Recomend. Guitarra Epi Les Paul por menos 700€

inti_mlg
#13 por inti_mlg el 04/06/2020
Muchas gracias. El tema del trémolo no lo veo porque no tengo la experiencia de cambiar cuerdas en una eléctrica y el tema del puente, además de la afinación. Ya me voy más allá. Habláis mucho de segunda mano, ¿dónde hay sitios de confianza? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Manu
#14 por Manu el 05/06/2020
Pues este mismo foro es un muy buen sitio para comprar de segunda mano,wallapop es un poco de desmadre pero si puedes comprar en mano también es muy buena opción.
Subir
RDCG
#15 por RDCG el 05/06/2020
#14 Así es, aquí se ven ofertas interesantes.
Subir
AncorAmador
#16 por AncorAmador el 05/06/2020
Por lo que estás dispuesto a gastarte en esa Epiphone, creo que puedes encontrar alguna Gibson Tribute, o incluso Studio de segunda mano. Pero yo intentaría equilibrar más la balanza, como te ha dicho otro usuario. Yo invertiría más o menos lo mismo en ampli que en guitarra. Solemos dar más importancia a la guitarra, sobre todo al principio, porque es con lo que interactuamos, pero el ampli es el responsable final de tu sonido.
Subir
1
truiti
#17 por truiti el 05/06/2020
Una gibson studio es una guitarra muy seria ya. Si buscas sin prisa siempre aparece algo a precio razonable. Además siempre mantiene su precio de reventa por si quieres cambiar de sonido.
Subir
1
inti_mlg
#18 por inti_mlg el 05/06/2020
Pero... ¿dónde buscarla? Porque del mercado de segunda mano me fío poco y no sé dónde buscar en mi ciudad, la verdad. Gracias por contestar.
Subir
daniguner
#19 por daniguner el 05/06/2020
gibson studio
Subir
1
RDCG
#20 por RDCG el 05/06/2020
#18 Preferible cuando esto se calme un poco, si optas por segunda mano, vayas primero con algún amigo que sepa bien de Gibson y te ayude a identificar bien y evitar gato por liebre.

Lo otro que podrías hacer, para que tengas una idea de primera mano, es que pruebes en tienda de distribuidor autorizado y observes atentamente los detalles.
Subir
Juan
#21 por Juan el 05/06/2020
Si vas por una segunda mano, te recomiendo que te informes un poco en que revisar en una guitarra usada, no solo los rayones. Por ejemplo el mastil girado/rotado, desgaste de trastes, si, si es posible calibrar , etc. La electronica se repara se cambia, la madera ya es otro temas. Yo fui a ver una les pauls standard el domingo pasado. Maneje 60 km de ida y 60 de vuelta y me volvi con las manos vacias. En las fotos se veia excelente pero los trastes estaban super gastados y ya ponerse a retrastear es un tema en el que no me quiero meter, y mandarlo a un luthier ya no me valia la pena, con lo que me cobran ya estaba cerca de comprar una nueva. En fin... si comprás usado, tenés que tener buen ojo, o un amigo con buen ojo.
Subir
DiscoLeti
#22 por DiscoLeti el 05/06/2020
Yo opino lo mismo que Fel. Mejor pilláte un buen ampli.

No tiene que ser grande. Un pequeñito valvular que tenga una reverb decente hace que suene bien hasta un palo de escoba con cuerdas.

La guitarra que sea cómoda y por supuesto, que te guste. Pero el ampli es muy muy importante. Tenlo muy presente. Un ampli de transistores por 150-200 pavos son pura chicharra.

Amplis valvulares resultones alrededor de 500 pavos, más o menos:

Fenders Super Champ X2, Marshall DSL5, Laney 12R (muy buenos), Vox AC10C1.., fíjate que te pongo amplis con reverb y además pote de gain para saturar. Incluso el Fender tiene un par de efectos de modulación bastante usables.

En cuanto a la guitarra, las Epiphones te alabo el gusto, a mi me gustan mucho. Pero hay más marcas. Están las Vintage, las Corts, Esp..., curiosea en la red.

Pero si te empeñas en Epiphones, después del pillar el ampli, todavía te queda dinero para una Epiphone Classic, Estándar, Muse..., hay una Risuee 1956 con pastillas P-90 guapísima... Esas guitarritas están muy muy bien.

Y teniendo un ampli de vávulas con reverb y pote de gain, ¿para qué quieres más?. A sí, tienes el Fender SuperChamp que también tiene modulaciones digitales. Un ampli genial que te daría mucho juego.

Suerte en la búsqueda.
Subir
Manu
#23 por Manu el 06/06/2020
#22
Estoy de acuerdo contigo en parte ,pero hay cosas muy decentes por 200e, como el Boss katana50 por poner un ejemplo.Que por supuesto que hay cosas muchísimo mejores pero es un buen ejemplo de un Ampli barato que es más que suficiente para tocar en casa.

La verdad es que al final las posibilidades de hacerte con un equipo con x presupuesto son infinitas ,pero comparto la opinión de que el Ampli es fundamental y al final es lo que más se nota en el tono.
Subir
1
inti_mlg
#24 por inti_mlg el 13/06/2020
Hola, tengo los siguientes amplis de segunda mano para pillar. A ver qué os parece cada uno y cuál es el mejor. Aún así lo tendría que mirar.

Un Blackstar Ht Estudio 20W de válulas del año 2.015. Por 320€
Un Blackstar HT5 R de válvulas del 2015 por 290€
Un Roland Cube Street EX del año pasado por 500€
Un Line 6 Spider IV 75W del 2014 por 150€
Un VOX AC15 C1 de válcula 15W del 2016 por 375€
Un Marshall JCM 2000 TSL 601 por 500€

No he negociado nada aún. ¿Cuál os parece mejor? ¿Qué opináis de estos? Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo