Recomendación Primera Guitarra Eléctrica

Solucionado
  • 1
PTRZ_10
#1 por PTRZ_10 el 06/01/2024
Buenas, me quiero iniciar en el mundo de la guitarra eléctrica pero tengo muy poca experiencia y muchas ganas. Me gusta el pop y rock principalmente, y lógicamente los clásicos ACDC, GUNS, METALLICA,… pero de momento no aspiro a tanto 😂😂😂, con poder sujetarla bien considero un buen comienzo, mis manos no son muy grandes. He visto packs de guitarra con amplificador pero no sé por cuál decidirme, agradecería algún consejo para iniciarme, mi presupuesto es de unos 250€ como mucho, he visto de la marca Harley Benton y Yamaha Pacífica pero hay varios modelos y no entiendo bien las diferencias.

Muchas gracias y espero vuestros consejos.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (PTRZ_10)
PTRZ_10
#14 por PTRZ_10 el 06/01/2024
Gracias a todos, finalmente me decanto por la Pacífica 012, he visto vídeos y reviews y aunque es un poco mas cara la ponen bastante bien, ahora investigare el tema de los accesorios.
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorgiyu
#2 por Jorgiyu el 06/01/2024
Pues las dos marcas que has mencionado tienen guitarras interesantes de iniciación, echa un vistazo a las Squier también si te gustan las Fender.
Lo peor en los packs de iniciación suelen ser los amplificadores que a menudo suenan a lata, yo personalmente con ese presupuesto buscaría al menos el ampli de segunda mano y por el mismo dinero podrás adquirir algo que suene decentemente
Subir
1
Starivok
#3 por Starivok el 06/01/2024
PTRZ_10 escribió:
de la guitarra eléctrica pero tengo muy poca experiencia y muchas ganas. Me gusta el pop y rock principalmente, y lógicamente los clásicos ACDC, GUNS, METALLICA,… pero de momento no aspiro a tanto 😂😂😂, con poder sujetarla bien considero un buen comienzo, mis manos no son muy grandes. He visto packs de guitarra con amplificador pero no sé por cuál decidirme, agradecería algún consejo para iniciarme, mi presupuesto es de unos 250€ como mucho, he visto de la marca Harley Benton y Yamaha Pacífica pero hay varios modelos y no entiendo bien las diferenci


Para el estilo que buscas una guitarra con hambucker que es mas cañera ( son las pastillas dobles)
ACDC utiliza una SG
GUNS AND ROSES una Les Paul
Metallica no se, no conozco pero es cuestión de ver vídeos,

Lamentablemente esos modelos que te cité no son buenos en sus versiones económicas, pero las marcas que citaste e Ibanez pueden tener buenas alternativas para empezar.

Evita los puentes con microafinacion tipo floyd rose que son complicados e innecesarios para un comienzo
Otros te diran de plano que evites los puentes flotantes, Yo no te los niego pero dejalo fijo , no lo uses que desafinan en gamas bajas.

Los parlantes de los packs son malos,
Va mejor conectar al ordenador, usar pluggins vst y monitores de calidad aceptable, que al menos emulan amplificadores reales
Subir
2
Starivok
#4 por Starivok el 06/01/2024
PTRZ_10 escribió:
hay varios modelos y no entiendo bien las diferencias.


las mas económicas tienen puente fijo
le siguen las que tienen puente movil
las que siguen tienen mejores pastillas mejor sonido

hay las que tienen pastillas simple o single, mas para el blues o country aunque también puedes rockear con ellas
y las con hambucker, al ser doble suena mas cañero.

hay distintos modelos clásicos
telecaster ( country)
stratocater ( rock, pop,blues , Clapton , Knopfler, ,Malmstenn, Hendrix, Gilmour)
superstrato ( para tocar mas rapido y mas rockero mas metalero ) Por ahí creo que va metallica
les paul ( la de slash)
las terminaciones a mejor mas cara.

cada una se caracteriza por una forma y se suele asociar a un estilo
googlea o pregunta por las que viste y te gustan y te decimos..

PTRZ_10 escribió:
mis manos no son muy grandes


Crecen cuando empiezas a tocar... Nahh pero se adaptan..
Subir
Starivok
#5 por Starivok el 06/01/2024
Otra recomendación, Metete en youtube, Casi cada guitarra tiene un video de review , Si no te gusta corta el video sigue con otro, es lo mas explicativo...
Hay dos tipos de review, el del vendedor de la tienda que te la quiere vender a toda costa y el de los guitarristas aleatorios que con buena onda lo explican.. ojo.
Subir
1
Fedecl
#6 por Fedecl el 06/01/2024
compa desde mi experiencia la cort cr100 y las cort en general son muy buenas para todo despues de llevarlas a calibrar, yo use la mia como vino de la caja como un año y es re buena, tambien te recomiendo la ltd ec-10, muy comoda. si puedes compra usada a buen precio y ve con algun amigo o conocido que la revise.

y si buscas un amplificador pequeño y que traiga todo lo que necesites te recomiendo el nux mighty lite, es pequeño, tiene buen sonido y potencia para tocar en casa y viene con delay, phaser, noise gate, reverb, overdrive y distorsion.
Subir
1
PTRZ_10
#7 por PTRZ_10 el 06/01/2024
Buenas y agradeceros vuestros comentarios. Mirando vídeos me gusta como suena y la estética de varias, creo que todas llevan hambucker y algunas van con pack, aquí os las pongo para saber vuestra opinión o experiencia y estoy abierto a otros modelos. El tema de la segunda mano es un poco mas complicado para mi, ya que por desconocimiento es fácil que haga una mala compra y no tengo ningún colega que pueda probarla bien.

.-Harley_benton_st_20hh_active_sbk_bundle_package que lleva el ampli HB-10G.
.-Squier Sonic Strat HT Torino R Set.
.- Cort CRT100.
.-Fender Squier Affinity Series Stratocaster HSS MN Lake Placid Blue
.- Yamaha pacifica 120H, es un poco mas cara que las anteriores, pero no se si merece la pena gastar un poco mas.

Y el tema de los amplificadores no se, un compi anterior me recomienda el modelo nux mighty lite, ¿como lo veis?

Muchas gracias.
Subir
1
Jorgiyu
#8 por Jorgiyu el 06/01/2024
La Squier Affinity ya es una buena guitarra de iniciación para alguien que nunca ha tocado, pasarán años antes de que se te quede pequeña y podrás optar a invertir algo más en el ampli que por muy bien que pueda sonar la guitarra un mal ampli la mata completamente.
No conozco ese modelo de ampli, ni idea de que tal sale, a mí económicos me gustan mucho los Vox, creo que ofrecen muy buen sonido por el precio que tienen y sobre todo en segunda mano, ahora mismo tienes en wallapop un Pathfinder 10 por 50€ que tiene un sonido bastante decente en limpios y una distorsión potente, por unos 100€ de segunda mano o unos 150€ nuevo tienes el Vox vt15gt que ya tiene efectos, emulación de otros amplis de Vox, afinador.... Esa sería una buena opción
Subir
1
Beermuda
#9 por Beermuda el 06/01/2024
¡Buenas! Yo te recomiendo que te agencies una guitarra de puente fijo (sin palanca, para que nos entendamos) y con humbuckers. Esto ultimo se aprecia bastante bien viendo una guitarra a simple vista.
Teniendo estos elementos en cuenta cualquier guitarra te podría valer. Yo me he pasado años tocando con una Harley benton y sin problema. Lo único que al comprar guitarras por Internet, y más siendo de gama baja, estás suelen venir desajustadas, por lo que puede ser que tengas que llevarla a un Luthier para que la ajuste (cobrándote por lo bajo 30 euros).

Si tienes una tienda de música cerca, yo que tú me acercaría y echaría un ojo. Pero ya te digo, evita a toda costa las pastillas simples y las que tengan palanquita.

En cuanto a amplificadores, hoy día no hacen falta. Si tienes un ordenador medio decente puedes apañarte una Behringer uphoria (una tarjeta de sonido) por 40 euros y tocar desde el ordenador.

Edit: La razón por la que no te recomiendo una guitarra con pastillas simples (véase la squier affinity) es porque son guitarras mayormente pensadas para tocar blues o rock. Cuando intentes meterle ganancia y distorsión a la guitarra se te va a quedar corta y alejada del sonido que quieres. Metallica y GnR utilizan guitarras con humbuckers.
Subir
1
PTRZ_10
#10 por PTRZ_10 el 06/01/2024
Ok, gracias por vuestros aportes. ¿Y sin ánimo de hacer publicidad alguna tienda online recomendada?… he visto varias pero no sé fiabilidad…
Subir
1
Jorgiyu
#11 por Jorgiyu el 06/01/2024
Thomann, Madrid hifi, Auvisa, Ardemadrid, Txirula, Pronorte..... Entre otras y fiables
Subir
Beermuda
#12 por Beermuda el 06/01/2024
#10 Musimaster o Icesur. Ten en cuenta de que los modelos que has puesto, sólo la Yamaha y la Cort tienen humbuckers. Si las piezas (pastillas) que hay bajo las cuerdas son finas son single coils. De todas formas eso se indica en las especificaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo