Quitar peso a una strato para aliviar mi espalda (huecos?)

Agustin
#1 por Agustin el 25/09/2014
Bueno, el asunto es que tengo desde hace varios años dos hernias de disco bastante leves que no me dan mayor impedimento para mi vida cotidiana pero donde me cuelgo la eléctrica, es la muerte.. muucho dolor y muy prolongado pero en serio, muuy feo.. entoncess

NECESITO UNA GUITARRA QUE PESE MUY POCO Y LA NECESITO RÁPIDO ASÍ QUE TAMBIÉN TIENE QUE SER BARATA

..al menos para los ensayos, para tocar en casa todos los días y para cuando tengo muchos shows con pocos solos en una noche: Estoy dispuesto a sacrificar toda la calidad de sonido que sea necesario, no me importa si termino con una guitarra de cartón..

He visto unas traveler, que rondan los 1,5 kgs.. pero son caras, al menos en Argentina..
http://www.travelerguitar.com/acoustic/item/ultra-light-black

Entonces conocí las Epiphone Les Paul Ultra http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Les-Paul-Ultra-PRO.aspx (salen el doble que la traveler o más) que pesan alrededor de 3kg, lo cual es muy poco peso para una LP así que se me ocurrió comprarme la primer strato barata que no me corte los dedos y llenarla de agujeros hasta que me deje de doler la espada..
Parece que esto de agujerear las LP no es nada nuevo.. Lo nuevo de las LP Ultra es que son "chambered": les sacan mucha madera (son practicamente huecas) y de una manera muy cuidada que supuestamente contempla a las cavidades como cajas de resonancia y hace que jueguen a favor del sonido, a diferencia de las cavidades de las Les Paul (9-holes) comunes que sí son 9 bonitos y sencillos AGUJEROS para restar peso al instrumento que supongo que no estan puestos de cualquier manera y se habrán fijado a qué frecuencias resuenan para no arruinar la guitarra..

En fin, yo no soy luthier ni nada que se le parezca, solo soy un guitarrista lesionado para siempre al que no le gusta tocar la guitarra eléctrica sentado (me aburre y aburre a mi público) así que quería preguntarle a ustedes que opinan, porque no encontré nada al respecto de agujerear guitarras.
Creen que funcione? Como se les ocurre que sería la mejor forma de hacer los agujeros?

Estoy pensando en hacerlo con una Peavey Raptor, que ya es bastante liviana.. pesa unos 3,2 kg. aprox. Cuánto peso creen que pueda quitarle con unos "9-holes"?

Saludos!

PD: Si conocen alguna, recomienden guitarras lindas y livianas para cuando tenga dinero (que igualmente nunca será mucho)..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
the-strokes
#2 por the-strokes el 25/09/2014
Hola agustín, lo de quitarle peso a la guitarra no se, así que no sabría decirte, pero te dejo este link:

https://www.guitarristas.info/foros/peso-guitarras-electricas/73088

Ahí ponen el peso de muchas guitarras, bastantes. Ademas muchos usuarios fueron aportando el peso de sus guitarras, capaz vez alguna que te guste y sea liviana.

Saludoss.
Subir
x-gus
#3 por x-gus el 27/09/2014
Hola, que cagada lo del dolor de espalda al tocar... debe ser muy molesto.
A ver si los expertos del foro te dan una buena solución. A mi lo único que se me ocurre a bote pronto, por experiencia propia, es que te armes una guitarra con cuerpo de madera laminada (poplar en inglés).
Yo subí un proyecto hace un tiempo que se puede leer aquí: https://www.guitarristas.info/foros/pimer-proyecto-construccion-inusual-guitarra-fotos/242161

Así me quedó:

472ecdc0d1615478bead1e4afa3a1-1874956.jpg

Pesa 2.4 kg y es super manejable, ni la sientes.
En cuanto a precio me salió por unos 150 / 180 € y para mí, suena de puta madre.

Suerte con tu busqueda.

SALUDOS
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 27/09/2014
x-gus escribió:
te armes una guitarra con cuerpo de madera laminada (poplar en inglés).


Poplar es álamo, no madera laminada... y la madera laminada puede pesar hasta más que la sólida, además de dar un sonido bastante más malo, como sucedáneo que es... no es solución.

Una SG o una telecaster thinline es de lo que hay que menos pesa... buenas, obviamente, baratas pues con maderas malas pueden pesar igual... pero lo de agujerear tu guitarra no lo veo factible, no, a no ser que quieras dejar los agujeros vistos, porque hacerlo por dentro.. no
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#5 por Cansadodeserunfenix el 27/09/2014
Necesitas un cuerpo de Tilo (Basswood), con un puente fijo, ya que los bloques de trémolo añaden peso.
Sobre el mástil, pues no sabría decirte qué pesa menos, si la caoba o el arce. También puedes eliminar peso escogiendo bien unos clavijeros, como los Sperzel Sound Lock, que son los más ligeros que he visto buscando en internet.
Subir
1
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 27/09/2014
El recurso más sencillo es una Hohner G3t o una Steinberger (más económica). Rondan los 2,5Kg.
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 27/09/2014
otra opción podría ser ponerle una pastilla a una acustica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo