REAPER GRABA CON RETARDO/latencia

  • 2
country
#13 por country el 02/03/2011
De todos modos, vidalsh, aparte del tema de los asio4all, volviendo a la pregunta que hacía el compañero. ¿No te ha pasado a tí lo de tener problemas de latencia cuando tienes muchos vst's funcionando simultáneamente?

Y no me refiero a vst's distintos, sino el mismo en varias pistas (claro ejemplo del amplitube o guitar rig si lo tienes abierto en varias pistas de guitarra en el mismo proyecto).
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#14 por Andrew85 el 03/03/2011
A mit ambien me daba latencia pero solo cuando intenté grabar a 24 o 36 bits, pero si lo dejo con los 16 bits normales graba perfecto.

45e90c0e78ad843f883e030a42297-967124.png
Subir
elderico
#15 por elderico el 03/03/2011
vidalsh escribió:
eso pasaba cuando no desarrollaban drivers actuales para tu sistema operativo con tu tarjeta de audio...

asio4all jamas ha mejorado la latencia, salvo que el fabricante de tu tarjeta no tuviera drivers actualizados para tu sistema operativo, y por contra, usar asio4all para grabar audio es casi de locos...nadie en su sano juicio los usaria por los mil problemas que dan, tanto de ruidos como de mil cosas mas...

cuando digo que los asio4all son diabolicos, es que son el puñetero diablo...

yo se que a lo mejor es muy duro decirle a alguien que mande su tarjeta de audio a la basura, o que deje de seguir tantos hilos en internet de como usar los asio4all...

pero cuando te olvidas por fin de los puñeteros asio4all...es cuando ves el cielo abierto...:D

pd: no olvidar que las soundblaster son una autentica kaka para audio...sus drivers siempre han sido miserables y te han llegado a cobrar un paston por tarjetas mas que mediocres que te vendian como para audio cuando no eran mas que para jugones de poco presupuesto...si su soundblaster tiene 10 años como dice ya me puedo imaginar el engendro...

a veces me pregunto como soundblaster ha podido engañar a tanta gente que pago 300 pavos por sus xfi vendiendolas como si fueran productos de audio profesional cuando no eran mas que baratijas para jugones sin recursos...


Totalmente de acuerdo, al cambiar de ordenador y sistema operativo los asio4all me llevaron loco asi como 4 meses, al final me compré un interfaz Edirol ua4fx y soy mas feliz que una perdiz.
Subir
keemarcello
#16 por keemarcello el 06/05/2012
Hola, tengo una duda porque no me aclaro.
El reaper ¿Para que sirve exactamente? ¿Unicamente para grabar?
Si pongo un mp3 ¿Puedo hacer que solo suene la guitarra? ¿O se puede quitar la guitarra para que no se oiga? Me refiero a una cancion original, de los maiden, por ejemplo.
Subir
vidalsh
#17 por vidalsh el 06/05/2012
#13

se me habia pasado...perdona country...

sip claro, si tienes un proyecto con muchos vst´s, no tienen porque ser el guitar rig o de guitarra, sino otros que chupan mas recursos pues puede llegar un momento que la carga de la cpu sea excesiva y no tire el pc...pero no es problema de latencia, sino de que se estan usando demasiados recursos y es directamente la cpu la que no tira con el proyecto...ademas simplemente en playback o reproduccion puede ocurrir que comiencen los clicks caracteristicos de un tamaño de buffer muy pequeño de los drivers asio...

pero vamos, todo depende de la potencia del pc...yo ahora voy muy bien servido y la verdad es que no he vuelto a tener ningun problema de estos, de momento, pero en el pasado con pcs menos potentes si que me ha pasado...

se pueden hacer distintos apaños y soluciones...

si ya esta grabado todo el proyecto, y simplemente el proyecto final no tira y tienes los clicks, la solucion pasa por aumentar el tramaño del buffer de la configuracion de los drivers asio...la latencia solo se presenta a la hora de grabacion en tiempo real, luego en reproduccion puedes subir el tamaño de los drivers asio todo lo que quieras que ya no va a influir para nada en la latencia pues no vas a grabar nada en tiempo real, si no solo reproducir el proyecto para mezclarlo o para lo que sea...

si ya tienes el problema y todavia te quedan partes por grabar tienes que probar varios trucos posibles...el mas recurrido es hacer un freeze de las tracks con vsts para pasarlas a audio y asi liberar recursos...pero hay otras opciones, como por ejemplo crear buses para vsts que tengan el mismo preset en diferentes pistas, y en lugar de insertar un vst en cada pista, solo insertas una instancia del vst en una pista que actue como bus y desde otras pistas haces un envio a esta y listos...tambien otro tuquillo es mutear algunas pistas para poder tambien liberar recursos y poder continuar grabando...

y luego algo que es de cajon, pero que si se te olvida te puedes volver loco...los efectos y vsts en la pista master...yo soy muy dado a insertar cadenas para masterizacion directamente en la pista master y asi ir mezclando y masterizando directamente...es una idea muy buena que vengo aplicando desde hace tiempo lo de aplicar los efectos de la masterizacion directamente en la pista master para asi ir haciendo todo al mismo tiempo...pero esto tiene un problema, y es que todo lo que insertes en la pista master no te va a permitir grabar en tiempo real porque se va a crear una latencia generada en el proceso de la señal a traves de los efectos despues del master, y como en esto no intervienen los drivers asio, siempre va a existir, asi que si hay que grabar algo, se deben mutear los efectos de la pista master para volver a tener la menor latencia que den los drivers asio y la potencia del pc...;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo