Recomendación Ampli

ilovelavalo
#1 por ilovelavalo el 24/04/2012
Buenas me he visto obligado a comprar un amplificador para dar conciertos y sinceramente, no tengo ni idea de qué comprar. Tenía la idea de ir a probarlos obviamente, pero no descarto descuentos de thomann y musicstore puesto que tengo más amigos que quieren hacer pedidos.

Veréis mi presupuesto límite son 300 euros, no necesito una bestialidad de amplificador, toco en bares sobre todo y de vez en cuando en cutres festivales o pueblos. El sonido que tiene mi grupo no es para nada duro (parecido a grupos como arctic monkeys, the strokes, etc). También uso pedalera de efectos. Hasta ahora tenía un Peavey Studio Pro 112 (versión china) que me regalaron de 65 W y no me iba nada mal pero por problemas ahora me he visto obligado a prescindir de él..sniff.
Me da igual que sea un amplificador de transistores, válvulas (que ojalá por ese precio), sea un combo o cabezal y altavoz, etc. Lo que necesito es un ampli con la suficiente potencia para tocar y que no suene a mierda.

Por si sirve de algo mi guitarra es una LTD con forma de les paul de 255 euros (es que no sé qué modelo es)

Si me podéis explicar que me conviene comprar en cuanto a potencia, o tipo de amplificador me vendría muy bien para tenerlo en cuenta al mirar y probar. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Popi85
#2 por Popi85 el 24/04/2012
Hola, yo también me vi en la misma situación hace, nos años pero tuve la suerte de pillar a un amigo un Fender FM212R q la verdad salio bastante bien, es muy resistente y para tu musica creo q te vendría bien, cuesta 230 creo, aunque yo estiraria y me compraría uno de valvulas normalito: Valveking, bugera...
Subir
aracat
#3 por aracat el 24/04/2012
vete a probarlos a las tiendas, elige uno ... y compralo donde mas barato sea.... easy.
Subir
ilovelavalo
#4 por ilovelavalo el 25/04/2012
#3 mi problema es que me sale más barato por internet y aunque los pruebe, que lo he hecho y voy a seguir haciendo tampoco noto mucho la diferencia. Aunque todavía no he probado uno de válvulas para compararlo con uno de transistores.. la diferencia es enorme?
Subir
ilovelavalo
#5 por ilovelavalo el 25/04/2012
Mirad, he visto que en thomann el fender me saldría por 200 euritos, y tiene buena pinta https://www.thomann.de/es/fender_fm212r_egitarrencombo.htm
sin embargo y sin entender mucho del tema no puedo evitar dejarme seducir por eso de ''válvulas'' jaja y en thomann de nuevo me he encontrado algo tan llamativo como esto..
https://www.thomann.de/es/bugera_6260212.htm
al parecer está en ranking de ventas también, y concuerda con lo que thetokas me ha dicho, válvulas de marca bugera, qué opinan?
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 25/04/2012
Si vas a usar el limpio del ampli ve a por el Fender. Ademas el bugera pesa como una familia de enanos
Subir
ilovelavalo
#7 por ilovelavalo el 25/04/2012
esa es mi gran duda, usaré casi seguro el limpio, porque si meto pedalera estoy usando el limpio no? pero igualmente alguna gran diferencia de calidad de sonido o potencia deberá tener respecto al bugera supongo, si esta diferencia no me va a ser tan grande pues me quedo el fender, pero si por el hecho de ser válvulas o cualquier tontería así el bugera ganase mucho más no me importaría gastar ese dinero de más puesto que entra dentro de mi presupuesto
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 26/04/2012
#7 Te hablo desde mi opinion. Soy una persona que toma sus decisiones pero antes se informa lo maximo posible. Aqui en el foro de buscar informacion estoy harto de ver el tipico comentario de "no tires el dinero, compra valvulas, que como eso no hay nada"

Y ahora mi vision del transistor vs valvulas:
Por el dinero se puede conseguir mejores transistores que valvulas. Las valvulas tienen un problema, que al subirles el volumen saturan, para el que siempre toque con distorsion y como mucho un overdrive para los solos, pues un valvulas es su ampli.

Yo que uso mil efectos y marcianadas varias estuve mirando valvulas, y definitivamente vi que no era lo mio, a veces quiero un limpio cristalino, aunque siempre suela estar usando un ovedrive suave, pero prefiero tener yo esa decision y no el ampli. Es cierto que no tendre la distorsion de verdad de un jcm en un pedal...pero oye, el pego da y mas para el publico. Ademas el peso de los valvulas es bestialllllque el AC30 conlleve cargar 30 kilos me parece excesivo


En resumen: si vas a usar el limpio y luego meter muchos pedales -> transistores. Crate, Fender, ZT, Roland...todos tienen un buen limpio para meter luego lo que quieras

Si vas a usar siempre distorsion y poco mas, un valvulas para usar la distorsion natural del ampli

Lo que por favor te pido, no compres un modeling barato para directos. El otro dia en Madrid habia varios conciertos en la calle y me fui fijando de los equipos y un tio que usaba un behringer con los efectos del ampli sonaba a rayos comparado con otros amplis normalitos (no dare mas detalles para no ofender a nadie) hasta mi hermano que se la suda la guitarra se dio cuenta de cual mala sonaba esa distorsion.


Cualquier duda aqui estamos
Subir
Sergio Diez
#9 por Sergio Diez el 26/04/2012
Para tocar en bares, te recomiendo un Bugera V22. Básicamente es la imitación de un Vox AC30 y aunque parezca que no 22W a válvulas dan mucho de sí y si no te termina de convencer también esta el V55 que tiene 55 watios.

Yo creo que para ese estilo esos dos amplis se adaptan perfectamente .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo