¿Recomendación segunda guitarra eléctrica?

_IBAN
#1 por _IBAN el 08/11/2019
Tengo una Yamaha Pacifica y a la pobre la estoy maltratando desde hace ya mucho cambiándola de afinación constantemente, tanto en ensayos como en conciertos, ademas, no doy abasto ya comprando juegos de cuerdas :cry: así que busco otra para combinarla con esta.
Dicho esto, busco una guitarra potente (punk,metal,grunge,rock...) pero que en limpios tampoco suene a culo, vamos, en la linea de mi querida Yamaha.
Ya he echado un vistazo a estas:
- Harley Benton CST-24T(esta me llama especialmente)
-Jackson JS22
-Epiphone SG G-400
-Squier Affinity (que tenga Humbucker)
-Alguna SC de HB (he oído buenas criticas y ademas son baratas)

Dispongo de un presupuesto maximo de 350e, aunque cuanto mas barato mejor, me explico... ya tengo comprobado que muchas guitarras que rondan los 200 igualan o son mejores a muchas de 400, así que con que sean fiables y cumplan con lo dicho anteriormente me vale.

Si sabéis algo sobre las guitarras mencionadas comentadme que tal son, Y PROPONERME MAS IDEAS!!

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dani TP
#2 por Dani TP el 08/11/2019
Te has planteado la idea de un pedal tipo Digitech The Drop para poder cambiar la afinación sin tener que tocar la propia de la guitarra?

Lo digo porque puede ser un recurso interesante mientras ahorras un poco más de pasta para una guitarra de más calidad. En el mercado de segunda mano tienes auténticos guitarrones por menos de 600 euros.

Un saludo.
Subir
1
DaftTurnip 51906
#3 por DaftTurnip 51906 el 08/11/2019
Si es completamente necesaria otra guitarra, diría que te comprases una Les Paul, tienen un sonido muy bonito y las Epiphone precisamente no son malas para estilos como el rock, punk etc.
Pero si quieres una guitarra metalera puedes comprarte Ibanez, que de hecho no son del todo caras (rondan los 400 euros) y que yo sepa su sonido no es nada malo para este tipo de música. Si quieres algo que responda bien a los agudos en si cómprate una stratocaster con humbucker en el puente (no se mucho de pastillas pero esa es mi recomendacion :oops: ).
Subir
1
hecnaca
#4 por hecnaca el 08/11/2019
Una epi standard que de segunda las tienes por unos 250.
Para los estilos que mencionas.
Subir
1
Jva72
#5 por Jva72 el 08/11/2019
Recientemente asistí a un clinic de Jorge Salán promocionando las guitarras Cort. Tienen una relación calidad/precio muy muy buena. No las descartes.
Subir
1
_IBAN
#6 por _IBAN el 11/11/2019
#2 No es mala idea, el problema es que al ser "digital" como me de problemas en directo es una faena, y para grabar también prefiero hacer cambios de tono a mano, aunque es cierto que para ensayos es muy útil.

#3 Ya he mirado las Epi LP, la verdad el abanico de guitarras y precios es acojonante jaja, seguiré buscando. En cuanto a las Ibañez, nose si serán tan todoterrenos y si se portran bien en limpios, almenos en el rango de precio por el que me estoy moviendo.

#4 #5 Pues teniendo en cuenta mi presupuesto máximo una Cort o Epi Standard de segunda mano podría estar muy bien, a ver si aparece alguna que me entre por los oídos, los ojos y el bolsillo :ok:

Muchas gracias por vuestras respuestas, las tendré en cuenta!

Aun así, a ver si alguien conoce alguna de las mencionadas arriba y me puede decir algo sobre ellas, Gracias!
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 11/11/2019
#6 Yo me voy a arriesgar y pillar esta, creo que tiene buen mueble y dará la talla como segunda y tercera guitarra.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_xt_22_black_cherry_flame.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_xt_22_paradise_flame.htm
Subir
1
Victor Gabriel
#8 por Victor Gabriel el 11/11/2019
Busca algo con afinadores de bloqueo y dejas cada guitarra con su afinacion.
Subir
1
Enzo
#9 por Enzo el 11/11/2019
yodaferth escribió:
Yo me voy a arriesgar y pillar esta, creo que tiene buen mueble y dará la talla como segunda y tercera guitarra.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_xt_22_black_cherry_flame.htm


Pues está muy chula, ya nos comentarás si la pillas ...
Subir
1
yodaferth
#10 por yodaferth el 11/11/2019
#9 Si todo va bien, el mes que viene, en los vídeos la comparan con otra que me interesaba que es el modelo tipo PRS, pero tengo una PRS SE paul's guitar y suena tremenda y no quiero repetir forma, aparte esta lleva Grover (en la otra Benton recomiendan cambiar afinadores, en esta no) y las pastillas tienen menos salida, con lo que la prefiero y en una comparativa me mola más que la otra Harley Benton.

Este es el vídeo. Y el precio me parece genial, luego ya le haré cambios si me gusta, tengo seis juegos de pastillas USA ahora huerfanas y pondría electrónica USA también, como lo hago yo todo, me saldría barato.

https://www.youtube.com/watch?v=kidnVGO4h9s

Y en este color la quiero pillar yo, me gusta más que el tipo Tigre.

https://www.youtube.com/watch?v=TrpSUG3P55Q

Si la pillo ya os contaré.
Subir
1
d133go
#11 por d133go el 12/11/2019
#1 La Epi SG G400 se me hace una muy buena guitarra en relación calidad/precio, muy potentes para rock y hard, y estéticamente muy chulas
Subir
1
_IBAN
#12 por _IBAN el 13/11/2019
#10 Ya me había visto el video jeje,la verdad ahora tengo aun mas dudas sobre cual pillar :meparto: enfin... tengo hasta navidades para decidirme, pero ambas tienen muy buena pinta y en cuanto a las pastillas... me gustan que crujan como ya comente arriba, en mi caso igual me conviene mas la CST (si no me equivoco,que tampoco manejo demasiado el tema).

Gracias por tu aporte, y coméntanos a ver que tal esta la guitarra si termina en tus manos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo