Recomendacion de ampli

  • 1
David
#1 por David el 23/03/2022
Me gustaria iniciar con un amplificador de tubos, actualmente toco rock y metal con una fender stratocaster HSS y tengo una pedalera BOSS ME80, tengo a disposicion una oferta de los siguientes amplificadores:

FENDER HR DLX IV
FENDER Blues Deluxe Reissue
FENDER HOT ROD DEVILLE 212 IV
FENDER BLUES JUNIOR IV
MARSHALL DSC40L

Agradeceria puedan darme sus recomendaciones o experiencias respecto a esto y poder tomar una buena decision. Desde ya gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rubén C.
#2 por Rubén C. el 23/03/2022
El Fender blues junior es un seguro de vida....ahora, para metal.....igual el.marshall aunque a mí me suena a cigarras apartándose en verano
Subir
1
VíctorM&M
#3 por VíctorM&M el 23/03/2022
En teoria el Marshall es más indicado para rock/metal,que sonido buscas??

Queen es rock, ACDC es rock,offspring es rock,los Rolling...depende de lo que busques te convendría uno u otro...
Subir
1
David
#4 por David el 23/03/2022
#2 El famoso Hisssssssss?
Subir
1
David
#5 por David el 23/03/2022
#3 Me quiero mover entre rock clasico y trash metal principalmente
Subir
bradipsíquico
#6 por bradipsíquico el 23/03/2022
Hola. Yo tuve el Fender Hot Rod Deluxe IV y me arrepiento de haberlo vendido. Es un ampli maravilloso. Tiene un volumen brutal (yo en ensayos con batería no podía llegar al 3 de volumen). Viene con reverb de muelles (no activable mediante footswitch) y cono de 12 pulgadas Celestion). Eso sí, sí vas a tocar estilos con mucha ganancia necesitas algún pedal. Yo probé varios pedales y sonaba genial con todos: un Tubescreamer sobre el canal saturado del ampli sonaba a gloria y con un Friedman BE overdrive sobre el canal limpio daba un sonido high gain flipante. Otros pedales que probé también sonaban muy bien y los limpios eran espectaculares. El canal saturado por sí solo sin pedales no daba mucho de sí.
El Blues Junior es su hermano pequeño y debe sonar muy bien. Es monocanal (aunque si vas a tirar de pedales te daría igual) y no tiene standby. Con sus 15 w seguro que da volumen suficiente.
El Hot Rod Deville es como el el Hot Rod Deluxe pero con 2 conos, no sé hasta qué punto merecería la pena el aumento de gasto económico y de peso.
El Marshall no lo he probado. Ese modelo es de fabricación asiática, no es inglés. Eso no quiere decir que sea malo. La ventaja de éste es que tiene 2 canales y prácticamente no necesitarías pedal de distorsión u overdrive, siempre y cuando te guste el tono que da. Aún así un pedal booster o un overdrive no te vendrían mal. Las demos que he visto en YouTube me han gustado.
Yo elegiría posiblemente el Blues Junior por precio, simpleza y portabilidad. Eso sí, si eliges uno de los Fender necesitarás un buen pedal de distorsión para los estilos que mencionas.
Suerte con la elección.
Subir
1
ppblues
#7 por ppblues el 24/03/2022
El Marshall en teoría se puede ajustar más a lo que buscas, su que en mi experiencia puedes tocar con cualquier ampli que acepte pedales poniéndolo en limpio y metiéndole el pedal adecuado, como un metal zone, un proco rat y similares.
Subir
1
Pipo
#8 por Pipo el 24/03/2022
El canal saturado del Marshall es puro rock pero dependiendo de tus gustos, igual tienes que cambiarle el altavoz. Pero si vas a necesitar limpio, yo no te lo recomendaría.
Subir
1
sevidoe Baneado
#9 por sevidoe el 24/03/2022
Un fender blues deluxe o un hot rod con pedales y tocas lo que quieras.
Subir
1
b_funk
#10 por b_funk el 24/03/2022
#6 como poseedor de un HRD suscribo todo lo dicho por el compañero, es un ampli increible, siempre y cuando lo acompañes de pedales si quieres ganancia, pero el limpio es inmejorable
Subir
1
mahoney
#11 por mahoney el 24/03/2022
#1 El DSL 40 es un ampli muy versátil. Buen overdrive, crunch y metal. Si no buscas un limpio tipo Fender es tu ampli. El limpio de los DSL es bueno y va bien como plataforma de pedales, pero no es tan cálido como un Fender.

Eso si, el limpio de un Marshall suena mejor con Humbuckers y con pastilla del mástil. Mas gordo y menos frío. Tb puedes probar el pote de tone shift que puede sonar a veces mejor los limpios.

Si te gusta un limpio "roto" tb te vale y el DSL puedes hacer un rollo plexi bastante convincente tb.

Yo tengo un DSL 1 y he tenido un DSL 20.
Subir
mahoney
#12 por mahoney el 24/03/2022
#5 DSL entonces. Ni lo dudes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo