Recomendación para comprar una guitarra sobre 2000 euros

Solucionado
Solución elegida por el creador del hilo (felito)
Juan M.
#13 por Juan M. el 04/04/2023
Una ESP Horizon II. Una guitarra descomunal. Probablemente la mejor guitarra que haya tenido jamás entre mis manos en mi vida. Yo la prefiero con puente fijo y cuerdas a través del cuerpo, pero también la tienes con puente Floyd Rose, como la que aparece en este enlace: 👇
https://musicaltamayo.com/guitarra/guitarras-electricas/guitarra-electrica-super-strato/561-esp-e-ii-horizon-fr-blk.html
Otra que te recomendaría, aunque está un par de escalones por debajo, es la Schecter C1 SLS Elite FR.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#14 por Rossend Bruch el 04/04/2023
Yo creo que vas a acabar con una ibanez.
Subir
strato67
#15 por strato67 el 04/04/2023
#13

Yo tuve una Esp Horizon y te aseguro que es una guitarra excepcionalmente bien construida, de una calidad 10. Pero a mí, personalmente, nunca me gustó como sonaba. Yo no la descartaría en tu caso, pero no la compraría sin probarla antes.

Está todo por las nubes y guitarras de gama alta que se podían conseguir hace poco años por ese precio ahora no encuentras. LTD's y Epiphones ya van camino de llegar a esos precios...
Subir
1
Ajnabh
#16 por Ajnabh el 04/04/2023
#15 Tal vez te pase como a mí que no me gustan las pastillas activas y estas casi todas las llevan pero los muebles como tú dices son de lo mejor
Subir
makinon
#17 por makinon el 04/04/2023
#13 venía a esto, por ese precio me parece ideal

Las tienes con activas no tan cañeras:
https://m.egitana.es/esp-e-ii-horizon-nt-ii-stblksb/p/11581?gclid=EAIaIQobChMIp7_kgduQ_gIVrv93Ch3aGwsbEAQYBCABEgJOWfD_BwE

O con seymour Duncan:

https://musicaltamayo.com/guitarra/guitarras-electricas/guitarra-electrica-super-strato/561-esp-e-ii-horizon-fr-blk.html?gclid=EAIaIQobChMIp7_kgduQ_gIVrv93Ch3aGwsbEAQYBSABEgJuivD_BwE

Edito: la segunda es la misma que te ha enlazado juan, si te gustan pasivas esa es tu guitarra
Subir
Majonymus
#18 por Majonymus el 04/04/2023
por versatilidad yo te diria una jem, hay una bfp azul en music store por 1500+-
Subir
Juan M.
#19 por Juan M. el 04/04/2023
#15 y #16
No sé por qué dais por supuesto que las ESP-II Horizon montan pastillas activas. Las hay con activas, sí; pero también existen con pasivas. A mí, de hecho, tampoco me gustan las pastillas activas (siempre fui de humbuckers pasivas y además de puente fijo). Y el enlace que yo he puesto en el post #13 es la versión con humbuckers Seymour Duncan Trembucker Bridge 14 y SH 2 Jazz, que son pasivas.
Subir
Ajnabh
#20 por Ajnabh el 04/04/2023
#19 Lo tendré en cuenta porque llevo tiempo buscando una MII sin activas porque no me gusta en el cuerpo de las Horizon y no doy con una. Gracias por avisar, no lo sabía
Subir
Juan M.
#21 por Juan M. el 04/04/2023
#20
De nada, compañero. Para eso estamos. :brindis:
Subir
felito
#22 por felito el 05/04/2023
Ante todo muchas gracias por vuestro tiempo y por todas las respuestas!!

He leído todos los comentarios y me he quedado con ganas de tener 8 o 10000 euros más de presupuesto jajaja pero como eso no es posible tendré que elegir solo una XD

Me ha llamado mucho la atención la charvel USA que me habéis comentado, menudo guitarrón, y ESP no la había tenido en cuenta porque pensaba que se iría mucho más de precio la verdad.

Estuve llamando a la tienda de guitarras que suelo ir aquí en Barcelona y me dijeron que puede que todas las guitarras de la web no están actualizadas a tiempo real, pero que si que tienen un gran surtido de guitarras en stock, y eso iré a hacer mañana...tocar guitarras!

No están algunos modelos concretos que me habéis recomendado, pero algunos modelos similares si que hay y así al menos probando en mano me hago un poco más a la idea o no.

Por cierto, alguien me preguntó que ampli uso, no uso ampli como tal sino un Line 6 pod hd pro, con sus monitores y toda la pesca..

Ah, la última cosa, he visto que muchos me compartís links de la web de musicaltamayo, es coincidencia o porque son de fiar? es que hay algunas guitarras a muy buen precio, mejor que en las tiendas de mi zona....


#2 no veas, porque se me va ya demasiado de presupuesto pero casi seguro que si tuviera la pasta esa guitarra se vendría conmigo.

#4 me gustó mucho, pero busco una guitarra que lo tenga ya todo a una, no me apetece tener que comprar y empezar a cambiar cosas...

#7 no pretendo ofender pero no soy capaz de asimilar esa guitarra como "guitarrón" XDD

#8 cuanto tiempo Gas!! más me alegra seguir viendo por aquí, ya te escribiré por privado que te quería comentar unas cositas :)

#9 se me olvidó esto, principalmente la guitarra sería para uso casero. También tengo dudas porque es una cantidad de dinero que no me apetece dar "porque si" cuando en el foro se que hay gente con guitarras de calidades muy altas que muy probablemente me aconsejen mejor que el tipo de la tienda que tan solo quiere venderme una guitarra...el tipo de la tienda no me va a decir que después de un mes tocando X guitarra le ha dejado de gustar...o al menos no creo que sea tan sincero. De todas maneras con Harley Benton eso no me pasa porque dejaría de tocar la guitarra antes de tocar una de esas guitarras jajajaja

#10 la charvel de marco slfogi ni la conocía pero pedazo de guitarra, también la podré probar pero lo que me hecha un pelín atrás son las pastillas activas, a ver que tal suenan mañana...

#12 si, todos sabemos que una guitarra de 200 en un ampli de 1800 sonará mejor que una guitarra de 1800 en un ampli de 200, pero hay algo que parece que muchos olvidan...se toca igual una guitarra de 200 que de 1800? porque una guitarra de 200 le pones unos pastillones y ya suena...sonar claro que suena, pero como se toca? el mástil tiene el mismo acabado que una de 1800? y los trastes? el puente? no lo creo ni de lejos...vamos, no creo que una HB pueda ser rival de una ESP Horizon o similar ni de coña, por eso esas gamas de guitarras ni las nombro, a parte que no es lo que busco por mas dinero que pueda ahorrarme.

#14 jajajajajajaja una parte de mi coincide contigo, a ver mañana que pasa jaja

#18 esa la tienen en la tienda que voy mañana, a ver que tal es!

Gracias de nuevo a todos, mañana os cuento que guitarras pude probar y con cual me podría quedar.

Saludos!!
Subir
Sandman
#23 por Sandman el 05/04/2023
felito escribió:

Ah, la última cosa, he visto que muchos me compartís links de la web de musicaltamayo, es coincidencia o porque son de fiar? es que hay algunas guitarras a muy buen precio, mejor que en las tiendas de mi zona....


Totalmente de fiar. Es mi tienda de referencia, creo que les he comprado 5-6 guitarras más las de varios amigos con los que he ido a probar bajos, guitarras y amplis, y han salido contentos. Ahora mismo les he dejado una telecaster player para cambio de pastillas, electrónica, cejuela y jack. Ángel, el luthier que tienen, es un crack. Yo estoy satisfecho con ellos al 100% y los recomiendo si tengo oportunidad.
Subir
2
Allmanzor
#24 por Allmanzor el 05/04/2023
felito escribió:
cuanto tiempo Gas!! más me alegra seguir viendo por aquí, ya te escribiré por privado que te quería comentar unas cositas


Cuando quieras. Aquí estoy :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo