Recomendación pastillas P90 para Les Paul

tralari
#1 por tralari el 13/04/2020
Hola,

Quería pillarme unas P90 para mi les paul, para tocar algo hardrockero, humbuckers ya tuve varias pero P90 no...¿Cuáles recomendarían?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
fixia
#2 por fixia el 13/04/2020
Las p94 de Gibson
Subir
manuelr
#3 por manuelr el 13/04/2020
Pongo por delante que las P90 son mis pastillas favoritas, lo tienen todo pero a muy alto volumen pitan, es lo que hay. En mi caso como no subo o si em da por hacerlo tengo otras guitarras para eso no me preocupa lo mas minimo.

Las Seymour Duncan Antiquity son fantasticas, en una Les Paul buena subiendo volumen tienes ahi ese sonido clasico que va desde el blues hasta el rock setentero, lo clava. Para algo con un registro mas agudo las Wolfetone Mean, Meaner van genial, no son baratas pero merecen mucho la pena. y estan especialmente indicada para Gibson, la idea de estas Wolfetone es que las Gibson suenen mas a lo antiguo, menos sonido grueso con demasiados medios.

Unas muestras de sonido>

https://www.seymourduncan.com/pickup/vintage-p90-neck?__uuid_ref=5e9480aa93429
https://www.seymourduncan.com/pickup/vintage-p90-bridge?__uuid_ref=5e9480daa769c

https://www.seymourduncan.com/pickup/antiquity-p90-neck?__uuid_ref=5e9480daa9b0e
https://www.seymourduncan.com/pickup/antiquity-p90-bridge?__uuid_ref=5e9480daaa226

https://www.wolfetone.com/p90-3/
https://www.youtube.com/watch?v=bJ_dwirGUW4
Subir
2
moes
#4 por moes el 13/04/2020
Habiendo probado las duesemberg, las phat cat y otras genéricas p90 tamaño hb, no volvería a ponérselas a ninguna guitarra. No suenan a p90 ni a humbucker... Es algo intermedio, parecido a las pastillas dobles en formato simple para strato.
Mi elección sería unas hn con alnico II tipo antiguity o Seth lover. Dan un sonido más delgado, sin tanto cuerpo y en la posición central jugando con los volúmenes puedes sacar tonos muy interesantes.
Eso sería lo que haría y lo que hago en las guitarras que tengo. Saludos
Subir
manuelr
#5 por manuelr el 13/04/2020
Las Antiquity llevan imanes A II desgastados y las P90/1 A V normales como las Gibson.
Si te fijas en el ultimo video que he puesto la diferencia de sonido entre las Wolfetone A II y las Gibson es abismal, mas detalle y un agudo agradable con definicion....
Subir
Noise
#6 por Noise el 13/04/2020
Si lo que necesitas son P90 de tamaño humbucker, lo primero que hay que aclarar es que ninguna puede sonar como un P90 pura por una cuestion de construccion.
Tecnicamente es imposible ya que se reducen el tamaño de bobina e iman.
Se pueden aproximar mas o menos pero nunca obtendras el tono P90 original.

A partir de ahi lo que el bolsillo te permita. Opciones hay muchas no, muchisimas, pero no todo lo que reluce es oro, ni todo lo que cuesta como el oro es tal.
Relacion calidad precio, pues con la experiencia que yo tengo y he usado varias, me quedaria con las Duesenbegr Domino, que fueron las primeras P90 de talla Humbucker y si puedes llegar un poco mas alto en el desembolso tal vez las Mississippi Queen de Bare Knuckle.
Las Curtis Novack y Lollar por su mas que probable tramitacion aduanera quizas se vayan de precio, pero como opciones son mas que dignas.
Eso si, reiterando que ninguna, sin excepcion, te dara el mismo tono que las P90 de caracteristicas originales
.
Subir
3
manuelr
#7 por manuelr el 13/04/2020
Siempre hay alguna diferencia pero estoy mas que seguro que unas Throback o unas Rolph se van a acercar muchisimo, tanto que posiblemente no compense gastarse minimo el triple en unas originales y eso contando con que no esten trasteadas, por unas originales del 52 y 53 me pidieron hace seis a;os 1.800 Dolares mas envio, echa cuentas.... Tengo una guitarra que replica a una ' 56 a la que me encantaria meterle las P90 de la epoca originales pero no he tenido suerte y no ha cuadrado, si las hubiera en Europa me tiraba de cabeza si el precio fuese asequible, la guitarra lo merece. De momento las Antoquity van cojonudamente, dan ese crujido con saturacion Fender que me encanta.
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 13/04/2020
Mi sugerencia es que mejor consideres hacerte con una guitarra que monte P90 tal cual. En particular, te sugiero la PRS SE Soapbar, que viene de fábrica con muy buenas pastillas.
Subir
Carlos_No
#9 por Carlos_No el 14/04/2020
Las Tonerider Rebel P90 suenan que alucinas de bien y de precio están bien. Las puedes conseguir en Madinter.

https://tonerider.com/product/rebel-90/
Subir
1
sevidoe
#10 por sevidoe el 14/04/2020
Yo he probado p90 y sus homólogas en formato humbucker y no suenan tan distintas. Tampoco todas las humbucker suenan iguales ni las p90 entre modelos de distintas marcas. Creo que el modelo en tamaño adaptado respeta el timbre de single gruesa, su pegada y mala uva. A mí me tiene enamorado esta pastilla. Se puede das mucha cera con ella y sus limpios son siempre mejores para mí que una doble, más dinámica...y conste que yo tengo montada unas GFS Mean90. He tocado varias veces con una Revstar con p90 y son muy similares. No sé cómo puede ser una SG de esas viejunas... :banda_rock:
Subir
Noise
#11 por Noise el 15/04/2020
Tonerider y GFS son precisamente las que menos tono ofrecen, dentro de las marcas conocidas y de una calidad minimamente aceptable, si bien es cierto que por un precio modico.
La apreciacion de que suene bien o mal es siempre subjetiva, depende de quien opine puede ser de muy distinto signo, pero siempre hay una valoracion mayoritaria que resultara mas objetiva y se aproximara mas a la realidad y esa es precisamente la que yo he plasmado en la primera frase. Solo que en este caso mi opinion personal coincide plenamente.
He tenido las dos, no se diferencian excesivamente aunque la GFS es de las mas flojas (pero baratas). Toneraider da algo mas, pero sin pasarse (tambien baratas).
En el otro extremo estan esas que llamamos de boutique, las hay de reconocido prestigio, Fralin, Novack, Lollar o Bare knuckle ... a precios desorbitados en muchos casos y con periodos de entrega largos. Si merece la pena o no el desembolso es una cuestion que no es baladi, precisamente. Y en el centro tenemos a chiquicientos fabricantes autodenominados handwound, que prometen mucho, cuestan no poco y a veces gustan, son la repera, cumplen y otras en absoluto dan la talla. La lista es interminable y solo citare las que he probado, Barfuss, Rautia, Creamery, Schuyler Dean, Manlius, Roadhouse, Sliders, ademas de los fabricantes de serie, Gibson, Duesenberg, Seymour Duncan o Dimarzio, en un peldaño de relacion calidad precio mas equilibrado. Seguro que me he dajado alguna.
La oferta es tan inmensa que te puedes volver loco durante la busqueda y lo peor es que empiezes a probar un atras otras, intentando encontrar algo que puede ni siquiera existir, o si, vaya usted a saber.
Pero, reitero que ningun de ellas son P90 si su tamaño es humbucker standard. No lo son por imposibilidad tecnica, y no suenan a P90 por el mismo motivo.
Otra cosa es que su tono sea mas cercano o acertado, incluso que suenen realmente bien, o que su mimetismo sonoro este mejor conseguido. De todo hay, pero que nadie se engañe, no son P90 ni pueden sonar como tal.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo