Raja en tapa armónica, tiene arreglo?

Gasteizkoa
#13 por Gasteizkoa el 08/12/2014
Hola de nuevo
La averia no ha ido a mas, pero a base de leer este foro y el de Frasco y tambien en parte por haberme quedado prendado del color de las taylor de koa... He pensado en decapar la tapa y cambiar el color. Habria dos opciones...hacer un sunbuurst tipo acustica de gibson o bien intentar imitar a la koa de las gs mini. Lo quiero porobar primero en una madera que destinaré a pruebas ... Pero ando un poco perdido..tintes .. Lacas ... Lijar o decapar..compré un libro pero la verdad es que esperaba como un niño a que llegase y ha sido una compra poco acertada pues casi no habla de pinturas o barnices. Fotos en blanco y negro y herramientas de verdaderos artesanos, pero muy enfocado a geometrias y maderas .
Si podeis recomendarme algo, libro, hilo ...para conseguir cambiarle la cara a esta alhambra... Os lo agradecería
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pepetrauma
#14 por pepetrauma el 08/12/2014
Quierido gas , podras cambiar el tono de la madera , pero seguira siendo pino , la veta de una guitarra clasica , siempre es paralela , conseguiras una guitarra con la tapa mas oscura , pero con la veta de pino .. LAs guitarras clasicas se caracterizan por la tapa de una picea . Solo un consejo , el pino es muy muy blando comparado con el resto de maderas usados en las guitarras , y se marca enseguida , y cuando barnices cualquier roce se verá .. Y es posible que sea contrachapado . No te pases lijando que te comes la tapa ..

mira este post , https://www.guitarristas.info/foros/intento-arreglo-guitarra-clasica-vitato/217017, tu inicialmente lo tienes mas facil .

El decapante: ten mucho cuidado de enmascarar bien todo lo que no quieras arreglar antes de usar decapante ..
Subir
danisauc
#15 por danisauc el 08/12/2014
Una Alhambra 2c no creo que tenga la tapa de contrachapado, aún siendo antigua. El resto del cuerpo si, seguro. Ufff....Yo no le haría ese apaño...Te quedará un medio engendro entre clásica y acústica.... difícil será que quede bien...
Subir
Gasteizkoa
#16 por Gasteizkoa el 08/12/2014
Jeje....Pepe...para que veas que soy aplicado..ese post lo habia leido ya en mi busqueda de conocimiento...
No quiero desmontar nada pues la guitarra está bien como para arriesgarmeb( ya tengo otra para reconstruir que fue de mi padre) , así que, Proteger todo menos la tapa con cinta tenía ya pensado. Espero que sea suficiente.
Mis dudas son...sobre qué y cómo... Qué utilizar para decapar...por lo que habia leido..es mejor no lijar pues son maderas finas.. Aunque en tu post he visto que sí has lijado...
Y luego ..cómo aplicar los tintes y conseguir el brillo para la opcion bunbusrt. La otra opcion seria oscuro mate , estilo las taylor.
Subir
potajito
#17 por potajito el 09/12/2014
Pero si una raja es lo unico que le falta a una guitarra para ser femenina del todo hombre!! :bufon:
Burradas aparte, yo dejaria la guitarra como esta si no le afecta al sonido. Con el tiempo he aprendido a apreciar las heridas de las mias, pienso que cuentan su historia.
Subir
1
Gasteizkoa
#18 por Gasteizkoa el 09/12/2014
Esta sería una opción ... Le haría un degradado basado en los colores de los aros y del fondo ...que son oscuros y con binding de color claro ..
Por supuesto ... Si no le hago nada no hay riesgo y así la guitarra esta original .. Y no de estilo acústica .. Lo se lo se .. Tenéis razón ... Peroooo me entusiasma la idea de hacerlo

Bueno .. Ideas de como quitarle el barniz o goma laca o lo que tenga ???
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Gasteizkoa
#19 por Gasteizkoa el 09/12/2014
Y esta es la otra opción ... Más sencilla .. Pero primero hay que eliminar lo anterior ... Venga venga .. Aportaciones .. Seréis recompensados con un solo de bonamassa
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
pepetrauma
#20 por pepetrauma el 09/12/2014
Si es gomalaca , que no lo creo saldria con alcohol de 96 , y si es barniz con un decapante general para madera como el de v3v te valdrá ( en lesroy lo tienes , ) Una vez decidido haz la prueba en una zona pequeña y retira el barniz .
Subir
Gasteizkoa
#21 por Gasteizkoa el 10/12/2014
Hasta la marca y donde comprarlo....Gracias Pepe... Eres Grande
Subir
Gasteizkoa
#22 por Gasteizkoa el 22/03/2015
#20
Bueno después de leer unos cuantos posts, después de "escuchar" a los maestros y después de comparar la manejabilidad de mi guitarra con la de mi profesor...tenía unas cuantas conclusiones
La acción de mi guitarra está muy alta. Como explicabais en algún post, la guitarra estaba abombada por detrás del puente y hundida por delante
Este hecho, Frasco en algún hilo indicaba que tiene mala solución. Quizás entre las pocas soluciones estaban rebajar cejuela y silleta
Mientras tanto , como tenía idea de quitar las rajas del barniz, había localizado de segunda mano una guitarra admira a precio regalado, con el fin de utilizarla para hacer pruebas. Cual es mi sorpresa que al examinarla ésta, sólo necesitaba de un cambio de cejuela y unos afinadores nuevos, pero tenía la acción mucho mejor que mi alhambra 2c. Eso sí... el sonido de la alhambra....es mucho mejor.

Así que dado el estado de la alhambra y la comodidad de la recién llegada a la familia, decidí pasarle las piezas de la alhambra a la admira y entrar directamente a trabajar la alhambra. ¿con qué objetivos? introducirme en el mundillo de el bricolaje y auto reparación, quitar las rajitas de la tapa. cambiar ese color de acabado de la tapa que nunca me gustó y por supuesto... intentar solucionar el tema de la acción, en definitiva.. la comodidad de la guitarra.
Subir
Gasteizkoa
#23 por Gasteizkoa el 22/03/2015
#20
Así que una vez desnuda la alhambra, procedo a tomarle algunas medidas, que me sirvan de referencia para el antes y después

Realmente estas imagenes no se si son muy significativas, supongo que entran dentro de lo normal, pues la admira presenta una curvatura similar "a lo ancho"

El caso es que hice unas fotos de la curvatura del largo pero el movil se las ha tragado literalmente
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9022.JPG
IMG_9024.JPG
Subir
Gasteizkoa
#24 por Gasteizkoa el 22/03/2015
No acierto a poner comentarios entre fotos. Había puesto descripción a las mismas pensando que aparecerían debajo de cada una, pero veo que no...

El objetivo de este fin de semana era quitar puente y barniz de la tapa

Pepetrauma, el decapante no ha quitado el acabado...ni si quisiera le ha hecho una pupita de nada.... así que procedo a quitar el puente

Todo iba perfecto.... hasta que ... supongo que me confié e hice mas fuerza de la cuenta y como veis en la ultima imagen... zas!!! un filete de madera levantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9030.JPG
IMG_9036.JPG
IMG_9037.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo