Recomendación de guitarra eléctrica

CurroRavira
#1 por CurroRavira el 12/05/2020
Hola chicos.

Me dedico a tocar en casa y hacer algunas versiones con mi grupo de rock y blues de los 70. Hacemos algunos pequeños bolos, barberías, bares pequeños con un hot rod deluxe II que modifique para que tuviera el techo de limpio más alto, resaltar frecuencias que faltaban y adecentar el canal de distorsión... Pedales de overdrive tubescreamer 808 o un menatone americano que se te va la pinza de lo bien que suena cuando lo aprietas... algún efecto en temas sueltos de modulación...

También me flipan grupos desde los Foo Fighters, hasta algo de indie castellano de los menos comerciales.

No soy un tipo derrochón, pero si muy cuidadoso y manitas. Hasta ahora he tenido una sg epiphone que fui tocando lo que más cojeaba. Una cejuela de hueso, unas cuerdas más gruesas para darle más canturreo, siempre bien ajustada, algo de resoldado... Es más o menos del 2005. Así que no salió muy mala esa tirada y suena decente.

Pero ya me gustaría dar un paso a algo mejor. Una guitarra que no sea ostentosa (nada de custom shop) pero sí que me dure toda la vida y no haya nada que reprocharle (qué cuando suene no tenga que pensar “bueno...”) Si no me explico preguntadme lo que sea.

Si tengo claro que humbuckers o casi. Quiero poder llegar a tonos gruesos.

Mi idea era una sg americana, una 335 de segunda mano... Me parecen preciosa las PRS s2 aunque no hablen del todo bien, estuve mirando una telecaster...

Bueno, me gustaría que me recomendarais algún modelo. Sobre todo que gama dentro de ese modelo. Que en calidad sea buena y una guitarra para toda la vida.

Es para abrir fronteras y para aclarar que gamas dentro de marcas y modelos merecen la pena... Esto va costar un dinerillo y no soy de cambiar equipo casi nunca. Llevo desde 2008 con un Precision del 77 y no he cambiado de bajo.

Gracias por leerme y disculpad que me explique de esta manera tan peculiar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/05/2020
Es que si dudas entre una SG, una 335, una PRS y una Tele . . . Imagina lo que podernos dudar los que nunca te oímos tocar !
Subir
3
CurroRavira
#3 por CurroRavira el 12/05/2020
Bueno, si dudara entre dos guitarras (sg y 335) no os habría escrito. Solo esperaba que propusierais que os gusta a vosotros y os parece una buena adquisición según la música que toco en bolos sin dejar de lado que se pueda tocar otra cosa eventualmente.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 12/05/2020
Si es lo que nos gusta a nosotros, para rock y blues vintage me arreglo con una Tele. No tiene humbuckers y de tonos gruesos poco, pero abres fronteras. Si ya tienes una SG, no estaría mal probar con algo muy diferente. De todos modos las guitarras a la larga van y vienen. No eres de cambiar, pero si no es TU guitarra a la larga sale.
Subir
1
CurroRavira
#5 por CurroRavira el 12/05/2020
Genial tu respuesta! Muchas gracias. De telecaster probé algo así. Esta es de la que más gruesa suenan quizás no?
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 12/05/2020
Solo me quedé con dos eléctricas. Una Cort Custom con Seyrmour Duncan HB de serie y una Tele Squier SS. No necesito más, humb y singles, lo demás es derroche.
La de tu imagen tiene forma de Tele y espíritu hereje. Quizá con una HB y una single . . . Alguna single necesitarás alguna vez.
Subir
2
Art Vandelay
#7 por Art Vandelay el 12/05/2020
#5 Yo tuve esa guitarra y es un guitarrón. Pero para lo que buscas, no sé yo.

Es una guitarra con unos limpios muy buenos y que aceptan cualquier tipo de sonido y efecto, pero a mi gusto para rock clásico y blues prefiero una telecaster normal o una custom 70 con single coin en el puente. Las humbuckers de esa guitarra cuesta bastante hacerlas romper.

Es una guitarra que acepta todo, pero yo soy de guitarra y amplificador, y no controlo mucho de efectos y pedales, por tanto tienes que tomar mi opinión partiendo de esa base.
Subir
CurroRavira
#8 por CurroRavira el 12/05/2020
Se agradece mucho. Ya coincides en cosas con el compi Linux User
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 12/05/2020
Si lo que quieres es mejorar el sonido de lo que tienes, es preferible una de mayor gama con Humbuckers. Si quieres sumar opciones de sonido, sin salir de la SG, la Telecaster es muy buena opción. Si quieres hacerte con una guitarra más versátil, pues iría por una Fat Strat.

En cuanto a qué comprar, más que ver marcas y precios, date el chance de probar las guitarras y de allí hacerte con esa que te de más feeling. Lo mejor es que pruebes sin discriminar y decidas por ti mismo a consciencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo