Recomendaciones para elegir un chorus

Bloody Beast
#1 por Bloody Beast el 10/01/2020
Muy buenas a todos. Estoy interesado en añadir un pedal de chorus para mi pedalboard y estoy indeciso. Hace años estuve mirando varios pedales como el MXR Analog Chorus y el Mooer Ensemble King (todavia siguen siendo dos pedales que me interesan) y me acabo de dar cuenta que el sonido que estoy buscando tanto en limpios como en distorsión (ademas de versatil) es un chorus con un sonido ochentero como los antiguos Boss CE-2.
¿Me recomendais estos dos pedales de MXR y mooer u hay otro pedal que se acerque a ese sonido de chorus clásico?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 10/01/2020
En compraventa tienes un clon CE-2 de Rivertronic por 65 €.
Subir
pep frias
#3 por pep frias el 10/01/2020
Yo tengo precisamente esos dos. El MXR en la pedalboard de directo y el Mooer en la mini board de casa. He tenido otras cosas pero han acabado saliendo. A mi me parecen de lo mejor.
Subir
Bloody Beast
#4 por Bloody Beast el 10/01/2020
Wow, pero en el caso de quere utilizar uno mismo tanto para grabación como para directos, ¿cual crees que sale mas rentable? Gracias
Subir
Bloody Beast
#5 por Bloody Beast el 10/01/2020
#2
Rubiolus escribió:
En compraventa tienes un clon CE-2 de Rivertronic por 65 €


¿Y que tal esta en cuanto a calidad/ precio?
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 10/01/2020
No hay ninguno original en el compraventa....y tú nombras a ese pedal como tú ideal de sonido chorus...yo no se lo que vale uno original,pero te dicen que es el mismo circuito y encima es true by pass...y lo fabrica gente que se dedica al asunto...pues espera que a lo mejor me lo llevo yo :risa:
Subir
Bloody Beast
#7 por Bloody Beast el 10/01/2020
En un principio elegí ese en particular para tener uno como referencia, mis disculpas :) También eche un vistazo al Ibanez Cs9 y su versión en formato mini y con un potenciómetro de nivel, pero no me llamaba mucho la atención porque notaba que tenia un sonido más oscuro que el CE-2...
Subir
nutico
#8 por nutico el 11/01/2020
Yo recomiendo y mas si no tienes claro lo que quieres, el boss super chorus, es el que yo uso. No digo que sea el mejor chorus del mercado, pero es un standard que esta en la pedalera de decenas de pros, es barato, versatil y suena muy bien.
Subir
dans
#9 por dans el 11/01/2020
El Boss CE3. Ahora mismo tienes uno en venta. He tenido unos cuantos diferentes y por el sonido que describes y su sencillez de uso, es lo que buscas, igual que lo busqué yo.
Suerte y a por él.
Subir
Bloody Beast
#10 por Bloody Beast el 11/01/2020
Muchas gracias por las recomendaciones. El Super Chorus CH-1 ya estuve mirandole durante un buen tiempo y tengo una duda sobre el. He oido que las primeras versiones son con un circuito analógico. Entonces no se si quieren decir si actualmente ese pedal es digital o no.
¿La diferencia entre el CE-2 y el CE-3 es que este último tiene el potenciómetro de nivel verdad?
Subir
dans
#11 por dans el 11/01/2020
El CE3 solo tiene rate y depth, el otro elije en mono y estéreo. Realmente el modo B si lo tienes con un solo ampli suena como un vibrsto un poco marcianete.
Si lo usas en mono suena fantástico.
A mí me resulta mucho más fácil de usar que el super chorus.
Subir
Glaxo
#12 por Glaxo el 11/01/2020
Me encantan los chorus y he tenido de todo...originales ochenteros,clones,marcianadas, boutique...

Al final en mi board se quedó un CE2,es simplemente delicioso,orgánico,dulce...

En segundo lugar me gustó mucho el Analog Chorus de MXR,suena parecido al CE2,y después de venderlo para probar otros pase mucho tiempo hechandolo de menos hasta que encontré en el compraventa mi CE2.

El Ensemble King de Mooer no llegue a probarlo,pero por si te sirve de algo,si no hubiera encontrado el BOSS,el Analog Chorus sería hoy mi chorus.

En cuanto a lo que comentáis entre el CE2 y CE3,a mí no me resultaron ni parecidos.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo