Rayones son más visibles en acabados negros?

Consulta
JotaRocks
#1 por JotaRocks el 26/02/2023
Hola buen equipo!! cómo están?

Les escribo ya que he notado que mis guitarra con acabado negro brillante tienden a rayarse más. ¿Será que este color en acabados de poliuretano tiende a retener las rayaduras, haciéndolas más visibles que en tonos más claros? Su respuesta me permitirá entender y estar más "en paz" con la aparición de rayaduras difíciles de sacar. Quizás debería dejar de intentar pulirla para que quede impoluta.

En fin, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergi
#2 por Sergi el 26/02/2023
La verdad es que no se exactamente la razón ....
Pero las pequeñas rayaduras se "aprecian" bastante más en las guitarras "pintadas" respecto a las que están tintadas.....

En mi caso en la negra se parecían más esos "rayotes" típicos del uso ....que los que tiene la que no está "pintada"....

La realidad es que las dos tienes el mismo nivel de "rayotes", pero en la que está con el acabado con laca "nitro", hay que "buscar" más las "rayaduras"...... para encontrarlas.......pero eso, sí están igual que en la otra.....pero mucho más disimuladas......

Imagino que será cosa de la veta de la madera, que "ayudara", a que se disimulen ...respecto a la que está "pintada"......

Es mi teoría,que no ha de ser cierta.....
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 27/02/2023
Si. ¿ Por qué ?

Los rallones son los mismos. Da igual el color. Lo que ocurres es que , a igualdad de acabado, el negro es el que tiene más contraste respecto a la luz habitual como puede ser la diurna, la blanca, la de interiores....Por eso se habla del término temperatura de color, un concepto básico en fotografía o iluminación.

El color negro es el que menos refleja a la vez que absorbe más energía que todos los demás. El blanco, su opuesto es el que más refleja . Por eso es el que menos contrasta y hace menos visibles las imperfecciones. Nos devuelve más luz por lo que nos deslumbra. Ese deslumbramiento, hace que en los colores claros se perciban peor esos rallones por uso mientras el negro permite visualizarlos mejor.

Dos guitarras iguales con el mismo tipo de acabado si les das el mismo uso, han de rallarse igual. Pero no se percibe igual. Para percibirlo, hay que utilizar otro tipo de iluminación o cambiar el ángulo de visión de nuestros ojos respecto al objeto. Las imperfecciones no se perciben igual cuando nuestros ojos estána 90° de forma frontal respecto al objeto observado, que cuando lo hacemos lateralmente observando su superficie de forma casi tangencial/longitudinal (180°), formando un ángulo algo menor al de la tangente. Todo esto teniendo en cuenta dónde está situado , el foco principal de luz. Un ángulo determinado, hace que percibamos un destello de rebote del cristal de un panel de anuncios, que nos impide ver el fondo. Si cambias de posición, evitas el reflejo Ves el contenido interior de panel. Lo mismo que hacer fotos con flash con cristales de por medio. Con el ángulo adecuado captas la escena sin reflejos. Con el inadecuado, el reflejo tapa o al menos impide ver parte de la escena por brillar emitiendo más luz que esta.
Subir
3
Linux User.
#4 por Linux User. el 27/02/2023
Si. En el negro brillante se nota más.
Estas un poco obsesionado, es el tercer hilo que abres sobre acabados. Las guitarras se desgastan con el uso, es inevitable.
Subir
Starivok
#5 por Starivok el 27/02/2023
Guitarra negra,¿rayón que saltó la pintura?
Pásale un marcador de color negro...es el color mas disimulable.
Subir
JotaRocks
#6 por JotaRocks el 27/02/2023
Linux User. escribió:
Estas un poco obsesionado


Así es. Se llama trastorno obsesivo compulsivo. Es terrible pero lo estoy tratando. De a poco voy estando en paz y comienzo a disfrutar.
Subir
Sandman
#7 por Sandman el 27/02/2023
Tú lo que necesitas es una guitarra heavy relic!!
Subir
2
JotaRocks
#8 por JotaRocks el 27/02/2023
#7
jajajajaja me muero!
Subir
Noise
#9 por Noise el 01/03/2023
Si tienes un coche blanco, los pájaros te dejan la mierda negra y si tienes un coche negro, te la dejan blanca.

Pues con las guitarras pasa lo mismo.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo