Recomendación nuevo ampli

alirped
#1 por alirped el 12/01/2017
Buenas!! Estoy buscando un ampli para practicar en casa, primordial que me de buen sonido, para tocar limpio o con algo de overdrive. VOX saco un nuevo pathfinder 10 que cuesta unos 30€ más que el anterior, el Pathfinder denim. Se diferencian algo en el sonido, o es solo la estética? SEe lleva bien con los pedales?? Alguna sugerencia más de amplis? De unos 10W y alrrededor de los 100-150€.
Gracias de antemanoy un saludoo!!!!
Os dejo los 2 amplis de VOX
https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/VOX-Amplificador-Combo-para-Guitarra-Pathfinder-10-de-Vox/art-GIT0001104-000

https://www.amazon.com/Vox-Pathfinder-10-Denim-Limited/dp/B01EKTZT2K
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
viniardo
#2 por viniardo el 12/01/2017
Ahorra un poquito y ves a por el Vox AC4tv que es valvular y para casa es una maravilla. 4 Wat conmutable a 1 y 0,25.
Subir
JMxBlues
#3 por JMxBlues el 12/01/2017
Mira, yo tengo ahora mismo a la venta, aquí en el foro, el Pathfinder 10. Y sólo puedo decirte que el sonido que se le saca a este ampli es sorprendente.

Lógicamente, como apunta el compañero, si puedes ahorrar e irte a por uno de válvulas, pues mejor.

Pero si lo que buscas es un ampli para estudiar, practicar y machacar guitarra en casa, y a un volumen que no molestes a los vecinos -y tú no te quedes sordo-... pues yo, para ese fin, no me gastaba el dinero de más que conlleva -y el mantenimiento que requiere- uno de válvulas; me quedaba con el Pathfinder 10.

Te recomiendo que leas la detallada reseña que hace un tal "Santiago P." de este modelo en Thomann:

https://www.thomann.de/es/vox_pathfinder.htm

Estoy al cien por cien de acuerdo en todo lo que dice ese tipo ahí del ampli. Y, especialmente, en esto: "Lo que hace, lo hace muy bien. Y el resto, simplemente, no lo hace."

Mira, yo he tenido también el Fender Mustang 1. Un ampli que vendí hace un par de semanas también por este foro. Y, el Mustang, conectándolo al ordenador te permite hacer mil cosas y tener mil efectos y todo lo que tú quieras, y, en ese aspecto, pues está genial... pero, a la hora de la verdad, el ampli me sonaba plano, sin dinámica ninguna y, sobretodo, las distorsiones, sintéticas al máximo. Es decir, que no disfrutaba el Mustang para nada.

En cambio, el VOX, tiene un rango dinámico sorprendente (en un ampli de transistores), un canal limpio que tiene un punch (con las pastillas single-coil de mi strato) guapísimo, y una saturación que, ecualizada correctamente, suena muy oxidada, muy vintage, muy a lo Rory Gallagher y al típico sonido de VOX.

Mira, por ejemplo, cómo lo hace sonar este fan de Brian May (ecualizando el canal distorsionado así: ganancia 3/4; agudos y graves a cero):

https://www.youtube.com/watch?v=JaBxO4kYPXg

Por cierto, ese tipo, en los otros vídeos que tiene, se suele ayudar con un booster. Y, fíjate, también, en esos otros vídeos, cómo juega con los potenciómetros de su guitarra. Y es que este ampli, como digo, tiene la suficiente dinámica como para que juegues con los potes de tu guitarra al máximo y así sacarle muchos timbres distintos; vamos, como si fuese -casi- un valvular.

Y si quieres ver lo bien que suena en limpio, mira aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=uaXqx_yFQx0

Ah, y si te preguntas que si suena tan bien pues... por qué lo vendo. Pues te diré que porque tengo dos y, uno, no lo estoy usando. Y es que me compré el primero (tras desencantarme del Mustang) y, tras ver lo bien que sonaba, cinco meses después me compré otro para poder conectar la guitarra en estéreo; es decir, para aprovechar la salida estéreo de mi multiefectos y jugar con el tema de delays estéreos y demás. El problema es que, al final, tengo tan poco tiempo para tocar la guitarra que siempre acabo conectándome en mono a un sólo ampli (por simplificar la cosa y no andar liado con cables y programando el multi, etc.), y no uso nada el tema de delays y reverbs en estéreo; por lo que sólo uso uno de los dos amplis.

En cuanto al tema del acabado "denim". Que yo sepa (y que alguien me corrija si no es así) son meros acabados estéticos, el ampli es el mismo. A mí, personalmente, me gusta más el acabado clásico con la rejilla de diamantes típica de VOX, en plan AC30. Pero eso es simplemente cuestión de gustos.

A este ampli, en lugar de tantos colores y acabados distintos, y como pequeña mejora, le hubiera sentado de lujo simplemente un potenciómetro más con una reverb. Ahí VOX hubiera dejado ya este ampli de diez.

Ah, y en cuanto a pedales... al ser un ampli sencillo, analógico, los toma muy bien. Yo, personalmente, cuando no le enchufo el multiefectos, como mejor me gusta usarlo, en plan guitarra "cruda", es conectándole simplemente un booster/overdrive: el Soul Food, de electro-harmonix. Este pedal le va genial al ampli: en el canal limpio te da un limpio roto increíble, y en el canal saturado te engorda la distorsión del ampli de una forma muy guapa. Combinan muy bien el Soul Food y el Pathfinder.

En fin, nada más. Lo dejo aquí. Lógicamente pensarás que la mía es una opinión interesada porque tengo el ampli a la venta pero, realmente, todo lo que aquí he dicho es cierto y es lo que pienso de este ampli. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo