Recomend. Guitarra Epi Les Paul por menos 700€

inti_mlg
#1 por inti_mlg el 03/06/2020
Hola. No sé si esto va a aquí. Toco la guitarra de manera aficionada desde hace un tiempecillo (uno 5 años). Tengo mi acústica y española para ritmos y eso. Me quiero pasar a la eléctrica y he estado mirando varios modelos. Tengo de presupuesto cerca de 1.000€ y la quiero para tocar en casa principalmente.

Lo que busco es la comodidad (aunque vengo de una dreadnoought acústica, je, je), que sea fácil de manejar, mantenga bien la afinación (buen clavi), mantenga la nota tocada bien y que posea buen material. El estilo musical que más me gusta es el pop-rock y... siendo caprichosos, me flipa el color rojo.

He estado mirando las Epis Les Paul y hay algunas que convencen bastante, pero me gustaría conocer vuestra opinión. Me han hablado muy bien de las ESP. ¿Y el tema de un buen ampli? Ahí ando más perdido. Digamos que tengo el siguiente presupuesto:

Guitarra: 600-650€
Ampli: 150-250€
Resto: 50€

He visto la Epi Les Paul Modern, Les Paul Standard 50, Epi Tribute Plus.

¿Qué me recomendáis? ¿Alguna vez habéis comprado por internet una guitarra? No soy muy de comprar algo sin probarla.

Estoy abierto a vuestras recomendaciones. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fel
#2 por Fel el 03/06/2020
Lo mejor es que la pruebes. Una guitarra es algo muy personal y debes sentirte cómodo tocándola. Hay Epi Les Paul por 400 euros, la standard. 600 euros la veo cara. Un ampli de 200 euros no merece la pena.
Yo me gastaría 400 en la guitarra y 600 en el ampli, te saldría una cosa más compensada.
Subir
1
inti_mlg
#3 por inti_mlg el 03/06/2020
Gracias. El problema es que por mi ciudad no hay una amplia gama en las tiendas de música. Están las Epis de hace 700 años vendidas más caras que...Ya te digo, no quiero un ampli para irme de conciertos. Algo más personal. Gracias por tu recomendación.
Subir
noyk
#4 por noyk el 03/06/2020
Buenas. Si te mola el pop-rock, te recomiendo más una strato a una LesPaul, cuidado no hay problema si te gusta, pero creo que una stratocaster se acopla más a lo que buscas.

Sin embargo, si buscas una LesPaul y no te importa que sea de segunda mano, muy excepcionalmente puedes encontrar una Gibson Les Paul Studio, que, sin menospreciar a las epiphone, es ya una guitarra muy considerable.

En cuanto al ampli ¿Es para casa, para ensayar y hacer hacer conciertos?

Un saludo
Subir
inti_mlg
#5 por inti_mlg el 03/06/2020
Sí, había pensado en las Strato también, pero el estilo single cut me parece más atractivo. Más para casa y poquillo ensayo con colegas, pero poco. Gracias.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 04/06/2020
En Epiphone, un amigo mío tiene la Les Paul Tribute y es bastante cómoda. Ahora, necesariamente debe ser una Epiphone?

Pregunto porque si quieres una guitarra estilo single cut de excelente calidad, te sugiero que busques alguna PRS SE Single Cut Coreana. De segunda mano, fácil la puedes pillar entre 450 y 550 euros, además que estas guitarras vienen con su propia funda, por lo cual cuando vayas a verlas, acuérdate de pedirla.

En cuanto al amplificador, con 300 euros podrías hacerte con el Yamaha THR-10, una maravilla de equipo, buen sonido, buenos efectos, incluye afinador, estética vintage y además puedes conectarlo a la PC para grabar y funciona a pilas.

Con lo que te sobra, podrías pillarte un buen par de humbuckers si quisieras hacerle la mejora, aunque con lo que monta de fábrica da el pego para comenzar. Lo otro, invertir en un buen cable, correa y Straplocks (esto último opcional, pero muy recomendado). Saludos!
Subir
Juan
#7 por Juan el 04/06/2020
Hola.. yo toco la guitarra criolla desde hace muchisimos años, folklore argentino. Soy guitarrero de 4 acordes. El año pasado me pase a la electrica y la verdad es que fue como volver a empezar. Salen ruidos de todos lados y hay que aprender a tocar de nuevo. Yo como o sa ia si me i a a gustar o no,me fui por lo barato: squier bullet HSS 125€ y un line 6 spider IV de 15w por 80€
Aca los colegas recomiendan amplifcadores de 400 o 600 euros. Ufff.. Yo vivo en departamento y no pude poner el amplificador mas que a 1/3 del volumen. No se como suena al maximo.
La bullet me ha dado buenos resultados. Creo que con el HSS es super versatil y da buenos sonidos. Ahora estoy con ganas de comprar una Les paul de epiphone, standard. Pero de comprarla, la compraria usada. Asi que como no tengo apuro, estoy esperando que aparezca una en buen estado y a buen precio. Me gusta mucho en color HB. Respecto a la comodidad de la les paul, bueno, es pesada, no tiene los rebajes para apollar el brazo etc etc y ademas los modelos `50 tienen el mastil mas grueso que los lodelos `60. Pero bueno, pasando de guitarra clasica a eso, tal vez no te influya tanto.
Solo queria darte mi opinion, mostrarte la alternativa y mi experiencia respecto a pasar a la electrica.
Pero si pasa mas por una cuestion de gusto del single cut, adelante.

Saludos y pasate una foto de tu equipo cuando lo tengas
Subir
1
rockambolesco
#8 por rockambolesco el 04/06/2020
Yo al igual que ha hecho algún compañero, te recomiendo que no te dejes llevar por la estética, fallo que yo cometí en su día cogiendo como primera guitarra una Les Paul, de la que no puedo hablar mal, pero eso si cuando probé la Strato, me cambiaron muchas ideas que tenía preconcebidas. Por el tipo de música que te guste no te limites. Se puede tocar de todo con casi todo... Y la comodidad al final es algo fundamental.
Subir
Robe over
#9 por Robe over el 04/06/2020
Una marca que también tiene muy buen material en relación calidad/precio es PRS la gama SE. yo tengo un par de ellas y la verdad es que cumplen en todos los aspectos. De todas formas y aprovechando el hilo 😜 yo tengo una epi les paul a la venta, no se si te podria interesar. El tema amplificador si solo es para tocar en casa yo igual me decantaría mas por un emulador, ya sea para pc o en formato “pedalera” así dispones de muchos sonidos diferentes e infinidad de efectos por un precio reducido. Suerte con la busqueda compi!! Que sea rock!!! 🤘🏻
Subir
inti_mlg
#10 por inti_mlg el 04/06/2020
Muchas gracias a todos y a todas. La verdad que lo principal para mí lo que prima es la comodidad, la versatilidad y obvio, que no se desafine rápidamente. Si sabéis modelos de Strato y Single Cut por ese precio apañado, os lo agradecería. También modelos de amplis teniendo en cuenta que no me voy a marcar conciertillos. Gracias nuevamente.
Subir
Juan
#11 por Juan el 04/06/2020
Bueno. comodidad y verstilidad, strato HSS...
Subir
Manu
#12 por Manu el 04/06/2020
Con ese presupuesto no te llega para una ESP,imagino que te refieres a las LTD.

Yo creo que las prs no son mala opción,aunque si dices que quieres una les paul se alejan un poco de esa estética.


Yo,si fuese mi pasta,por 1000e me compraría una gibson studio de segunda mano (650 si buscas bien) y por 400e un ENG Screamer de segunda mano( con suerte porque suelen estar sobre los 500). ¿Por que? Porque la gibson studio se le podrán sacar los defectos que quieran pero dudo que exista una les paul tan compensada (mueble,herrajes,Electronica) y menos por ese precio. El Engl te lo recomiendo porque lo considero uno de los AmpliA más subestimados que existen,los encuentras usados por 450e,hablamos de un Ampli que cuesta nuevo 1200e, es un Ampli que suena bien a cualquier volumen y es tremendamente versátil.

De todos modos tienes otras mil opciones,otros compañeros te recomendarán otras cosas ,si tienes ocasión lo mejor es probar.

Las epis nuevas están muy bien, han mejorado mucho las maderas ,los acabados y la estética ,de veras que han mejorado muchísimo en 2020, si tienes ocasión puedes probarlas,pero no me compraría una epiphone anterior a 2020 si la tengo que comprar nueva.Si la pillas de segunda mano barata adelante si te gusta.

Los amplis nuevos de Yamaha,los htr están cojonudos y son baratos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo