Recomendación pastillas humbucker

  • 1
JR
#1 por JR el 05/09/2019
Hola a todos.
Estoy buscando mejorar las pastillas de mi epiphone SG ya que tengo decidido que es la que voy a usar de aquí a unos años y no tengo ni idea de modelos de pastillas, pero sé lo que busco:

1. Mejorar la definición de las que trae la Epiphone que suena emborronada.

2. Que sean cañeras (pero no demasiado ya que no toco apenas metal).

Cualquier modelo de pastillas que conozcáis con esas cualidades os agradecería mucho que me lo pongáis :)

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 05/09/2019
#1 Seymour Duncan JB en el puente y 59 en el mástil o en Dimarzio la Super Distortion en el puente y la PAF 36 Aniversario. Estas combinaciones son bien balanceadas y te dan para lo que buscas. Saludos!
Subir
rafalynch
#3 por rafalynch el 05/09/2019
Reitero lo dicho.
Subir
JR
#4 por JR el 05/09/2019
Muchísimas gracias a los dos, así da gusto 😊👍
Subir
erikstring
#5 por erikstring el 05/09/2019
Yo recomiendo la marca Tonerider
Subir
Django
#6 por Django el 05/09/2019
Jess Loureiro

Puedes contactar con él directamente y explicarle exactamente lo que necesitas.

Por el foro encontrarás bastante info.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 05/09/2019
Si una guitarra no suena definida de por sí, meter pastillas un tanto burras, empeora el problema. No debe olvidarse. Las pastillas vintage y con alnico II ayudan a mejorar eso.

Tonerider tiene unas Alnico II y unas tipo P90 con cubierta metálica en formato humbucker. Si quieres más chicha, las alnico V.
Subir
JR
#8 por JR el 06/09/2019
Gracias por las recomendaciones. Me informaré sobre las tonerider, pero para mi es importante que tengan chicha, ya que vengo de una strato
Subir
JR
#9 por JR el 06/09/2019
#7 no encuentro las alnico V, son estas las que quieres decir? Porque si es así las pillo ipso facto, están genial de precio Tonerider AC4 Alnico IV - Juego de pastillas humbucker clásicas (níquel) https://www.amazon.es/dp/B0056XUCPY/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_NOLCDb1K5T8N1
Subir
Mario
#10 por Mario el 06/09/2019
RDCG escribió:
Seymour Duncan JB en el puente y 59 en el mástil
No puedo estar más de acuerdo! Tengo estas en mi Jackson Dinky y son buenísimas.

JR escribió:
para mi es importante que tengan chicha, ya que vengo de una strato
Estás preguntando por humbuckers, pero las stratocaster suelen llevar single coils, que tienen un sonido completamente diferente.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 07/09/2019
#9

Las Generator son alnico V.

Las pastillas de strato suelen andar por los 6-6'5 k y salida baja o moderada. Unas humbucker alnico II vienen a ser entre 7'8-9 k . Son dos pastillas haciendo una doble que vas a montar sobre un derivado de caoba con mástil encolado. Más chicha y cuerpo que una strat van a dar.
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 08/09/2019
Las JB actuales y las 59 vienen con alnico V. Ahora, si quieres una pastilla cañera en el puente, pues te recomiendo también la Alnico II Pro de Slash y si buscas algo más clásico, unas Pearly Gates.

En Humbuckers hay un universo por probar, pero para alguien que busca mejorar definición y algo de caña para tener versatilidad, me quedo con las dos primeras opciones que liste, la JB/59 o la Dimarzio Super Distortion/PAF 36 Aniversario. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo