Realizar sunburst

asier dromedario
#1 por asier dromedario el 12/10/2010
Hace poco he comenzado con la reforma de una guitarra hard la cual abri un post y subire fotos y comentare en cuanto sepa como se suben las fotos desde un comentario(si alguien sabe, pues que me diga por favor;).
He buscado por el foro como se puede hacer este tipo de acabado. Al no encontrar nada por ingun lado ni por el foro ni en internet pues decidi ponerle un color saturado pero como no es lo que yo queria pues pregunto haber si alguein sabe algo.

Tengola guitarra completamente lijada en la madera. Ahora, que tipos de pinturas debo aplicar para hacer el sunburst?
Debo aplicar algun otro componente en la madera antes de hacer el sunburst?
Una vez realizado el sunburst, se lacaria con laca nitro celulosa?

Ah, por cierto eltipo de sunburst seria el estilo vintage que pienso yo que lleva2 colores.

Espero vuestra ayuda

Saludoss foreross!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan Javier
#2 por Juan Javier el 12/10/2010
compañero a ver si esto te ayuda :)

http://www.miracomo.com/videos/como-darle-un-acabado-sunburst-al-instrumento-2021/

Bueno he escuchado por ahi que mejor da resultado es la GOMA LACA, este barniz no afecta practicamente el sonido del instrumento, porque es un producto resinoso(para las acusticas por ejemplo). Pero, este tipo de laca, tiene que, no es muy resistente, a diferencia de la LACA POLIURETANICA, que mas dura y de mejor acabado, esta es una buena opción también, hoy en día se usa mucho este tipo de lacas.

Pero en realidad esta en la forma que hay que aplicar la laca, primero la guitarra debe estar lo mas lijada posible, y cuando se le aplica la POLIURETANICA debe formar una película delgada.

La poliuretanica, cuando vayas a aplicar la debes diluir para que no sea tan denso, con tal que al aplicar penetre en los poros de la madera y pueda sellar las imperfecciones, luego entre capa y capa debes ir lijando para que el barnizado vaya quedando lo mas acabado posible. Debes tener cuidad porque, cuando aplícas a pistola, esta puede dejar una capa gruesa!!!. También debes tener cuidado al aplicar que no se chorree la laca, como esta diluida.....pude ocurrir eso.

Mira la nitrocelulosa hace muy rigida la madera y es buen protector para ello. pero se dice que con el tiempo la madera se lo chupa :D, es decir es decir la madera absorbe la nitro con el pasar de los años, como se puede ver en las LP antiguas, se dice..

Yo me iria por un poliuretano como base, para proteger la madera, y no absorba pintura si cometen errores, asegurandote de usar una capa delgada RECUERDA. De ahi pintar y luego protegerlo con nitro.

Fender por lo general estan barnizadas en poliuretano. Las gibson con nitro.

Bueno y a un sin fin de tabus, mejor prueba con el poliuretano como base :) y ya tu ve como le haces

:saludo:
Subir
asier dromedario
#3 por asier dromedario el 12/10/2010
Bien una duda menos. Muchisimas gracias. Sabes algo sobre cual es la tecnica de pintar con la pistola? Y que tipos de pintura se usan? Deduzcoque para el negro del borde se usaun negro satinado y para el amarillo del centro algun tinte para madera.
Subir
Juan Javier
#4 por Juan Javier el 12/10/2010
Bueno crei qe todo eso estaba en el viedito :D, pero voy a consultar algunas cositas y mañana te estare dictando un par de consejitos, que pintura usar y alguito mas si se puede. tengo que avanzar algunos proyectos x aqui...

:saludo:
Subir
asier dromedario
#5 por asier dromedario el 12/10/2010
Muchismas gracias de nuevo. La tecnica creo que ya me ha quedado claro ahora los tipos de pinturas.

Gracias.
Subir
reqviem
#6 por reqviem el 13/10/2010
pues para eso le recomiendo que mire conretamente este video, pero si tiene tiempo le recomendaria se viera toda el reportaje de videos publicado por ese usuario de youtube, hizo un exelentisimo trabajo de pintura. [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo