Quitar barniz y reparar grieta tapa acustica washburn wd56sw

aragorn777
#1 por aragorn777 el 07/07/2009
Buenas tardes a todos,

En primer lugar agraceder todos los post sobre arreglos que me he ido leyendo, son realmente útiles e interesantes.

Bueno, al grano

Compré una Acustica Washburn WD56SW , tapa de Picea (Abeto) maciza, aros y fondos de palorrosa macizos, incrustaciones en abalone en binding y roseta, sistema Buzz feiten, etc...

Me la enviaron de los States y ya venía con un problema evidente de humedad, de falta de humedad, la tapa un poco arqueada, barniz no demasiado duro...
La mantenía con humedad constante y fue mejorando hasta que el verano pasado se debió quedar el humidificador, durante las vacaciones seco y tengo una bonita grieta en la tapa desde el puente hasta el extremo del aro.
Adicionalmente el barniz (parece bastante malo y blanducho) no tiene buen aspecto por lo cual, os agradecería me aconsejarais cómo proceder para:
1.- Quitar el maldito barniz, bien con decapante (aunque el binding del cuerpo no me lo aconseja, jeje) , bien con lija o otro método para terminarlo después en un barniz (no se si poliuretano o no mate y finito).

2.- Reparar la grieta de la tapa. La verdad es que humedeciendo la guitarra de nuevo se cierra hasta casi coincidir los lados, lo único que se quedan un pelín de nada levantados.

Para reparar la tapa se me había incluso ocurrido la "idea" de levantar toda la tapa, calentando con una plancha (protegiendo con un trapo la madera) todos los extremos pegados y separandolos con un Cutter fino o escalpelo fino, separarlo, reparar la tapa bien y luego con TITEBOND pegarla de nuevo.

Bueno chicos, ¿Qué opinais? ¿Qué haríais vosotros en mi lugar?

Un saludo y muchisimas gracias de antemano.

PT- Prometo fotos, es que estoy en el curro y no en casa.
Subir
aragorn777
#2 por aragorn777 el 08/03/2011
Hola chicos, ¿Alguna idea?

Saludos
Subir
ginard
#3 por ginard el 08/03/2011
Yo de pegar madera no te dire porque no entiendo, pero lo que si te diria es que hidrates la madera, no humedecer. asi la madera ganara brillo.

Busca a algunos foreros expertos en eso para que te aconsejen mejor, como el sr. Frasco o el sr. Raulon.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo