me compro una guitarra y al poco tiempo lo dejo....?

Pues o una de dos. O no te gusta, o tienes una fuerza de voluntad y ganas de aprender nulas.

¿Y si soy un mancazo y no doy ni una?

Yo cuando empecé no sabía ni como hacer que sonara una nota, y bueno, 5 años después hacía cositas así, y sin dar ni una sola clase (y he mejorado bastante desde entonces):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


En cuanto al instrumento, si te gusta el sonido de la eléctrica cómprate una eléctrica, más que nada por la versatilidad que ofrece, tanto en timbre como en el rango del mástil y posibilidades en cuanto a estilos. Es un mundo imposible de abarcar por completo, y en mi opinión es el instrumento más versátil de todos.

El bajo tiene poco que ver con la guitarra, pero si te gusta esta última, tira por ella.

Y me gustaría opinar sobre algo, y esto no solo va por ti, sino por todos los que deciden comprarse una guitarra o un instrumento en concreto.

Una guitarra eléctrica, una batería o un bajo no son juguetes. La gente cae en el error de comprárselo para tenerlo como otra forma más de ocio o entretenimiento, pero no se preocupan en aprender y en ir más allá, y es una lástima. Luego te encuentras gente que están en grupos y no salen de ahí, de tocar 4 acordes y de no saber hacer un bending afinado o de saber al menos armonía o solfeo.

Si te apasiona la música y te gusta un instrumento, practica, practica y practica. Indaga, pregunta e investiga todo lo que puedas. Y por supuesto, escucha toda la música que puedas, sobretodo si se usa ese instrumento en concreto y luego intenta imitar, o averiguar qué es lo que está haciendo ese músico. Es como si fuera una especie de masterclass pero desde tu cuarto, y gratis. Aunque no te guste un estilo o un músico, aprende de él, porque luego puedes aplicarlo a ti y todos los conocimientos que vas adquiriendo luego forman un todo, que al fin y al cabo es lo que te va a definir como guitarrista y músico.


Y en cuanto a las clases, solo diré que ojalá a mi me hubieran enseñado lo que sé desde el primer día, porque ahora estaría a otro nivel mucho más avanzado.
Subir
Pitu
#5 por Pitu el 14/03/2015
Muchas gracias a todos ¡¡¡¡ Intentare iniciarme, se que no será fácil pero todo esfuerzo tiene su recompensa.
Subir
Sevteraeus Baneado
#6 por Sevteraeus el 21/03/2015
te recomiendo que te busques un profesor que desde la primera clase te enseñe conceptos teoricos, tecnica y te ponga a improvisar lo mas rapido posible en cuanto ya tengas cierta agilidad en las manos y te sepas las distribucion de notas en el mastil ( asi no sepas ni 1 escala )
Subir
Pitu
#7 por Pitu el 21/03/2015
Pues eso busco, un profesor pero no encuentro ni uno que me convenza. Al único sitio que se me ocurre es a una academia de musica. Pero todo el mundo que entra, sale espantado del coñazo que es... Y si he estado en esa academia y no es un mito.
Subir
Sevteraeus Baneado
#8 por Sevteraeus el 21/03/2015
una academia no es algo estrictamente necesario, yo estuve 1 año y medio en la escuela de musica regional de mi localidad y siento que lo que hize fue perder el tiempo, mis compañeros estaban ahi por pasar el tiempo, por aparentar, eramos pocos los que ibamos enserio y nos retrasabamos y las cosas no iban orientadas al rock nisiquiera y al metal jamas.. :S < eso es algo que no es en todos lados pero para tomar en cuenta y lo otro es el costo $$$$$.

por internet hay material para volverse loco... youtube/ este mismo foro tiene cosas excelentes... yo a la final aprendi solo las cosas mas importantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo