Recibo ampli fabricado en 2022.

Manuel
#1 por Manuel el 07/03/2024
Muy buenas. El caso es que compre hace unos días un ampli de bajo. Un Markbass little Mark IV. Cuál es mi sorpresa, cuando me Ilega, que veo que está fabricado en el 2022. El ampli, según la página de markbass no está descontinuado. Lo voy a devolver. Será un ampli que hayan tenido de exposición?
Subir
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 07/03/2024
Hay muchas posibilidades, lo más factible que lo haya traído un viajante del tiempo, 18 meses viaja cualquiera.
Subir
4
Felipe
#3 por Felipe el 07/03/2024
No le veo nada de raro. Que no esté discontinuado no quiere decir nada. Porqué no va a estar fabricado en 22 y ser nuevo?
El ventilador de atrás tiene polvo adherido ?
Si el ventilador está impoluto el cabezal es nuevo.
También puedes abrir un lateral y mirar el interior. Si está usado tendrá restos de polvo.
Yo no le veo nada de extraño.
Subir
3
lutop
#4 por lutop el 07/03/2024
Yo no veo nada extraño. Si fuera un yogur no, pero un producto con la rotacion de un ampli de bajo.... un año y pico no me parece descabellado.
Subir
9
Pere Camps
#5 por Pere Camps el 07/03/2024
Me imagino que lo tenían en stock, pero aunque sea fabricado en el 2022 si no esta usado es nuevo, además en muchos fabricantes la garantia comienza a contar a partir de la fecha de venta al cliente final, lo que manda es la fecha de la factura que te hayan hecho a ti, que supongo que sera del 2024...

Por cierto, este hilo no seria mas adecuado que estuviera en el apartado de "Amplificadores" en lugar del de las "Guitarras, Bajos,..."?
Subir
2
Manuel
#6 por Manuel el 07/03/2024
El caso es que la caja vino un poco estropeada y con esa fecha de fabricación, y la tienda no tiene más amplis como ese en stock físico, me da la sensacion de que ha sido un ampli de exposición. Y, si es así, habrá sido probado muchas veces por clientes. Cosa que creo que tendrían que decir. De todas formas lo voy a devolver, ya no me fío. Otra cosa, estoy dentro de los 14 días legales de desestimiento. Pongo en motivos de devolución lo de la caja? o simplemente que no me gusta?
Subir
Majonymus
#7 por Majonymus el 07/03/2024
si estaba bien de precio y suena bien yo no me preocuparia
Subir
2
Manuel
#8 por Manuel el 07/03/2024
Majonymus escribió:
si estaba bien de precio y suena bien yo no me preocuparia

Estaba al precio que está en todos lados. El tema que me preocupa es que haya sido un ampli de exposición y no me lo han dicho. Si me lo dicen y cuesta más barato, me lo compro o no. Pero no han dicho nada. Qué igual no es un ampli de exposición, eh? Pero me mosquea.
Subir
El Sheriff
#9 por El Sheriff el 07/03/2024
Algo puede ser 100% nuevo y no forzosamente recién salido de fábrica, son conceptos diferentes.

Manuel escribió:
Otra cosa, estoy dentro de los 14 días legales de desestimiento. Pongo en motivos de devolución lo de la caja? o simplemente que no me gusta?


Si es desistimiento, no has de poner nada. Eso sí, a menos que lo especifiquen como parte de sus servicios, al ser desistimiento los portes y posibles daños que pudiera sufrir en el envío de vuelta los pagas tú. La mayoría de tiendas de instrumentos especifican este punto.

Además si la caja estaba en mal estado, lo más seguro es no recepcionarlo, o bien inspeccionarlo delante del transportista si se quiere esperar. Como ya no se llevan albaranes físicos no se puede dejar reflejado que ha llegado con daños antes de firmar… es más muchas veces ni firmas..
Subir
1
Starivok
#10 por Starivok el 07/03/2024
Otros se ponen felices si las cosas son vintage...
Subir
4
Jureweah
#11 por Jureweah el 07/03/2024
No me extraña que las tiendas de música (al menos las pequeñas) se vayan al carallo.

Si no dejan probar el material, malo. Si lo dejan probar exigimos un descuento pues alguien lo ha usado (aunque esté impoluto).

Por otra parte, creo que la garantía comienza desde el momento de la compra. Según el producto tienes que sellarla, darla de alta o lo que sea menester. Pero no es desde año de fabricación... lo que nos faltaba ya.
Subir
15
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus el 07/03/2024
Raro que un empleado o cliente no lea este foro y ya le has advertido la jugada. Y como dice Sheriff, te van a crujir con cualquier tontería.

Si efectivamente son unos cabrones y te han vendido algo "usado", también son cabrones para descontar transportes, seguros, revisión de técnico, caja rota, etc.

Si no te la quisieron colar, son gente honesta y esto del "ampli de exposición" son pirulas tuyas, igual como los coges tendrás una respuesta u otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo