R7, R8, R9... Diferencias?

El increíble Hombre-Falo Baneado
#1 por El increíble Hombre-Falo el 08/12/2014
Pues eso, salvo la burrada de precio de una madera AAAA para la tapa de una R9, y el perfil de mástil tipo baseball bat de las R7/8, cual es la diferencia?

Creo que pasare a una R en breve, y las tres me gustan... Alguien puede asesorarme con conocimiento de primera mano o al menos sin especular?

No necesito una tapa espectacular donde las haya, y de echo vi una R7 pintada en dorado que me encanto...

Un luthier me clona una R9 por 4500, y por poco más compro una nueva y me aseguro poderla vender sin perder el alma y todo lo invertido.

Y no entraré en si vale la pena o es puro fetiche, pues sólo alguien que no haya tocado una puede pensar algo así.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 08/12/2014
Hay detalles que cambian de año en año (ahora montan custombuckers). pero en general a mi me gustan mucho las R8.
He probado R7 y R9´s y la pegada que tiene una R8, a mi juicio, no la tiene las otras.
Ademas (a titulo personal) el plain top me gusta mas que el gold top o las tapas AAA (aunque seguro que hay por ahi alguna que me dejaria desmayao...)
En cuanto a grosor de mastil, te acostumbras tanto a uno como al otro, no creo que sea un factor determinante, aunque creo que cualquiera de ellas son apuesta segura.
En cuanto a lo de hacertela de encargo... Yo no le doy 4500 pavos a un luthier aunque me la pinte en pan de oro.
Si la Gibson se devalua, la de luthier directamente pasa a valer la tercera parte al dia siguiente.
Subir
4
Perrygoround
El increíble Hombre-Falo Baneado
#4 por El increíble Hombre-Falo el 09/12/2014
El peso es por densidades, reservando las más ligeras para las R9 (supongo que por densidad de la madera empleada tienen esa resonancia tan característica), aunque no hago ascos a caobas más densas.

Luego del mástil, yo tengo las manos que parecen los pies de otro de torpes y de grandes que son mis dedos... Así que necesito un mástil tipo baseball bat (osea, de los gordos) pero lo afeito por atrás para hacerlo más rápido y cómodo, tipo C slim.
Así lo llevo en mi Trad2013, a lo JimmyPage #1 , y es una gozada para mi mano, como en las Sheraton que se tocan solas.

El caso es que por sonido y pegada para rítmicas me gustan más las R7 y R8, pero en solos las veo algo limitadas comparadas con una R9... Igual una R8 con pastillas BareKnuckle The Mule sería el combo definitivo y no sale tan caro después de todo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo