El Fender blues junior es un seguro de vida....ahora, para metal.....igual el.marshall aunque a mí me suena a cigarras apartándose en verano
En teoria el Marshall es más indicado para rock/metal,que sonido buscas??
Queen es rock, ACDC es rock,offspring es rock,los Rolling...depende de lo que busques te convendría uno u otro...
#2 El famoso Hisssssssss?
#3 Me quiero mover entre rock clasico y trash metal principalmente
Hola. Yo tuve el Fender Hot Rod Deluxe IV y me arrepiento de haberlo vendido. Es un ampli maravilloso. Tiene un volumen brutal (yo en ensayos con batería no podía llegar al 3 de volumen). Viene con reverb de muelles (no activable mediante footswitch) y cono de 12 pulgadas Celestion). Eso sí, sí vas a tocar estilos con mucha ganancia necesitas algún pedal. Yo probé varios pedales y sonaba genial con todos: un Tubescreamer sobre el canal saturado del ampli sonaba a gloria y con un Friedman BE overdrive sobre el canal limpio daba un sonido high gain flipante. Otros pedales que probé también sonaban muy bien y los limpios eran espectaculares. El canal saturado por sí solo sin pedales no daba mucho de sí.
El Blues Junior es su hermano pequeño y debe sonar muy bien. Es monocanal (aunque si vas a tirar de pedales te daría igual) y no tiene standby. Con sus 15 w seguro que da volumen suficiente.
El Hot Rod Deville es como el el Hot Rod Deluxe pero con 2 conos, no sé hasta qué punto merecería la pena el aumento de gasto económico y de peso.
El Marshall no lo he probado. Ese modelo es de fabricación asiática, no es inglés. Eso no quiere decir que sea malo. La ventaja de éste es que tiene 2 canales y prácticamente no necesitarías pedal de distorsión u overdrive, siempre y cuando te guste el tono que da. Aún así un pedal booster o un overdrive no te vendrían mal. Las demos que he visto en YouTube me han gustado.
Yo elegiría posiblemente el Blues Junior por precio, simpleza y portabilidad. Eso sí, si eliges uno de los Fender necesitarás un buen pedal de distorsión para los estilos que mencionas.
Suerte con la elección.
El Marshall en teoría se puede ajustar más a lo que buscas, su que en mi experiencia puedes tocar con cualquier ampli que acepte pedales poniéndolo en limpio y metiéndole el pedal adecuado, como un metal zone, un proco rat y similares.
El canal saturado del Marshall es puro rock pero dependiendo de tus gustos, igual tienes que cambiarle el altavoz. Pero si vas a necesitar limpio, yo no te lo recomendaría.
Baneado
Un fender blues deluxe o un hot rod con pedales y tocas lo que quieras.
#6 como poseedor de un HRD suscribo todo lo dicho por el compañero, es un ampli increible, siempre y cuando lo acompañes de pedales si quieres ganancia, pero el limpio es inmejorable
#1 El DSL 40 es un ampli muy versátil. Buen overdrive, crunch y metal. Si no buscas un limpio tipo Fender es tu ampli. El limpio de los DSL es bueno y va bien como plataforma de pedales, pero no es tan cálido como un Fender.
Eso si, el limpio de un Marshall suena mejor con Humbuckers y con pastilla del mástil. Mas gordo y menos frío. Tb puedes probar el pote de tone shift que puede sonar a veces mejor los limpios.
Si te gusta un limpio "roto" tb te vale y el DSL puedes hacer un rollo plexi bastante convincente tb.
Yo tengo un DSL 1 y he tenido un DSL 20.
#5 DSL entonces. Ni lo dudes.