Recomendación para comprar una guitarra sobre 2000 euros

Solucionado
Rossend Bruch
#25 por Rossend Bruch el 05/04/2023
Yo he tenido la JEM 77PBFP y estuve muy contento con ella. En limpio increíble, en distorsión muy rockera, la usaba para tocar Barricada. Era una buena guitarra. Los microafinadores del puente pecaban un poco pero la guitarra no se desafinava para nada. Eso si, tuve que llevarla a un lutier a que repasara un par de trastes pero auvisa, donde la compré, corrió con los gastos, lo incluyó como garantia.

Estupidamente la vendí, siempre me he arrepentido.

Ya nos dirás qué guitarras te han gustado más y con cual te quedas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
felito
#26 por felito el 12/04/2023
Muy buenas de nuevo compañeros!

Después de unos días con fiestas y otros asuntos pude ir a probar las guitarras que dijimos por aquí. Bueno, para empezar no tenían en stock todas las que me hubiese gustado probar, como la serie de Satriani que no había ningún modelo...pero bueno, viendo lo que pasó tampoco creo que me haya perdido mucho.

La tienda a la que he ido es Alfasoni en Barcelona, que para quien no la conozca os recomiendo totalmente ir a visitarla por lo enorme que es y las salitas que tienen habilitadas para probar las guitarras.

Las primeras guitarras que quise probar eran las Ibanez, concretamente estas dos:

https://alfasoni.com/guitarras-electricas-modelos-st/ibanez-rg5320-csw.html

https://alfasoni.com/guitarras-electricas-modelos-st/ibanez-rg5120m-prt.html

Para probarlas tenía varias marcas de amplis, le comenté al chico de la tienda si tendría algún ampli lo más polivalente posible y me dejó probar las guitarras en un Blackstar HT STAGE 60 212 MKII (https://alfasoni.com/combos-de-electrica-a-valvulas/blackstar-ht-stage-60-212-mkii.html) aunque en la salita que estaba había varios Orange y un par de Blackstar distintos (formato tanto 4x12 como combos). En otras salas tenían Marshall y más marcas pero con esos que tenía ya era suficiente.

Empecé con las Ibanez: son preciosas, unas guitarras muy bonitas, muy livianas y muy bien equilibradas, me las dejaba encima y ninguna cabeceaba. El sonido me sorprendió porque la 5320 que yo pensaba que iba a ser muy cañera no lo era tanto como la 5120 (nunca había probado las Fishman) pero a la hora de los limpios la primera me daba la sensación de que me sonaban mucho más nítidos.

Ahora, a la hora de tocar había algo que, será cosa mía, pero no me sentí cómodo tocando ninguna de las dos. El mástil me lo esperaba muchísimo mejor, pero me daba la sensación de estar tocando con una GIO. Se lo dije al de la tienda, que no me daba la sensación de estar tocando guitarras de 2000 euros...no me gustaron nada. Menos mal que las pude probar en persona porque si llego a comprar una de estas dos online tal cual, las habría devuelto.

Comenté al dependiente cual sería su recomendación personal como lo que os conté en el primer comentario de este post, y me dijo que porque no probaba ESP, LTD y una Charvel (https://alfasoni.com/guitarras-electricas-modelos-st/charvel-mj-rick-graham-dk24-2pt-cm-celeste.html). El tema es que el compañero del comentario #13 también me propuso lo mismo (de ESP) y yo, por cosas de la vida, no he probado muchas guitarras de estas marcas y la verdad que pensaba que era una marca en la que pagas mucha marca...y me equivoqué.

La primera de estas dos en probar fue la LTD (https://alfasoni.com/guitarras-electricas-modelos-st/ltd-h3-1000-fr-sw.html) El cuerpo parece tipo strato pero está como estirada. Cabecea algo pero el tacto del mástil es, a mi gusto, muchísimo mejor que el de las Ibanez. Y el sonido muy bueno, es una guitarra mucho más cómoda para tocar que ambas Ibanez.

Ahora venía la ESP (https://alfasoni.com/guitarras-electricas-modelos-st/esp-e-ii-horizon-fr-ii-emg-tesb.html) que, nada más cogerla y sin tocarla aún, te da instantáneamente una sensación de tener una guitarra de verdad entre las manos.
El mástil es una obra maestra, madre mía, no recordaba tocar una guitarra así desde nunca jaja, pero en serio pedazo de mástil da gusto y gloria tocarlo. La guitarra no cabecea nada, empecé a tocar y no veas, es una joya, se siente poderosa, con el push/pull tienes un rango de sonido que te cubre todo. Lo malo, que se va a los 3000...

Lo gracioso del día fue que mi mujer quiso venir conmigo a ver los "juguetes", como llamamos a las guitarras en casa XD y me vio tan contento con la ESP que fue ella la que me dijo que coja esa sin dudarlo, que me paga el resto...y me dijo "ya que te vas a gastar tanto porque no gastamos un poco más y así tienes la guitarra que de verdad quieres"...que joya tengo en casa <3

Y la Charvel al final ni la probé, porque al final me cogeré la ESP sin dudarlo. En serio es una grandísima sorpresa, se que de precio es la más cara pero anda que no se nota cada euro que vale. Cuando la tenga entre mis manos ya os lo comento por aquí.

Gracias a todos las recomendaciones y por vuestro tiempo para comentar!!!

PD 1: también fue curioso que, yo antes tenía un canal de reviews en YT (y tengo lo que pasa que hace años que no subo contenido..) y en la tienda había un chico que también me recomendó guitarras que no trabaja ahí y me reconoció de mis vídeos de youtube. La verdad que me hizo muchísima gracia que alguien me reconociera después de tantos años...si estas por este foro un saludo salao!!
PD 2: me compré uno de estos para casa (https://alfasoni.com/taburetes/fender-guitars-and-amps-pick-pouch-barstool24.html) se que puede ser un poco caro pero no veas lo cómodo que es tocar ahí después de tocar años en tu silla gaming con los reposabrazos no reclinables jajajaja.
Subir
1
BudSpencer
#27 por BudSpencer el 12/04/2023
felito escribió:
Lo gracioso del día fue que mi mujer quiso venir conmigo a ver los "juguetes", como llamamos a las guitarras en casa XD y me vio tan contento con la ESP que fue ella la que me dijo que coja esa sin dudarlo, que me paga el resto...y me dijo "ya que te vas a gastar tanto porque no gastamos un poco más y así tienes la guitarra que de verdad quieres"...que joya tengo en casa <3


¿Dónde dices que vives? Es para ver si se hace amiga de la mía y se le pega algo :L:

Ya en serio ¡enhorabuena por la compra! has pillado un auténtico pepino.
Subir
1
Angel Martín
#28 por Angel Martín el 12/04/2023
Enhorabuena y has hecho lo correcto. Probarlas, yo te pinché con lo de harley benton jajaja. Pero más que nada porque cuando llevas lana... pues no debes dudar en probarlas. Salvo casos muy raros (quieres una guitarra backup exactamente igual que tu principal, has podido probar el modelo de un amigo o que es imposible probarlas, pues entonces miras el online)
Ponte una foto y enhorabuena de nuevo por tu costilla. :bien:
Subir
1
Allmanzor
#29 por Allmanzor el 12/04/2023
Me alegro de que hayas encontrado una guitarra que te gusta tanto, aunque haya sido casi un tercio más cara, je.
La verdad es que tiene muy buena pinta. Aunque deberías haber probado la Charvel sólo por comprobar las diferencias con la hecha en Mexico que reseñaste conmigo, y que por cierto ya vendí.
Que guapo que te hayan reconocido de tus reviews en español. Eso mola mucho.
Ya nos contarás cuando tengas la ESP. Es curioso que parece que en este caso el precio va acorde con la sensación de guitarra de nivelazo que te dió :)
Y un aplauso para tu mujer. No por el hecho de la guitarra en sí, si no por entender que ese mundo te gusta mucho y que te anime a tener lo que más te gustó. Eso es tener buen corazón y espíritu :okis::okis::okis:
Subir
1
makinon
#30 por makinon el 12/04/2023
#26 pero entonces la pruebas, tu mujer dice que te paga la diferencia, pero no te la llevas? A mí según me dice eso mi mujer ya estoy en la caja pagandola no sea que se arrepienta xD
Subir
2
Invader
#31 por Invader el 12/04/2023
Una horizon es un pepino de cristo padre, y es solvente para muchos estilos. Para mi hay un salto muy grande entre una Ltd y ESP, y aunque las Ltd sean muy buenas guitarras, si puedes ir a por la ESP ni te lo pienses, págalo cuanto antes y olvídate de lo que has pagado, solo métele candela.

Felicidades!
Subir
2
Allmanzor
#32 por Allmanzor el 13/04/2023
felito escribió:
puede ser un poco caro pero no veas lo cómodo que es tocar ahí después de tocar años en tu silla gaming con los reposabrazos no reclinables jajajaja.


Pues es peor tocar en una silla gamer con apoyabrazos reclinables que se te caen a su posición normal constantemente cuando estás tocando, ja ja ja.
Subir
1
felito
#33 por felito el 14/04/2023
#27 Jajaja que queden en la propia tienda y nos compren guitarras ellas, no? XDD :D

#28 Ya vi tu comentario de la HB, pero es verdad que cuando compras un instrumento que ya empieza a costar mucho dinero...pues te genera muchas dudas, y siempre es bueno saber si en el foro alguien tiene algo similar a lo que buscas. Porque el de la tienda normalmente no te va a contar todo tan en profundidad como el propio dueño de una guitarra.

#29 si que tendría que haber probado la Charvel :cabezazos:, el problema es que fui como a las 11 y media o así...y mira que estuve rato que casi nos cerraba, y la verdad que ya con la jartá que llevaba probada pues no me apetecia ser más pesao... Pero recuerdo perfectamente tu guitarra y la verdad que me encantó en su momento, me sorprende que la vendieses (aunque veo que también vendes una Jackson??)
Y si que la guitarra va acorde a su precio...a veces. Porque de verdad que el chasco que me llevé con las Ibanez...uff y no son guitarras baratas. De todas formas en guitarras de serie (quiero decir, que no sea un luthier o custom shop el que te la haga) siempre es mejor probar todo antes de comprar.

#30 jajaja, no se arrepiente no XD, la cuestión es que le dejé elegir el color de guitarra a mi mujer, que ya que no toca la guitarra al menos que sea participe en todo esto (y no solo pagar jaja) y cogió el color que había que pedir, tarda como unas dos semanas de todas maneras no me importa esperar.

#31 No si el caso fue que la ESP no la iba a probar directamente por el precio, pero al coger la LTD el propio dependiente me dijo que la probase para así notar diferencias entre ambas marcas (también te digo que la ESP vale justo el doble que la LTD que probé). En serio, lo vuelvo a repetir pero es que me ha sorprendido tantísimo el tacto de esa guitarra que ahora todas las que tengo en casa me parecen poca cosa....que asco de vida jajajaja.

#32 eso me pasaba con mi antigua silla, que tenía esa clase de brazos y el derecho siempre me estaba pegando por detrás, que cosa más incómoda. También te digo que este taburete tiene un pequeño inconveniente: no se como sentarme en él con la Dean V sin que se me escurra jajajaja, así que para esa guitarra tengo que seguir usando la silla gaming..
Subir
Allmanzor
#34 por Allmanzor el 15/04/2023
felito escribió:
recuerdo perfectamente tu guitarra y la verdad que me encantó en su momento, me sorprende que la vendieses (aunque veo que también vendes una Jackson??


Cuando probaste la Charvel mexicana, la guitarra estaba en plenas condiciones. Tiempo después empezó a darme problemas. Empezó a no gustarme como sonaba. Perdió frecuencias. Te lo aseguro. Y empezó a molestarme el canto de la mano cada vez que tocaba un rato largo. Me deshice de ella.

La Jackson es una USA signature de Adrian Smith de Iron Maiden. Esa está perfecta, pero es que ahora me desconecté de los Floyd Rose porque no los sé usar muy bien y por eso la vendo. Tengo otra Charvel nueva de puente fijo con la que estoy contentísimo.

Oye, ¿y la ESP de qué color la has pillado?, porque esa oscurita sunburst de la foto de la web que pusiste se ve preciosa. Una pasada, la verdad.
Subir
David75
#35 por David75 el 15/04/2023
Felicidades, menudo guitarrón. A disfrutarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo