Realmente AYUDENME! Elegir entre ibanez

moffeta
#1 por moffeta el 06/11/2009
Hola, bueno para empezar gracias por leer el post.
Gente necesito ayuda urgente!! quiero comprar una guitarra, una buena guitarra... tampoco una JEM!! pero una buena guitarra que me dure y sirva.
Estaba pensando en comprar Ibanez. en especial la RG350DX, pero debido a los malos comentarios estoy no en duda sino que ni siquiera se si mi dudas son dudas de mis dudas..en pocas palabras totalmente perdido en la nebulosa!! :shock:
unos dicen que es una porqueria otros dicen que es muy buena guitarra...PORFAVOR!! alguien que diga la verdad!! yo se que debo cambiarle pastillas y talvez los muelles como todos dicen pero en definitiva... ES O NO ES una buena guitarra??? :roll:

En otro caso que modelo me recomendarian?? vi la serie S pero no me gusta su acabado.. muy a nada!! ni un dibujito en el mastil!! por dios! que pocas ideas!! y sin mas es solo por el acabado del mastil que no me gustan las S..

Ayudenme a decidir o a guiarme al menos que puedo comprar.
EDGE III o PRO EDGE o ZR... es obvio que el PRO EDGE es mejor pero taaaaaan malo es el EDGE III???

Saludos desde Argentina!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
arkan
#2 por arkan el 06/11/2009
deberias darnos mas datos como un rango de precios, es dificil recomendar una guitarra sin este dato, el edge 3 es mejor que la mayoria de los floyds de licencia pero de verdad es penoso su desempeño
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 06/11/2009
Estamos hablando de una guitarra de 400 € y otra de casi 1000 €....

La respuesta es obvia, con esa diferencia de precio yo compraria la de 1000, sera mejor en todos los aspectos...
Es como si preguntas que coche comprarte un renault clio o un bmv serie 1 ....

Asi que volvemos a lo mismo, ¿de cuanto presupuesto dispones ??
Subir
moffeta
#4 por moffeta el 07/11/2009
Bueno el tema es que nose como sera en sus paices.. soy de argentina y estaria dispuesto a pagar unos $3000 o $3200 hasta ahi puedo... tampoco quiero comprarme un bmw como vos bien decis JMFERNANDEZ, el tema es el siguiente... tengo miedo de comprar la RG350 y despues arrepentirme y haberme gastado los $2900 que es lo que sale aqui en mi pais.
Por eso quisiera me expliquen que taaaaan malo es ese puente..y primero que nada, no soy un STEVE VAI con la guitarra como para usar la guitarra solo para dar palancasos! nose si me explico.
Tal vez los que mal comentan sobre ese puente es porque viven de los palancasos!!

Pero igual mente quiero saber si me conviene esa guitarra aunque me duela que me digan que no porque es HERMOSA!!..
Hay otras marcas mejor que esa? por ejemplo FENDER, JACKSON (son feas de aspecto)

Lo que quisiera es que me dijeran, "mira loco esa guitarra esta te sirve" o "mira, mejor comprate una FENDER que es mejor que eso".. nose si ya me explique bien. Ojala que si. Y les repito no quiero una guitarra para vivir dando palancasos sino para tocar y usar el tremolo normalmente, pero que sea linda guitarra en todo sentido.

aqui les dejo el valor de la moneda => 1€ = $5,65 , o sea que si pienso gastar $3000 serian unos 500 o 600 €uros.
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 07/11/2009
Bien.,.. ahora esta mas claro ... entre 500 y 600 € tienes algo mas.. ahora dinos que estilo musical tocas para poder elegir una guitarra que lleve unas pastillas que no las tengas que cambiar porque no den un sonido a tu gusto..
Subir
moffeta
#6 por moffeta el 08/11/2009
bueno el estilo que me gusta es el metal al estilo Nightwish o Sonata Artica igualmente me gusta mucho tocar temas de Joe Satriani
---------------------------------
PARA TODOS LOS QUE ODIAN LA RG350...:evil:... Conoci una chica de Mexico camarada de nuestro genial foro. Vi que se habia comprado la ibanez RG350DX y no pude resistir en consultarle a una persona "QUE LA TIENE Y USA" a ver que tal era o si son verdad esos comentarios que rondan el foro...

:D Gracias Jess por tu respuesta y tu tiempo en escribirnos esto:

Hahahaha, Holaaa,
mmm tengo mi giitarra desde mayo 5 de este añoo, como 7 meses.

Si lo seee!, yo tuve el mismo dilemaaa, muchos dicen q esta horrible y otros q muy buenaaa :O, estube consultando a personas q ya la tenian y asi y obtuv de ambos comentarios. Comoquiera yo ya tenia un GAS con esa guitarra asi q me la compre de todos modos xD :D hehe.

¿se te desafina mucho si usas la palanca?
NOOOOO! yo no tengo ni idea de porque dicen esooo!! dura mucho tiempo afinada aunque use el tremolo como locaaa! xD, buenoo asi es la mia ;D, de que mi hermano se pone a jugar con la palanca y ni asi se desafinaa.

¿es muy dificil afinarla o cambiar de cuerdas?
mira sinceramente yo uso afinador, la mayoria dicen q es muyyy dificil o mas bien gorroso cambiarle las cuerdas y afinarlas. Mira Obiamente si es mas cmplicado y gorroso que una q no tenga el tremolo flotante, pero no es algo de otro mundo!!! yo la afino en 5mins maximo, para cambiarle la afinacion si se lleva mas tiempo depende de lo diferente q seaa, esque es como q agarrarle la onda a la afinada, al principio sete ara muy gorroso y dificil quisas, pero con el tiempo le garras la maña y la afinas mas rapidoo. Pero esto es con cualquier guitarra que sea de tremolo flotante.

¿le has hecho alguna modificacion en cuanto al puente?
no. No le he cambiado nada a la guitarra, orita esta a como la traje de la tienda, osea si le he mobido tantillo a los tornillos y asi pero nada para lo q se necesite un luthier o asi =).

¿se le ha roto algo en este tiempo que la tienes?
la 4ta cuerda :P xD hahahahaha y todo porq le movi a los clavijeros sin aflojarle los candaditos xD hah,
buenoo noooo! nada!!! todo esta muy bien :D, de echo una ves se me cayo al piso porq se safo el tahali (strap) y taz! al piso! xD haha, se me descalibro :S, pero no le paso nada!!!! NADA!!! nisiquira un golpesillo!! :D

¿que tal es para vos esta guitarra?
AAAAAAAAAAAAAAAAHHH yo la amooooooooo!!! ME CASO CON ELLA!! :D hehe
si se descalibra facilmente, (cuando se te rompe una cuerda, se te cae o asii) pero solo esta de aprender a calibrarla =), pero esta super hermosaaa!! :D suena muuuuuuyyy bien! ;) (Y) de echo se me ase mucho para lo que cuestaa =), el mastil esta super SUPER comodo y padre y suave y asii! cada ves que agarro otra guitarra aaahhh nooo, nada q verrr, se sienten corrientes en comparacion el Wizzard II q tiene esta muuuy MUY bueno! ;)
Al menos la mia benia perfecta, nada de detallitops o asii todo super bien!! =) Los 24 trastes psss aaaa super bien! ;)

Siii a mi me gusta el metal como q mas fresilla omo Slipknot, Bullet for my vallentine, metallica y asi
aa siii, uso mucho el wammy, aunque sea solo por jugarr! xD haha
NOOO yo no se de donde salen esos comentarios, a de ser gente q no sabe usarla y la rompe o no see, bueno al menos el puente de la mia esta muy bien ;), derepe si se baja, pero eso ya es de tremolo flotante, no de solamente este puente de la guitarra.

La vdd, si me la robaran aaah noooo, me matarian! D:, no pienso venderla por nada del mundooo!, y si pudiera regresar el tiempopara antes de que la comprra, la volveria a comprar SIN DUDAS!!, para mi opinioon vale mucho la penaa, y mas si no te puedes completar una prestige o algo asi como yo xD heh

================
Estas son palabras de una poseedora de esa hermosa guitarra y a ver que tienen para decirme despues de leer esto. :saludo:
Subir
arkan
#7 por arkan el 08/11/2009
Hmmmm interesante..... yo tuve una... usada (tenia como 2 meses:D) y te puedo decir esto (la vendi despues de un año):

¿se desfina mucho si usas la palanca?
SI ES UNA MIERDA

¿es muy dificil afinarla o cambiar de cuerdas?
NO,pero hacerlo cada 3 semanas es una mierda

¿le has hecho alguna modificacion en cuanto al puente?
SI, lo ajuste como mil veces, lo calibre otras mil, cambie los tornillos y nada

¿se le ha roto algo en este tiempo que la tienes?
Se le safo la pasitlla cuando la estaba movendo (pero eso fue mi culpa :D)

¿que tal es para vos esta guitarra?
la vendi.....no mas palabras
Subir
edgar_rg Baneado
#8 por edgar_rg el 08/11/2009
Arkan te dio por cambiar los resortes alguna vez(por unos buenos) ??? alguna vez engrasastes las cuchillas?? :shock: aunque la mayoria de los que dicen que es una mierda el tremolo desafina mucho es porque lo han oido de otros, y esos otros es porque tubieron una en muy mal estado.

No es bueno comprar una usada porque mucha gente no les da el cuidado que se nesesita y es dificil volverla a reparar :D solo ve lo que dice arkan (lo cito) :

"¿se le ha roto algo en este tiempo que la tienes?
Se le safo la pasitlla cuando la estaba movendo (pero eso fue mi culpa )
"
Imaginate como la habra tratado :p

Moffeta Lo que dice tu amiga escierto :ok: yo me compraria la RG350MYE, por el mastil de maple, sus inlays de bolitas (me dan asco esos inlays de tiburon jaja) y su color :D en fin moffeta si no estas del todo seguro porque no la pruebas?? o si no puedes pues ya oistes a tu amiga, pero aun mejor puedes ver otras guitarras (yo nunca la compraria porque todos la tienen, soy mas de los que les gusta tener cosas raras xD ) o mira estos videos :D
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Los dos usan mucho la palanca, el 2do no tanto pero tiene mas videos donde si la usa algo :D de hecho un krlos pedromo la tiene igual de fabrica (bueno nomas le ha cambiado las cuerdas :risa: jaja) y me dijo que el tremolo no se le desafina mucho :D

Espero haber ayduado :p

Salu2 :brindis:
Subir
arkan
#9 por arkan el 08/11/2009
pues te respondo asi:D:
el antiguo dueño de la guitarra la cuidaba mas que a su novia (bueno cualquiera), la tenia super cuidadisima, la toco como unas 3 veces y la vendio por cuestiones economicas, a mi me consta porque era mi vecino, el fue el que le cambio los resortes, obviamente si la engrase, pero no lo liste porque me parecia muy obvio, y la ves que se me safo fue porque mi hermana la movio de lugar y cuando la jale, se salio toda, siempre le doy el mejor cuidado posible a mis guitarras y siempre que cambio algo me aseguro de saber como hacerlo bien, si no, mejor la llevo con algun luthier, me consta que hay rg350 que suenan y se tocan bien (COMO LO MUESTRA EDGAR EN LOS VIDEOS), pero la mia... aunque mi vecino y yo hicimos todo lo posible para salvarla (separadamente) no fue suficiente.

········································esta es mi experiencia personal y no esta escrita con el afan de generalizar················································

:brindis:
Subir
moffeta
#10 por moffeta el 08/11/2009
Y si, bueno en definitiva ya viendo todos los comentarios habidos y por haber.. he llegado a la conclusion que va en "SUERTE" algunos les toco mala a otros buena.. seria mejor que la pruebe bien antes de comprarla no??.
El tema es que es lo que debo revisarle mientras la pruebo, ya se que debo darle a la palanca un rato a ver que pasa pero...alguna otra cosa??

Que otra guitarra en Ibanez me recomiendan? entre los 500€ o 600€, mas no porque me da cosa gastar tanto para una guitarra.. mas alla que me guste mucho tengo familia y como siempre hay otras prioridades..

Gracias!!
---------------------------------
que me dicen de la IBANEZ S470B ??? no se si se consigue aqui en argentina... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo