Recomendaciones: pantalla de abedul 2x12

  • 2
Gus
#13 por Gus el 01/01/2018
#12 pues unos 20 € más. Viene directo de ellos, no hay distribuidor enmedio.
Yo buscaba pantallas 1x10, y me decepcioné bastante. La engl es dm, la Hughes and kettner, no lo especifica, pero por el peso..hmmm
Muchas marcas usan dm para sus gamas medias/bajas.
Al final encontré una marshall de las que hay poquitas, para completar el marshall class 5. Abedul de 13mm y finger joint almenos.
Subir
Guillem Del Campo
#14 por Guillem Del Campo el 02/01/2018
Reanimator escribió:
El motivo de preferir abedul es por el tema de la resonancia, según leí hace tiempo en un articulo las pantallas de madera de abedul reproducen mejor las frecuencias mas bajas, el DM enfatiza mas en frecuencias medias y es mas apropiado para sonido hi-fi, otros estilos de música u otro tipo de preferencias de sonido

Completamente cierto.

Reanimator escribió:
Puede ser que algunos fabricantes utilicen diferentes tipos de maderas; abedul para la parte frontal y trasera que será donde rebote mas el sonido y DM para el resto no se si para abaratar costes o por la resistencia de este material a la deformación.

Cuando se combina distintos tipos de madera suele ser para abaratar costes, normalmente fabrican una parte del mueble en abedul y otra en aglomerado o DM, de esta forma se puede anunciar como una pantalla de abedul, aun no siéndolo en su totalidad.

Reanimator escribió:
También existen diferentes tipos de DM que por supuesto los fabricantes no especifican

Por supuesto, y no solo en DM sino en Abedul. El abedul en pantallas se usa en forma de tablero contrachapado (PLYWOOD) y existen muchas calidades y grados. El mejor es el de procedencia Báltica y grado marino de 11 capas (15mm), 13 capas (18mm), etc... Por su densidad estable a lo largo del tablero, dureza y fabricación sin huecos internos. Este en realidad pocas empresas lo usan, solo aquellas que tienen poca producción o hacen un producto a medida o especial para un sector determinado, por su elevado coste en comparación con otro tipo de tablero. Se usa mucho en aplicaciones de pro Audio, en Arrays, cajas de Graves, etc...
Muchas pantallas usan PLYWOOD pero este puede ser de muchas maderas, entre otras Pino (muy blando), Okume/Calabo (La peor mierda que puedas encontrar) y mezcla de maderas.

Reanimator escribió:
También algunas pantallas creo que llevan una especie de espuma por dentro no se si para aislar acústicamente y evitar que se
cortocircuite el sonido del altavoz ¿alguien sabe como afecta esto al sonido?

Si, un tejido como una espuma que sirve de absorbente acústico. Se pone en ciertas partes del mueble para evitar rebotes internos y se traduce en una amortiguación de ciertas frecuencias, normalmente frecuencias graves que de otra forma harían bola en ciertas notas y frecuencias.

Reanimator escribió:
Por otra parte pienso que seria una decepción gastarse un dineral en una Engl, Mesa o Marshall y descubrir que es aglomerado o DM en su totalidad

Por experiencia propia al re-tapizar o arreglar muchas pantallas te puedo decir... Las Mesa son completamente de Abedul (con aislante acústico). Las Marshall, las antiguas de alta gama tan famosas, son de abedul en laterales y frontal pero aglomerado en trasera (sin aislante acústico). Las ENGL no he re-tapizado ninguna así que no te puedo decir.
Te puedo hablar muy bien de la calidad de las Mesa en comparación con las otras marcas, pero también son de las mas caras del mercado.
Subir
1
Saruman
#15 por Saruman el 05/01/2018
No olvidéis las fabricadas en pino, son mas livianas y muy compactas, creo que las George, Victory (Conrford), Friedman, Two Rock y algunas mas las hacen en pino, a veces intercalando el pino con abedul.

Para mi una de las mejores que he tenido es la Bogner 212 tamaño grande, es abedul por completo y sobre dimensionada y es que el tamaño importa mucho, no solo los materiales, también el diseño y es que estas marcas emplean mucho dinero en conseguir un sonido optimo.

Por si te sirve de ayuda yo ahora mismo tengo una Victory 212 V30 y suena realmente compacta con muchos grabes y gran definición, es bastante grande pero no pesa mucho, es en pino y abedul y tiene muy buenos acabados. :okis:

Una locura apasionante esto de las pantallas, si puedes prueba todas las que puedas antes de decidirte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
7FBC7F35-C5F4-4E9F-A37A-50B6E557C7AE.jpeg
Subir
Reanimator
#16 por Reanimator el 10/01/2018
Gracias por tanta información me es de gran ayuda. De momento sigo comparando las diferentes opciones disponibles e investigando por la red, creo que en el caso de una 2x12 me decantaría por celestion G12T-75 el problema es que si la Marshall es DM la descarto y no encuentro otra marca que monte estos altavoces en pantallas de abedul, investigando por la red me ha llamado la atención las pantallas 1x12 con bass réflex mesaboogie thiele y otras de similar diseño, estas pantallas montan el altavoz EVM12L de la marca Electrovoice, aunque en la actualidad mesa ya no lo monta y opta por el C90, creo que podría ser una opción este tipo de pantalla con el EVM12L, ¿alguien a probado una de estas pantallas? según he leído en algunos foros extranjeros parece ser que tienen una gran respuesta en graves y un sonido grande a pesar de su tamaño
Archivos adjuntos ( para descargar)
mesa-boogie-1x12-thiele.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo