Rafa-gas, que tal al pantalla framus?'

  • 1
zajeprin
#1 por zajeprin el 01/12/2011
Perdona que ponga tu pseudónimo en el título del hilo pero estoy buscando una pantalla 2x12 que suene bien para un cabezal de 50wts, y en thommans he visto esta framus y tengo entendido que tú tienes una. Si no te importa te agradecería que me contases cosas sobre ella, que tal suena, que altavoces lleva, ¿algun defecto?... no sé así estaría más seguro al tomar mi decisión. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
aryend
#2 por aryend el 01/12/2011
si quieres preguntarle algo a un usuario en concreto es mucho más fácil y rápido enviarle un mensaje privado ;), buscas el usuario, y en su perfil pone una opción "enviar mensaje" o simplemente poniendo el puntero sobre su imágen en algún post también te sale un iconito de enviar mensaje
Subir
1
zajeprin
#3 por zajeprin el 01/12/2011
Lo siento, gracias.
Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 01/12/2011
Pues te voy a contestar yo pues la probé bastante en la quedada andaluza de este año junto a mi hughes and kettner (gracias a rafa por dejarmela practicaménte toda la quedada) y la verdad es que suena estupendamente, tiene un sonido muy redondete, y no adolecí nada absolutamente. No se como reacciona con diferentes amplis pues solo probamos ese pero la sensación fue muy buena. Lo que lleva dentro no lo se, pero la construcción es muy solida y no le vi ningun defecto a simple vista. Miento, el dr maligno estuvo probando su "ampli del infierno" también y no le vi quejarse.
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 01/12/2011
Esteban, en la última quedada había dos pantallas Framus 2x12 iguales, la mía y la de dr Maligno. Es que de hecho, el dr maligno se compró una igual después de probar la mía en la quedada de junio :D así que muy mala del todo no puede ser, no? :D

Monta altavoces Celestion V30, y el mueble viene cerrado por detrás, pero da la opción de abrirlo parcial o totalmente (eso va en gustos, yo la mantengo cerrada por el tema de los graves). Es pequeñita (todo lo pequeña que permiten los altavoces de 12") comparada con otras 2x12 de Marshall o Fender, lo que la hace manejable, transportable y ligera (perfecta para llevarla en un coche pequeño). Aunque en las tiendas suele indicar que tiene una potencia de 100W, yo diría que soporta 120W (ya que los V30 son de 60W cada uno).

Yo quería una buena pantalla 2x12 con Celestion V30, y puesto que no me fío de las Fame ni las Harley Benton (que no dejan de ser también buenas opciones), escogí ésta que era la siguiente en el escalafón de precios. Cuando la compré costaba 290€, lo cual hacía que tuviera una gran relación calidad/precio, ahora creo que ha subido a 380€ o por ahí, y tal vez habría que mirar si por ese precio hay opciones similares o mejores, ya que por ejemplo la de la serie Bogner Alchemist monta también buenos altavoces y ronda los 400€, pero claro, está pensada para un cabezal de 40W...

Con el Tubemeister de Esteban (18W máx) iba a la perfección, definido y con punch (el cabezal tiene mucho que ver). Con el ampli de dr Maligno iba genial (desconozco la potencia de ese cabezal) y teniendo en cuenta que lo usaba con una 7 cuerdas, daba graves de sobra; y yo le enchufo mi JVM de 100W sin problemas (obviamente no debo subir el máster del cabezal mucho más allá del 7 o el 8, pero de hecho jamás lo he pasado del 4 ni siquiera en directos). Así que supongo que con un cabezal de 50W irá de maravilla y lo podrás exprimir sin mayor problema.

No se me ocurre qué más decir. Espero haber sido de ayuda.



Saludos.
Subir
zajeprin
#6 por zajeprin el 01/12/2011
PUes sí ambos habéis sido de gran ayuda. GRacias miles.....
Subir
fratari
#7 por fratari el 02/12/2011
Hola,

Yo también soy propietario de una pantalla Framus con 2xV30. La tengo conectada a un equipo formado por JMP1 (previo) y EL34 50/50 (Etapa) y te puedo decir que me sorprendió mucho lo bien que ha sonado desde el principio. Me parece que la pantalla está muy bien fabricada y como dice Rafa-gas es ligera y transportable. Añadirle ruedas es lo único que a mi gusto le falta. Por lo demás es una gran pantalla.

Saludos
Subir
zajeprin
#8 por zajeprin el 02/12/2011
Gracias.
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 02/12/2011
suena de lujo, tambien comprobado... Dr Maligno iba con el clon de soldano.. en plan metal avasallador :D

pero rock y blues tambien da... una muy buena pantalla, y buena fabricacion, se la veia fuerte.
Subir
zajeprin
#10 por zajeprin el 02/12/2011
¿sabeis de qué madera está hecha? quizás abedul,contrachapado (madera de barco), simple conglomerado etc...?, es por saber si vale la pena contruirmela yo por mi cuenta (bueno la caja la hace un carpintero) lo demás (forrar, intalación celestions v30, etc..) yo. ¿qué opinais?
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 02/12/2011
zajeprin escribió:
¿sabeis de qué madera está hecha? quizás abedul,contrachapado (madera de barco), simple conglomerado etc...?, es por saber si vale la pena contruirmela yo por mi cuenta (bueno la caja la hace un carpintero) lo demás (forrar, intalación celestions v30, etc..) yo. ¿qué opinais?


No sé de qué madera está hecha, de hecho nunca me lo he planteado, solo me importa que suena bien. De hecho, puestos a que vas a hacértela tú mismo, para qué clonar la Framus pudiendo clonar la Bogner 212? (que es la mejor 212 del mercado). Ni siquiera sé si en la página oficial de Framus viene información al respecto de las maderas.

También creo que puesto a hacértela tú (y aunque desconozco tu capacidad y habilidad para hacerlo), si el motivo es económico, yo preferiría comprarme antes una Fame o una Harley Benton que hacérmela yo (claro, que yo soy un auténtico manazas para estas cosas...) una de fábrica seguramente tenga más calidad que una DIY (repito, dependiendo de tu habilidad para la marquetería :D ).



Saludos.
Subir
zajeprin
#12 por zajeprin el 03/12/2011
PUes la verdad es que he estado investigando un poco por la red y demás contactos, y he encontrado una pantalla 2x12 que la verdad se me había pasado, y es una opción muy interesante,....se trata de la BLACKSTAR ARTISAN 2X12, esta hecha con madera de abedul (muy querida entre los constructores por su buenísima respuesta timbrica) y lleva además dos 12 celestion vintange 30. El acabado lo veo muy bien, y esta por unos 430€. La verdad es que si lo comparamos con la Framus de Thomman que está ya en los 400€ (en casa), casi que me quedo con la artisan que me la trae el bueno de Llorenç Barraquet, por ese precio más o menos. ¿La habéis visto en acción esta pantalla?? el ampli blackstar artisan tiene muy buena fama entre los grandes de las seis cuerdas. ¿Qué opináis?, el sonido que saque no se irá mucho ya que los altavoces son los queridos celes. v30, así que creo que tengo pocas posibilidades de equivcarme con esta pantalla. Como siempre gracias por vuestra ayuda y comentarios, un saludo a todos/as.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo