Randall RG 50, Peavey Valveking 212, Line 6 Spider III 150w

Advent
#1 por Advent el 27/09/2007
Buenas, he estado leyendo casi todos los post de este foro y creo que tengo mas dudas que antes...jejej


Explico mi caso:

Me voy a ir a vivir con mi novia a su casa, es una casa de pueblo enorma.Esta dentro del pueblo, pero problemas de ruido con los vecinos no hay, siempre que no me pase tres pueblos.Ahora tengo un ampli de 15w, un Line 6 Spider III y quiero cogerme uno nuevo mas grande.Soy totalmente novato con la guitarra, asique este no sera mi ampli definitivo (si aprendo y me gusta pillare uno mejor, y si se me da mal y lo dejo asi no sera un gran gasto perdido).El presupuesto que tendre sera de 450€ de media (500€ o 400€) mas o menos y por ese precio he visto estos amplis que me llaman la atencion.A estos hay que sumarles el Crate GT 212 del que he oido hablar muy bien, pero no lo veo en ninguna tienda.Si alguien me puede comentar algo se lo agradecere.

Mi equipo es este:

Ibanez RG 2550, Boss GT-8.

https://www.thomann.de/es/line6_spider_iii_150212.htm

El Spider por lo que leo es una pasada, pero no se que tal ira con la pedalera.A lo mejor es desperdiciar uno de los dos.

https://www.thomann.de/es/randall_rg50_tc.htm

El Randall tambien tiene buena pinta, y es de valvulas, asique puede estar bien.

Mirando en Thomann he visto el Randall RG 100 de transistores por menos dinero que el de valvulas.Puede estar mejor este?? Lleva 2x12 y si no me equivoco una valvula en el previo.Un amigo tiene el combo RH 150 y suena bastante bien.

https://www.thomann.de/es/peavey_valve_king_212.htm

El Valveking lo ponen muy bien, y si no estoy equivocado es un 100w de valvulas?? No es mucho eso para un combo??

No tengo un gusto especial para ningun estilo, pero lo que me gustaria tocar esta tirando hacia el "metal" (Mi grupo favorito es Soziedad Alkoholika, y me gustan los grupos de ese estilo).No tengo especial interes en que sea de valvulas, prefiero uno que me de un sonido acorde a mis gustos que tener valvulas porque si.

Pues eso, en este tema estoy perdido y agradeceria cualquier ayuda que me prestaseis.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Advent
#2 por Advent el 27/09/2007
Anda payoos, una ayudica!!
Subir
jperlun
#3 por jperlun el 28/09/2007
con la gt-8 puedes buscar un ampli con un buen limpio sea o no a valvulas.
El spider mas la gt-8 lo veo un poco absurdo por el echo de que vas a a tener demasiados parametros para ajustar ya que los dos tienen mil cosas, no lo recomiendo.
el randall es el que mejor veo, a valvulas, simple y puede que suene muy bien, pero no se nada.
Y el peavey son demasiados watts para un casa (aunque no molestes).
LO que si te recomiendo es un ampli que si es a valvulas sea de entre 30w 60w y si es a transistores pues con 50 vas sobrao. Y si es posible que tengan dos conos, mejor que mejor. :saludo:
Subir
salas
#4 por salas el 28/09/2007
El Randall no lo conozco pero tiene muy buena pinta.
Entre los otros dos yo, en tu caso si tuviera claro el estilo que iba a tocar y este estilo era bluesero, rockerillo, pop, o "limpito", pues tu ampli es el Valveking. Pero si necesitas algo mas versatil, para cualquier estilo o necesitas una distorsion algo mas potente, efectos y demás pues está claro que tu ampli es el Line 6.

Pero claro...resulta que tu Boss GT-8 tira todo esto por tierra. No necesitas un ampli con más o menos cosas. En este caso yo que tu me pillaba un Fender FM a transistores con un buen limpio y si me llega para uno decente a válvulas pues mejor que mejor.


Saludos!!
Subir
niko
#5 por niko el 28/09/2007
los randall los e probado y decirte que el de 100 tiene la valvula en la epata no el el previo, lo cual bajo mi punto de vista lo ace un hibrido que si merece la pena. cuando los probe estaba indeciso, me gustaba mucho el sonido de los dos, la potencia del 100, que sonaba muy muy metalero, y las valvulitas del 50(que supongo que no llegue a ecualizar bien porq no encontre mi sonido) prometen mucho...al final me compre el crate gt 3500h shockwave, porq me enamoro y porq vi las valvulas demasiao tikismikis para dedicarme a esto como aficion. pero creo que los crate gt estan recientemente descatalogados, una pena y un fallo enorme por parte de la marca bajo mi punto de vista.yo te recomendaria uno de los randall...aunque me pille el crate, me gustaron mucho, y por cierto, los randall en musicalortiz.com estan tirados.saludos!!!
Subir
salas
#6 por salas el 28/09/2007
Ah por cierto, vaya guitarrita y pedalera te gastas para ser "totalmente novato en la guitarra" y tocar con un spider 15w. Quien pudiera majete...jeje

Perdón por el offtopic

Alguien escribió:
los randall en musicalortiz.com estan tirados.saludos!!!


Ten en cuenta que en musicalortiz TODOS los precios vienen sin IVA. Soy de Sevilla y es mi tienda fisica más habitual
Subir
niko
#7 por niko el 28/09/2007
me e confundio completamente, queria decir casatejera.com,jeje
Subir
salas
#8 por salas el 28/09/2007
Niko escribió:
me e confundio completamente, queria decir casatejera.com,jeje


jejeje suele pasar con tiendas de la misma ciudad.
Casatejera está de put_ madre, nunca he comprado nada en la web pero en la tienda te tratan muy bien y tienen cosas muy interesantes.

Saludos paisano porque supongo que eres de Sevilla. Si hay alguna quedada ya sabes...
Subir
niko
#9 por niko el 28/09/2007
soy de huelva, pero estudio ayi. tejera es la tienda fisica con mejores precios q e visto jamas...e visto modelos ayi mas baratos que en paginas de internet:S:S
Subir
jperlun
#10 por jperlun el 28/09/2007
coño a mi en casatejera me costo el fender FM212 280€, mas barato que en internet. Y en musicalortiz una seagull S6 por 300€.
Yo compro las puas, cuerdas y todas esas cosillas en unionmusical, que me cae mucho mas cerca de mi casa. Pero esta tiendo no tiene mucha variedad, para probar guitarras y eso prefiero ortiz. :saludo:
Subir
salas
#11 por salas el 28/09/2007
No si al final medio foro es sevillano...jejeje.
Hay buenas tiendas por aqui si...q no... que Niko es de Huelva
Subir
Jorge Rubiales
#12 por Jorge Rubiales el 28/09/2007
El peavey esta muy bien, pero yo que tu me iba a por el 112, que es de 50w, porque el de 100 se te va a hacer demasiado grande
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo