Recomendacionas para overdrive o distor celentita blusera

rgadicto
#13 por rgadicto el 14/01/2009
Hola,

Intentando centrar un poco el hilo, yo creo que si lo que busca es un overdrive bluesero, el estándar es el Tubescreamer 808 de Ibanez, basado en el chip JRC4558D. De ahí parte el TS9 también de Ibanez, con algo más de ganancia y bastante más económico. Maxon tiene buenos derivados también del tubescreamer y el Astone está basado también, si no me equivoco, en el tubescreamer (también llevan el chip JRC4558D).

Sin embargo, overdrives hay una gama inacabable de todos los tipos y precios: con válvulas, de transistores, con switch para cambiar los diodos, dobles (dos overdrives en un pedal), con boost, con más carácter o más tranparentes...

Si es tu primer overdrive, yo me buscaría uno clásico como el TS9 de Ibanez o el OD9 de Maxon. Va muy bien sólo en el canal limpio o para unirlo a una distorsión o al canal saturado del ampli. Este overdrive enfatiza los medios y le da un carácter vocal muy bonito a la guitarra.

A partir de eso, tu mismo, lo mejor es que te hagas una lista de los que están en tu rango de precios y que busques demos en youtube o en la web. Si lo que quieres es algo más versátil y a la vez más transparente, el OCD de Fulltone es una buena opción.

Yo tengo el ts9 de Ibanez y el OCD y estoy contento con ellos, pero no son los últimos overdrives que espero tener...:)

Los que más me han gustado de los he escuchado últimamente son el Hot Wired de Wampler Pedals
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
y el Signa Drive o el Tube Slammer de Cmatmods

CMAT pedals - SIGNA DRIVE - Boutique tone in guitar pedals

CMAT pedals - TUBE SLAMMER - Boutique tone in guitar pedals

Un saludo,

Rgadicto
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Metillico
#14 por Metillico el 14/01/2009
Buena respuesta, rgadicto.:ok:

A mi me interesa un poco este tema, también.

Una pregunta, que de overdrives no estoy yo demasiado puesto.

Por lo que veo, el famoso chip JRC4558 en sus distintas variantes, es casi un obligado componente para un overdrive de calidad. ¿o hay algo de leyenda en eso? Imagino que no, pues hay demasiados usuarios que opinan lo mismo. Pero por saber.

Y otra pregunta. Entre el TS9, el Maxon y el Astone, por ejemplo, que digamos son clones del tubescreamer, en que orden de calidad los pondriaís.

Graciñas.:saludo:
---------------------------------
Edito: Metemos el OCD en la lista también.:D
Subir
dani16
#15 por dani16 el 14/01/2009
Bricktone o Thundertomate, demos salida al producto nacional!
Subir
Metillico
#16 por Metillico el 14/01/2009
dani16 escribió:
Bricktone o Thundertomate, demos salida al producto nacional!


Y por qué los recomendarías?
A parte de ser producto nacional, por supuesto.:p

Me interesa saber que características diferenciadoras tíene cada overdrive, para tener una idea antes de probarlos.:saludo:
Subir
dani16
#17 por dani16 el 14/01/2009
Las diferencias básicas entre nuestra versión y el modelo original de finales de los 70 se centran en aquellos aspectos que a nuestro juicio han resistido peor el paso del tiempo: hemos buscado un poco más de grano y textura para los sonidos más saturados y una mayor claridad en la zona media sin perder un ápice del empaste y la dulzura del original.


Pero, ¿que novedad aporta el nuevo Overdrive+ Custom Edition?

Este nuevo modelo ofrece la posibilidad de obtener una versión 'a la carta' que se adapte como un guante a nuestro equipo y personalidad musical. Podemos elegir entre varios niveles de ganacia o distintas respuestas tonales, optar entre tres tipos distintos de distorsión o seleccionar un determinado tipo de chip.


· True bypass.
· Jacks Neutrik.
· Componentes de bajo ruido.
· Alta impedancia de entrada.
· Baja impedancia de salida.
· Entrada DC tipo BOSS PSA.
· Dos años de garantía.


OPCIONES CUSTOM.

Por favor, no olvides especificar tus opciones Custom al hacer
un pedido.


DRIVE

LOW. La mitad de ganancia que un TS808 original.
CLASSIC. Nivel de ganancia comparable a un TS808 original.
EXTRA. Aproximadamente el doble de ganancia que un TS808.


GRAVES

CLASSIC. Respuesta en graves comparable a un TS808 original.
EXTRA. Respuesta en graves un poco mayor que un TS808.
Buena combinación con las opciones LOW y CLASSIC Drive.


AGUDOS

EXTENDED. Respuesta en agudos algo más extendida que un
TS-808. Buena combinación con la opción LOW Drive.
CLASSIC. Respuesta en agudos comparable a un TS808.
CUT. Respuesta en agudos ligeramente recortada en comparación
a un TS808.


DISTORSIÓN

SYMMETRIC. Como un TS-808. Recomendado para pastillas 'single'.
ASYMMETRIC. Genera armónicos pares. Recomendado para pastillas
tipo 'humbucker'.
FET. Respuesta más dinámica a la acción de las cuerdas.


IC

LM833M. Bajo ruido. Sonido abierto.
JRC4558D. Chip de fabricación moderna que comparte denominación
(aunque difiere ligeramente en el sonido) con el clásico que equipaba al TS-808 original. Usado en muchas versiones modernas del TS808.
RC4559. Para muchos sería el chip de fabricación moderna con el sonido que más se acerca al JCR4558D original de los 70.



Precio: 119,00 EUR (IVA inc.)
Subir
Metillico
#18 por Metillico el 14/01/2009
Hombre, el hecho de poder customizarlo a tu gusto es un puntazo:ok:. Y yo del Thundertomate ya he tenido buenas referencias.:)

Pero me refería a que diferencias habría comparandolos con los demás, porque evidentemente en su página no van a cagar por él.
Saber por qué debería decantarme por uno de estos.
Bueno, el precio no es desorbitado, desde luego.

Por cierto, hace un rato he visto en su página que tíenen el overdrive con un booster independiente en el mismo pedal por sólo 40 euros más. Eso pinta muy bien, porque te llevas dos pedales por poco más, al compartir la carcasa.:saludo:
Subir
dani16
#19 por dani16 el 14/01/2009
Yo no lo he probado, solo tengo referencias de otro foro, y la verdad, este es un pedal para toda la vida, y con un sonidazo.
El hecho de poder customizarlo como dices es un puntazo, y no dudaria en hacerme con uno de estos tomates.

pero claro, no le enchufes a transistores, porque para eso mejor no utilizar nada.
Subir
rgadicto
#20 por rgadicto el 14/01/2009
Pues no es por ser anti patriota, pero lo que he escuchado en la web de Astone no me dice nada especial que no haya escuchado de un TS 9 o de un Maxon OD9 y lo mismo me pasa con los de thundertomate (en este caso, creo que las demos que tienen son bastante flojas), me imagino que los pedales sonarán mejor que las demos.

Del tema de los chips, los diodos, el clipping asimétrico y simétrico y demás hay un montón de información por ahí. Te puedes hacer una tesis doctoral del tema, pero al final, para mí lo que cuenta es lo que te digan tus oídos.

Lo de hacértelo a medida con los datos que dan los de Thundertomate en su página está genial si tienes muy claro a nivel técnico lo que quieres, pero ¿tú lo comprarías sin haberlo escuchado? O peor, ¿lo comprarías por "lo que has leído en otro foro"?

De los dos que yo tengo me gusta el carácter del TS9, pero me gustaría que tuviese más recorrido hacia los sonidos limpios (con el drive al mínimo) y un poco más de volumen para darle más chicha al ampli.

El OCD añade menos medios, es más neutral, va desde más limpio a más distorsión que el TS9 (como a un poco más que un sonido tipo AC/DC), tiene un switch que cambia entre un tono más vintage (a lo tubescreamer) o más moderno y tiene un montón de ganancia si quieres boostear un ampli o una distorsión.

El de Bryan Wampler me ha flipado por el sustain que tiene. Tiene dos overdrives en uno y me suena como un BBPreamp+ pero mejor hecho. Los de Cmatmos me gusta que suenan muy marshalleros. A decir verdad, el pedal que más me gusta de esta gente es el Brownie, que es una distorsión, no un overdrive. CMAT pedals - BROWNIE - Boutique tone in guitar pedals.

Las demos de Maxon en su página suenan también de muerte, me están dando tentaciones de un OD9+, pero sigo obsesionado al Brent Mason de Wampler (ahorrando me tiene). Si suena como parece, quizá sea el definitivo..:)

La verdad es que creo que los overdrive y las distorsiones son pedales tan importantes y hay tantos que debería haber un hilo sólo para comentar cosas (razonadas) de ellos.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Metillico
#21 por Metillico el 14/01/2009
La verdad es que hay historia con los overdrives, si.

Yo por lo que creo, me da que con un TS9 tal vez ya vaya contento. Para empezar, por lo menos.

No se por que me da que me va a gustar más que un T808, por aquello de que la cabra tira al monte, y el TS9 sea algo más cañero.

Del Astone tampoco tengo referencias que lo encumbren.

Del Thundertomante si me había escuchado a varias personas que les había gustado. Pero es como todo.

En cuanto al de Wampler...:D creo que no me gusta.:risa::risa: El precio, claro.;) Malo no puede ser, el cabrón.:D

Na, que la próxima compra seguramente sea un overdrive.

A ver si un día me voy de tiendas y empiezo a probarlos.:cool:

Aunque tengo que darles un tiempo, por dos razones.

La primera, que yo voy madurando mis gases con tiempo hasta que me decido.

La segunda y más importante, que aún me llegó el lunes la última adquisición:ok:, y tengo que darle un tiempo a mi mujer y a mi bolsillo para que lo asimilen.:risa::risa:
Subir
eduardo59
#22 por eduardo59 el 15/01/2009
Buano, colegas:
Al final rgadicto me ha dado la clave: "El OCD añade menos medios, es más neutral, va desde más limpio a más distorsión que el TS9 (como a un poco más que un sonido tipo AC/DC), tiene un switch que cambia entre un tono más vintage (a lo tubescreamer) o más moderno y tiene un montón de ganancia si quieres boostear un ampli o una distorsión".

Así que ya lo he pedido. Creo que se va a adaptar muy bien a lo que busco. Y de las demos que he escuchado (y escuchado decenas hasta aburrirme) hay muchísimas que me han encantado, pero es el que quizás más se aproxima a lo que quiero, teniendo en cuenta que básicamente lo voy a usar con una strato (aunque una strato con emg activas, ya sabeis, la que tiene la electrónica David Gilmour, que és bastante más cañera que una strato convencional sin circuito activo).
En fin, alguno había que coger y sé que con Fulltone no puedo equivocarme demasiado.
Estoy de acuerdo en que overdrives y distorsiones son temas que dan para mucho que hablar, y es que si hablásemos de distorsiones la cosa se pone aun peor, yo no sé cuánto dinero he dejado en efectos de distirsión, creo que habré usado un montón marcas digamos -asequibles: Boss (unos cuantos incluido el odioso MZ), Electro-harmonix Big Muff, MXR, Visoual Sound...y a todos les encuentro su pro y su contra. Supongo que es inevitable.
Gracias atodos por la ayudita :saludo:
Subir
Metillico
#23 por Metillico el 15/01/2009
Umh, pues razón no te falta. Por especificaciones ya parece que es más versátil que el TS9. Y hay mucho contento con él.:roll:

A ver si me escapo a Santiago un día y les doy un tiento a ambos.:)

Por cierto, ahora que has hablado de Visual Sound: hace ya un tiempo que estube probando un par de pedales de distorsión, y uno que me gustó mucho (cierto que probado en un Bogner) fue el Jeckyll & Hyde. Por 150 € te llevas en el mismo pedal un overdrive y una distorsión independientes, que además puedes activar las dos a la vez, de modo que el overdrive lo puedes utilizar como booster.

Me di cuenta que no era lo que necesitaba en ese momento, pero me gustó bastante el pedalillo.:ok:
Subir
eduardo59
#24 por eduardo59 el 15/01/2009
Mira, yo tengo el visual sound jeckt&Hyde. De hecho es el que uso en los bolos. Te comento un poco: El pedal suena muy bien, lo que pasa es que el overdrive es cañerillo. A mi me gusta mucho para usarlo como distorisión de acompañamiento (riffs tipo Keith richards y tal). La distor es muy distor, para solos con sustain y bastante caña.

Por eso quiero un overdrive ´diferente, más sutil, para blues, para cosas en las que el visual sound es quizás excesivo.

Pero de verdad que el Jeckyl suena muy pero que muy bien.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo