Recomendación guitarra rock (sobre 1000 €)

lenehan
#1 por lenehan el 03/06/2011
Hola chicos.

Veréis, hace tiempo que no me pego un caprichito y me gustaría cambiar mi guitarra. Tengo una Cort M-520 que para lo que la uso, hacer el tonto en casa, me sobra, pero bueno, no tengo otros caprichos caros, así que creo que voy a pillarme algo decente.

En un principio no quiero que el desembolso pase de 1000 pavos. Me gusta principalmente el rock, aunque hago de vez en cuando tonterías de blues y alguna que otra versioncilla de Metallica. Me gustan grupos como Wolfmother, Metallica, Muse, Placebo...

Vengo a ver si me podéis recomendar qué modelos puedo probar, para ir un poco orientado. Hace un tiempo probé una EVH Wolfgang Special (The EVH® Wolfgang® Special Guitar) después de ver las recomendaciones del forero AngelSPA e intercambiar privados con él. y la verdad es que me dejó bastante buen sabor de boca. El trabajo del mástil es acojonante, es muy muy cómodo, la acción muy baja y el sonido es bastante gordo. El D-Tuna me llama bastante la atención. Lo único que no me gusta es que tiene dos pastillas idénticas (pero bueno, podría cambiarlas después).

Busco básicamente limpios decentes y sonido rockero con distorsión, y una guitarra que me resulte cómoda. Había pensado en mirar alguna Jaguar, cómo lo veis? Me recomendáis que le eche un ojo a algún otro modelo? Me gustaría ir a la tienda con un poco de idea sobre qué modelos mirar, ya que aunque la EVH Wolfgang Special tiene muchas papeletas me gustaría mirar otras guitarras para comparar.

Un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 03/06/2011
Si te gusta la wolfgang y la jaguar, parece que el estilo de guitarra (forma) lo tienes bastante claro. Yo me tiraba por la Wolfgang antes. Si vas por cualquier otro tipo yo miraría en LP la LTD EC-1000 con SD, en Strato la amerivan deluxe (aunqyue se va a 1300 leuros , epro me ancanta la Tungsten).

Pero la verdad que la Wolfgang me parece un guitarrón!

A mi personalmente me gusta negra o blanca...soy el único que está cansado del Sunburst?:brindis:
Subir
bram_halen
#3 por bram_halen el 03/06/2011
Si lo que te va es el Rock i tal, la Wolfgang te irà de perlas. Si quieres algo màs rollo clàsico mirate una Gibson SG, también tienes por ese presupuesto petardos de PRS de la gama SE con formas tipo strato o LP.
Con las Jaguar, piensa que son single coil i no van a tener la misma salida que los Humbuckers de la Wolfgang, así que el sonido te va a canviar mucho.
Has mirado algo que lleve p90? Te darà un entremedio de los dos sonidos ( buenos limpios i buenos overdrive's)
Subir
lenehan
#4 por lenehan el 03/06/2011
Muchas gracias por las respuestas! Pues sí, parece que la EVH es la candidata número 1. Por si acaso cuando vaya también probaré la Gibson SG Standard, por si acaso.

Sobre la forma, en realidad me da un poco igual, menos las guitarras para metal que tienen formas raras me gustan todas. Creo que todos deberíamos tener en algún momento una Les Paul, así que si fuera en forma LP tampoco me importaría...
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 03/06/2011
Esta es una maravilla, pero ya se sube.

PRS MIRA VINTAGE MAHOGANY - Thomann Cyberstore Español

Los dientes por el suelo...:D
Subir
lenehan
#6 por lenehan el 03/06/2011
Javi Vete escribió:
Esta es una maravilla, pero ya se sube.

PRS MIRA VINTAGE MAHOGANY - Thomann Cyberstore Español

Los dientes por el suelo...:D


Pues sí, las PRS son muy guapas pero se me van de precio...
Subir
tumbalobos
#7 por tumbalobos el 04/06/2011
Lenehan escribió:
Hola chicos.

Veréis, hace tiempo que no me pego un caprichito y me gustaría cambiar mi guitarra. Tengo una Cort M-520 que para lo que la uso, hacer el tonto en casa, me sobra, pero bueno, no tengo otros caprichos caros, así que creo que voy a pillarme algo decente.

En un principio no quiero que el desembolso pase de 1000 pavos. Me gusta principalmente el rock, aunque hago de vez en cuando tonterías de blues y alguna que otra versioncilla de Metallica. Me gustan grupos como Wolfmother, Metallica, Muse, Placebo...

Vengo a ver si me podéis recomendar qué modelos puedo probar, para ir un poco orientado. Hace un tiempo probé una EVH Wolfgang Special (The EVH® Wolfgang® Special Guitar) después de ver las recomendaciones del forero AngelSPA e intercambiar privados con él. y la verdad es que me dejó bastante buen sabor de boca. El trabajo del mástil es acojonante, es muy muy cómodo, la acción muy baja y el sonido es bastante gordo. El D-Tuna me llama bastante la atención. Lo único que no me gusta es que tiene dos pastillas idénticas (pero bueno, podría cambiarlas después).

Busco básicamente limpios decentes y sonido rockero con distorsión, y una guitarra que me resulte cómoda. Había pensado en mirar alguna Jaguar, cómo lo veis? Me recomendáis que le eche un ojo a algún otro modelo? Me gustaría ir a la tienda con un poco de idea sobre qué modelos mirar, ya que aunque la EVH Wolfgang Special tiene muchas papeletas me gustaría mirar otras guitarras para comparar.

Un saludo y gracias!!


hola yo he tocado esta y es una pasada
GIBSON FLYING-V ´68 CH - Thomann Cyberstore Español
Subir
carlosanpr
#8 por carlosanpr el 04/06/2011
hey hey heyyy ya salio el defensor de las fenders jaguar!
un momento la jaguar las ahi de single coil como de hambuckers con un sonido grueso y fresco y de verdad un sonido increible para rock mirate esta jaguar HH (hambucker) en color sunburn dccfd6ecfa430dd47acb2cdd73c43-1071371.jpg

Yo creo 800 dolares muy bien invertidos o esta opcional sin tremolo y color negro, por cierto aqui ya estan ocrregidos los problemas del puente que tenia antes ya que trae un tune o matic 24e4393fdaa88860e05405a187689-1071371.jpg



basta otra imagen de una jaguar con single coil para diferenciarla Imagen no disponible

bueno yo eso te puedo decir de la jaguar y hasta un poco mas por que eh investigado ya que me quiero comprar una jaguar HH

de postre de tejo el video para deleite




suerte con tu compra!
Subir
jerry_ft
#9 por jerry_ft el 04/06/2011
YO tengo la jaguar reissue 62 usa y creeme que es muy buena guitarra tiene el sonido del surf y rockabilly en sus venas, ademas que la configuracion de pastillas puede ayudarte demasiado a sacar sonidos en clean muy buenos, para distor pues la verdad si te quedaras deseando algo mas, en especial para la alta ganancia por que se vicea, pero para otro tipo de sonidos es hermosa, el tremolo es bueno y casi no desafina, si te dire que soporta mas que el de una strto , saludos
Subir
lenehan
#10 por lenehan el 06/06/2011
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. El otro día las estuve probando las dos y la verdad es que la EVH se adapta mucho mejor a lo que estoy buscando. La semana que viene iban a traer Gibson SG Standard, que no me quiero quedar con la cosita de probarla, y ya me decidiré...
Subir
carlosanpr
#11 por carlosanpr el 07/06/2011
wow viejo sin duda si tienes la posibilidad economica de obtener una SG no lo dudes son legendarias con un sonido realmente poderoso y unico, sin duda a esa tipo de guitarras nunca se les cambia y riden un 100%, tu muy bien
Subir
tumbalobos
#12 por tumbalobos el 07/06/2011
carlosanpr escribió:
wow viejo sin duda si tienes la posibilidad economica de obtener una SG no lo dudes son legendarias con un sonido realmente poderoso y unico, sin duda a esa tipo de guitarras nunca se les cambia y riden un 100%, tu muy bien


Gibson Flying V un cañon de musica rock hasta el metal mas duro.


//www.guitarristas.info/foro/vbimghost.php?do=displayimg&imgid=55562]dc0d860f5509006d663fe5ae71303-1075730.jpg[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo